Y los medios contraatacan

sincomentarios.jpg

Parece que los medios de comunicación todavía no lo entienden. Es como si creyeran que los blogs vinieron a hacerles la competencia o algo así, cuando jamás ha sido ése el asunto. Ahora El Mercurio está "contraatacando" con iniciativas como la nueva Zona y el DeportesBlog.

¿La Zona</a>? Bien, creo que era lo que necesitaba esa "sección" de El Mercurio, porque claramente estaba condenada a desaparecer. Ya casi no tenía espacio en el diario (apenas unas páginas al final de la Wikén y sería), así que creo que fue una buena decisión haberla trasladado a la red. Además, con las monedas que tiene El Mercurio no puede ser más fácil. Se tiran unos millones y tenemos Santiago tapizado de publicidad de la Zona.cl. Yo no creo que la Zona de Contacto haya terminado de morir, por el contrario, creo que Internet la resucitó. Que no me guste el enfoque que tiene ahora es otro problema.

¿Pero DeportesBlog? Nooo señor, ahí si que se equivocaron. ¿Qué es eso de "posteado por El Mercurio"? Parece que aún no entienden que la idea de un blog es que son medios personales, o sea donde escriben personas más que periodistas. Un blog no pretende informar (la misión fundamental del periodista), sino contextualizar, dar opinión desde un punto de vista independiente. La gracia es que los blogs son extramedios. Porque la opinión en un diario existe, y se llama columna, o editorial.

¿Se imaginan qué diría Agustín Edwards si leyera DeportesBlog y viera que un tipo, en vez de poner su nombre, firma su opinión (posiblemente opuesta a la de don Edwards) bajo el nombre de El Mercurio? A eso voy. Creo que El Mercurio debería aprender algo de FayerWayer. La gracia es que no somos parte de ningún medio, y por eso podemos darnos el lujo de criticar. Eso, de hecho, es lo que estoy haciendo en éste momento.

Si Bootlog fuera parte de Emol, definitivamente no lo podría hacer.

menciones

    comentarios