Con Wikipedia no se bromea... ¿o sí?

</param></embed>

Les tengo que presentar a este personaje. Si no lo conocen, se llama Stephen Colbert, y es un comediante que tiene un programa de TV llamado The Colbert Report. La razón de por qué lo conocí fue que me llamó la atención la broma que le hizo a Wikipedia: el tipo le pidió a sus televidentes que se metieran a editar una página de la enciclopedia (la de los elefantes, específicamente), para comprobar su teoría de que "la verdad es sobre lo que nos ponemos de acuerdo, y que gracias a Wikipedia podemos cambiar". Como él lo llama, "wikiality".

Ya había escuchado de otras bromas a Wikipedia, pero esta definitivamente se lleva el premio. O sea, de que Colbert haya podido comprobar su teoría, lo dudo, pero no sólo logró inventar que la población de elefantes en África se había triplicado, sino de pasada hizo colapsar a los servidores de Wikipedia. Claro está que con todo eso terminó ganándose una linda invitación a ser baneado del sitio. Y con justa razón.

La evidencia de todo está en los pixeles de arriba. Puede que se enojen, puede que no, pero no me digan después que no se rieron! Eso sí, no se pierdan la respuesta que le llegó después a Colbert de un enojado usuario de Wikipedia. Todo en vivo.

Y si se quedan con gusto a poco, hay mucho más material para ver. Les recomiendo especialmente éste video, en que Colbert logra hacer (no entiendo cómo) que un candidato al Congreso de EE.UU. por Florida le diga a la cámara: "disfruto la cocaína porque es algo que me entretiene".

Lo hizo, y no es broma.

menciones

    comentarios