Dapper se retrasa... ¿y qué?

ubuntu_logo.jpgVarios ya lo sabrán, el lanzamiento de Ubuntu Dapper Drake, que estaba programado para Abril, chao. Mark Shuttleworth, uno de los que están a la cabeza del proyecto, propuso en un mail posponerlo un par de semanas.

Seis semanas.

¿La razón? Que todavía falta mejorar algunos aspectos de la distro, especialmente la internacionalización. Que quería que esta versión de Ubuntu fuera realmente un gran sistema operativo, y para eso debía estar todo perfecto.

Perfecto.

Se sometió a discusión en un canal de IRC (¿así son las "reuniones del futuro?). Y se tomó la decisión de aplazarlo. Una decisión que a principios no me gustó, pero después de pensarlo me di cuenta que Shuttleworth tiene razón: hay mucha gente esperando ver el debut de Dapper, y qué sería peor que anduviera con una pata coja.

Así que Ubuntu 6.06.

Ya sabrán que las versiones de Ubuntu se refieren a la fecha del lanzamiento (Hoary, 5.04, fue en Abril del 2005, Breezy, 5.10, fue en Octubre del mismo año). Eso significa que habrá que esperar hasta Junio para poder probar esta maravilla de Linux en nuestros tarros.

¿O no?

No señor. Incluso después de que salió Gnome 2.14 decidí aguantarme y esperar hasta Abril, esperar hasta la versión oficial. Pero con esto definitivamente nones. En varias partes he leído que Dapper desconfigura algunas cosas y que todavía tiene ciertos problemas, pero… ¿qué tanto?

Bueno para qué sigo escribiendo sin contarles: en este preciso momento estoy en Dapper. :) Es increíble: es estable, es rápido y se notan varias mejoras desde Breezy. ¿Qué más?

Eso sí no instalé el Flight 5, que es la última versión "oficial" de desarrollo. Me fui directo por los "Daily Builds", .ISOs que arman cada día con los últimos paquetes de Ubuntu (aunque es lo mismo que instalar el Flight 5 y actualizarse por Synaptic). Bueno, si animan como yo, acá está el link para que pidan "el plato del día" de Dapper.

¿Screenshot? Cómo no.

menciones

    comentarios