Begin 3.21: Vamos creciendo!

begin_banner_450×106_a.gif

Nota al margen sobre la encuesta: sí, aunque mi candidata era Alien vs. Depredador, definitivamente Mars Attacks es la peor película de alienígenas que existe! (Bueno ya, no tanto… pero así lo dice el pueblo!)

La semana pasada le tocó a Begin entrar al pabellón. Al igual que la actualización de esta porquería de sitio, los cambios de Begin son poco notorios a primera vista, pero si cavas un poco más hondo te darás cuenta que hay un montón de diferencias.

Ahora, si eres usuario de Opera, la primera gran diferencia la verás en el primer pantallazo.

Pero vamos por partes (dijo el doctor).

Para los que no recuerdan los pendientes que tenía desde la última vez que les hablé sobre Begin, aquí va una ayuda memoria:

  • Corregir el funcionamiento del AJAX (o sea la portada completa) en Opera.
  • Corregir fallas en IE (y ahora IE7).
  • Ver problema de despliegue de imágenes en YouTube.
  • Implementar selector de colores, como alguna versión prehistórica de Begin tuvo.
  • Terminar de una vez por todas los banners.

Eso fue el Antes. Ahora viene el Después (del pabellón, claro):

  • Begin ahora corre en Opera sin problemas. Incluso habían algunas cosas del CSS que no calzaban bien, pero con uno que otro truco salimos adelante. Viva Opera.
  • Las fallas en IE más que de CSS era de XHTML "mal redactado". Ahora no sólo se limpió la estructura de demarcación, sino que además el sitio valida bajo los estándares de la W3C. En todo caso, no es algo que me quite el sueño si hay uno u otro errorcillo. Aunque sé que para otros sí!
  • Los elementos de la sección de videos YouTube ahora se ven bien. De hecho, me di cuenta que en IE7 el texto era una ensalada y también quedó arreglado.
  • El pueblo lo pidió, así que volvimos a tener un Begin multicolor! No saben todo lo que me cabecié para encontrarle un buen lugar al selector. Creo que ahí (arriba a la izquierda) es donde mejor queda, sin ensuciar ni molestar a los otros elementos de la página. Porque son bien gruñones, y hay que tenerles respeto.
  • Los banners. Sí. Esto me lo habían pedido mucho más que los colores, y sé que me demoré más de la cuenta. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Los hay de cinco tamaños distintos y en sabor azul y también verde. Al final de este post los pueden ver y tener todas las arcadas que quieran (es primera vez que hago banners!). Y si quieres hacer la obra buena del día, bueno, ya sabes qué hacer. :)

Pero ahora viene lo mejor de todo.

  • Desde la última vez que hablamos, hay varios sitios nuevos sindicados en Begin. Blogs de tomo y lomo como Super45, Disorder, Porlaputa, las Plataformas y la red de Viax.
  • JQuery actualizado a su última versión (1.1.1). Eso significa que algunas cosas que antes no funcionaban en IE ahora lo hacen (por ejemplo la barrita "loading..."). También dicen que es más rápido, aunque la verdad es que la diferencia casi no se nota.
  • El código de los tooltips de Flickr (jTip) fue depurado y corregido, y ahora es más... inteligente, digamos. Antes se generaba un DIV con ID único para el grupo completo de fotos, en cambio ahora es un ID por cada foto. Eso permitió agregar efectos inútiles también.
  • Esta es buena y mala: las combinaciones de teclado cambiaron. Cambiaron por un problema de accesibilidad, ya que con Ctrl+Flechas y Ctrl+Shift+Flechas cambiabas de página, entonces al mover de palabra en palabra en el buscador, avanzabas de página sin quererlo. Eso es lo bueno. Lo malo es que la opción ideal para el cambio es usar el famoso Metakey (tecla Windows, o Command) para avanzar/retroceder. El problema es que Windows es un retrasado mental y no tiene idea que esa tecla es, efectivamente, el Metakey. O sea en Windows —independiente del browser— los atajos de teclado no funcionan. Si a alguien se le ocurre un buen esquema para las combinaciones, por favor, hágase famoso. La idea es que sea Tecla+Flechas para avanzar y retroceder de página, y Tecla+Número para ir hasta esa página dentro de la categoría que estés navegando (ojo que esto ya está funcionando!)
  • La guinda de la torta para el final: ahora Begin tiene HIJAX. En buen chileno: Historial para Ajax. Lo que más costó y lo mejor de todo. Ahora puedes avanzar de página y cambiar de categoría y seguir avanzando, y Begin recuerda cuál fue tu camino. Apretando el botón Retroceder en tu navegador retrocederás por ese sendero hasta tu punto de origen. Al estilo Hansel y Gretel.

No me van a creer, pero lo más increíble es que todas estas maravillas (y tonteras) no implican kilos de más ni sacrificar rapidez. Todo lo contrario: Begin ahora está incluso más liviano que antes! Todo gracias a depurar, limpiar el código y comprimirlo. ¿Cuánto más, cuánto menos? En total, incluyendo imágenes, CSS y todo, Begin adelgazó 7 kilos.

Bueno, eso es más o menos lo que había en el tintero. Si aún no le echas un vistazo a los cambios de Begin, no te demoro más.

Y para todos los que quieran hacer la acción buena del día de hoy, les presento los nuevos banners de Begin (por favor no me pidan más chicos, que ahí los pixeles me ganan la batalla). Incluyen el código para que los linkees desde tu sitio, copiar y pegar (así es mejor, porque en caso de que los llegue a actualizar por algo menos horrible no tienes que cambiar nada). En todo caso, todo esto va a estar después en la sección de proyectos de Bootlog para que no tengas que sumergirte en los archivos añejos en busca de este post.

Entonces, ¿quién quieres ser?

Partner de Begin: Botón 140 x 33 pixeles - Verde (3 KB)

begin.cl - empieza a navegar

El código:

Partner de Begin: Botón 140 x 33 pixeles - Azul (3 KB)

begin.cl - empieza a navegar

El copy-paste:

Amigo de Begin: Botón 170 x 40 pixeles - Verde (5 KB)

begin.cl - empieza a navegar

Los bits:

Amigo de Begin: Botón 170 x 40 pixeles - Azul (5 KB)

begin.cl - empieza a navegar

Los bytes:

Hermano de Begin: Banner 270 x 60 pixeles - Verde (8 KB)

begin.cl - empieza a navegar

El HTML:

Hermano de Begin: Banner 270 x 60 pixeles - Azul (8 KB)

begin.cl - empieza a navegar

Los versos:

Padrino de Begin: Banner 400 x 100 pixeles - Verde (13 KB)

begin.cl - empieza a navegar

La demarcación:

Padrino de Begin: Banner 400 x 100 pixeles - Azul (13 KB)

begin.cl - empieza a navegar

Sírvase:

Ídolo Máximo de Begin: Banner 450 x 106 pixeles - Verde (15 KB)

begin.cl - empieza a navegar

Hmm... viva Linux!

Ídolo Máximo de Begin: Banner 450 x 106 pixeles - Azul (15 KB)

begin.cl - empieza a navegar

El... ¿rock?

Ob - via - men - te aprovecho de sacarme el sombrero y agradecer a todos los que decidan poner un banner de Begin en su blog/sitio/bicicleta/auto/pieza/baño o donde sea. Si quieres una versión modificada del banner (quizás una monocromática), no dudes en pedirla. Y si no te gustan los banners, bueno, la verdad con un link basta y sobra, y ya te habrás ganado todo mi apoyo. Recuerda también que si tienes un blog, puedes postularlo para que sea sindicado en Begin.

Ahora, si tienes una idea, una crítica, o un insulto, puedes mencionarlo acá y armar polémica. Eso también es siempre bien recibido. :)

menciones

    comentarios