EPIC 2015: Una segunda mirada al futuro

epic2015.jpg Eran esos viejos días en que bootlog recién nacía. Escribí algo sobre un flash que vi, llamado EPIC 2014, que me llamó bastante la atención. Hoy tengo el agrado de presentarles la version mejorada (o al menos, más extensa) de este flashcuento: EPIC 2015.

¿Sin entender ni jota? EPIC 2014 fue un flash que hicieron Robin Sloan and Matt Thompson, donde planteaban su visión (bastante pesimista) sobre el futuro de Internet y las comunicaciones. En pocas palabras, lo que dicen es que los niveles de información y el poder de Google va a llegar a tal punto que los medios de comunicación online van a desaparecer por innecesarios. De hecho el subtítulo de esta primera obra es "el año 2014, el New York Times se ha ido offline".

En ambas historias, van haciendo un recuento de los eventos más importantes en la "ciberhistoria" para eventualmente llegar al 2006 y empezar con los presagios. Ahora la segunda versión le cambia y le agrega un par de cosas al antiguo flash. ¿No has visto ninguna de las dos? Parte por acá. Después, disfruta EPIC 2015.

UPDATE: Varios blogs están hablando de EPIC. Aquí van unos links: The Poynter Online Blog de Pato Castro This is not an exit Con los ojos en la calle

menciones

    comentarios