Las 8 mejores extensiones para Firefox

firefox_normal.gif

Antes que todo, quiero mencionar un hecho que no deja de ser importante. Mi webtracker me dice que casi un 60 por ciento de las visitas que tengo actualmente en bootlog son usuarios de Firefox, versus un 35 por ciento de usuarios de IE6. Excelente.

Mozilla Firefox 1.x 59.6 % Internet Explorer 6.x 35.5 %

Suena un poco repetitivo ésto, pero para ese 35 por ciento que aún usa IE: cámbiense a Firefox. Es un navegador de código abierto, rápido, seguro y estable. En otras palabras, mucho mejor que Internet Explorer. Además, Firefox es la derivación de lo que solía ser Netscape, navegador que fue literalmente borrado del mercado producto de la acción monopólica de Microsoft.

Y ahora, para ese astuto 60 por ciento de lectores de bootlog: aquí va un listado de las mejores extensiones para Firefox. Como saben, Firefox es cross-platform, es decir, funciona en Linux, Mac y también Windows. Así que disfruten todos.

  1. Gmail Notifier. En mi opinión, la más útil de todas las extensiones. Es un pequeño ícono abajo a la derecha que se conecta automáticamente a Gmail y te dice si tienes correo nuevo. Y lo revisa cada X minutos.

  2. AdBlock. Casi igual de importante. Puedes eliminar elementos desde su dirección raíz (lo cual significa que no te molestan más). Dos clicks y chao.

  3. Sage. Un excelente lector de RSS para Firefox. Para los que no les gustan las páginas de feeds RSS.

  4. Google Preview. Con esta extensión instalada, al buscar en Google puedes ver una pequeña imagen de cómo es el sitio sin tener que meterte en él. De lujo.

  5. TabBrowser Preferences. Si te gustan los tabs de Firefox (a mí me encantan), con esta extensión puedes sacarle aún más el jugo. Configurarlas a un nivel más avanzado, o sea cosas que normalmente no podrías cambiar.

(Las extensiones que siguen son básicamente útiles si diseñas páginas web).

  1. EditCSS. Te deja ver el código CSS de una página, y lo puedes ir cambiando "on the fly" (en tiempo real, digamos), y así ver directamente y más rápido cómo van quedando los cambios de color, de padding, márgenes, etc.

  2. MeasureIT. Apretando un ícono a la izquierda tienes la posibilidad de medir lo que quieras dentro de la pantalla de Firefox. Ideal para diagramar páginas. O simplemente útil para ver rápido cuánto mide un DIV o una imagen.

  3. IE View. Como el nombre lo dice: con un click puedes ver qué tal se ve una página en Internet Explorer. Recomendado sólo para los diseñadores (si no, ¿para qué la querrías?).

Algunos otras extensiones interesantes: CustomizeGoogle, ForeCastFox, FlashGot, FoxyTunes y About Site.

¿Me faltó alguna? ¿Me sobró alguna? Adelante.

menciones

    comentarios