Los Trackbacks (y cómo evitar el maldito spam)

spamspam.gif

Malditos spammers. Qué puedo decir: sólo el día de hoy he tenido que borrar, uno por uno, los Trackbacks con spam que me están llegando a bootlog. Ya debo llevar como 50. Para los que no lo saben, los Trackbacks son básicamente el vínculo que le hace un blogger a otro diciéndole "yo también publiqué algo sobre este tema en mi página".

Por ejemplo, el otro día escribí un post sobre las explosiones en Londres. Ahí puse un link al post de un inglés, y en su página aparecí yo haciéndole un Trackback. Incluso él escribió después que trató de traducir el texto pero no se la pudo. Lástima. No pudo saber por qué se estaba haciendo famoso acá en Chile.

trackbacks.gif

Bueno, volviendo a lo del spam por los Trackbacks, tengo que decirles que estoy cansado de estos idiotas que lo único que hacen es propagar porquería por la red. Después de buscar un poco en Google, ya me armé de un buen arsenal de herramientas para evitar que me sigan bombardeando de cosas como "rape" o "incest" o incluso una que leí, ¡"tentacle rape"!

Aquí va la lista. ¿Listo?

0. La verdad esta no es una buena solución, pero si estás en la mitad de un ataque masivo de spams, quizás sea lo mejor. Cambiando el nombre del archivo .CGI de los Trackbacks en MT (mt-tb.cgi), cortas el spam de una. Eso sí, también cortas todos los Trackbacks, así que sólo es una solución temporal. Si quieres, puedes reactivarlos si editas el mt.cfg y le dices a MovableType cómo se llama el archivo nuevo. Pero para esto también tienes que modificar el texto del Individual Entry Archive (donde dice www.blablabla.cl/mt/mt-tb.cgi por www.blablabla.cl/mt/mt-mtnospam.cgi, por ejemplo). Nuevamente, sólo para situaciones de alerta máxima.

1. MTAntiSpamRename: Siguiendo con la "táctica 0" (la que puse arriba), éste plugin es una buena alternativa. Lo que hace es cambiar automáticamente el nombre de tu archivo mt-tb.cgi para cada Trackback.

2. Otra barrera que les puedes poner es cambiando el pedazo de texto de tus posts "The trackback URL for this entry is…" por algo como "Para Trackbacks, usa éste URL" o si te sientes más internacional, "Use this URL for Trackbacks". Por lo menos así les va a costar más pillarte por Google. Fácil de hacer.

3. MT-Blacklist: Es un plugin para MovableType que te permite hacer un listado de palabras para banear. Simple y preciso: si el TrackBack o el comentario incluye "wachuwach" y tienes "wachuwach" en tu lista, al tacho de la basura.

4. MT-Moderate: como el nombre lo dice, te permite moderar los Trackbacks antes de que aparezcan en tu blog.

5. MTDisguiseTrackbackURL: "Esconde" tus Trackbacks para que los spambots no los puedan pillar. No lo he probado todavía.

6. MT-DSBL: Como muchos spammers usan proxies abiertos para mandar caca, lo que hace este plugin es verificar si el Trackback viene desde un proxy abierto o no. Si sí, entonces la caca se va al water.

7. MT-TrackbackAntiSpam. Todavía no lo pruebo.

Para instalar un plugin en MovableType, lo único que hay que hacer (al menos en los que he instalado) es tirar el archivo en el directorio plugins dentro de MT y hacerlo ejecutable. Listaylor.

Además de esto, leí en algunos sitios que sacando el del template del Main Index eliminas la posibilidad de que los spammers usen Autodiscovery. Podría ser una buena opción. Pero por lo menos yo uso Autodiscovery así que creo que no es el método. Aquí hay más para leer:

Jay Allen hablando sobre spam a través de Trackbacks Una guía de Sixapart sobre el spam (en los Comments y TBs)

menciones

    comentarios