Medios Chilenos... ¿al día?

gnome-logout.jpg El que dio el puntapié inicial fue La Cuarta que creó un blog paralelo al diario. Después El Mercurio transforma su página de Editorial en un blog. La Tercera lo sigue y lanza un lector RSS, además de proveer un feed de sus noticias (algo que ya teníamos hace tiempo en todo caso).

Pregunta. ¿Se están poniendo al día los medios chilenos? Yo diría que no, a pesar de que están tratando de "subirse al carro de la tecnología", aún les falta mucho. El problema es que siguen atascados en el pasado, tratando de controlar la información a través de la censura. Lo digo porque hace unos días fue clausurado sin motivo un blog llamado Los Bacanes de La Cuarta (creado por periodistas de ese diario), y todavía no se ha dado una razón de peso acerca de qué lo gatilló. Sólo tenemos el comentario de despedida de su autor:

Por una fuerza mayor a la nuestra, este blog se cierra hoy. Muchas gracias a todos los que compartieron la buena onda... y a los que se fueron en la mala, bueno no lo repitan y pórtense bien. Chao.

¿Será porque la alta esfera de Copesa no quiso que el blog oficial de La Cuarta se pelee las visitas con este otro? ¿Fue porque las tallas que publicaban le quitaban prestigio al diario? ¿O acaso quisieron evitar que se ventilara información sobre lo que pasa adentro de la empresa?

Da para pensarlo.

menciones

    comentarios