Sinvergüenzas

transantiago.jpgNo lo puedo creer. Ayer lunes, día debut del famoso plan Transantiago, una de las nuevas micros chocó y trituró un auto en la intersección de Av. Ossa con Tobalaba. En ese auto iba un gran amigo mío con tres amigos suyos. Iban camino a dar una prueba en la universidad.

El conductor de la micro decidió pasarse un semáforo en rojo, y con el impacto hizo volar el auto por algo así como 30 metros. Lógicamente, el auto quedó como acordión y fue pérdida total. ¿Mi amigo? Tuvo la suerte de salir con vida, y su amigo que manejaba también. Los bomberos tuvieron que cortar la puerta para sacarlos. Tal cual.

Pero adivinen qué. El chofer (perdón, "operador" como los llaman ahora), después de haberles casi quitado la vida a estos dos tipos, se baja de la micro diciendo que él no había tenido la culpa. Que ellos se habían sido los que se pasaron la luz en roja.

Y el no fue el único sinvergüenza. Más tarde, la noticia apareció en algunos noticieros, y curiosamente el chofer de la micro era mencionado como una víctima totalmente inocente en el choque. El culpable, supuestamente, había sido el amigo de mi amigo. Qué descaro. Creo que no hay que pensar mucho para darse cuenta que hubo un manejo de la información por parte del Gobierno. Claro, ¿qué peor podría ser para ellos, que el primer día del Transantiago, un chofer (de estos "capacitados" y que en teoría no corren porque tienen un sueldo fijo) se pase una luz roja y por poco no mata a un grupo de jóvenes estudiantes?

¿Censura de información? ¿Pobre labor periodística? Como sea, esto es derechamente la publicación de falsedades. Un aplauso para estos sinvergüezas.

menciones

    comentarios