Star Wars: The Revenge of the Sith

revengeofthesith.jpg

No tengo palabras: vengo llegando de ver la última parte de la nueva trilogía de Star Wars, The Revenge of the Sith. Para que me entiendan, salí del cine con ganas de ir a tomarme una cerveza sólo para comentar lo buena que la encontré. Como lo de la cerveza no se pudo, aquí me ven escribiendo. ¿Un comentario? Es excelente. Todavía no entiendo por qué terminé aplaudiendo casi sólo cuando apareció George Lucas en los créditos finales. ¿Ya no se usa eso?

Si todavía no has visto The Revenge of the Sith, anda ahora. Pero no preocupes, prometo no embarrarte la película (aunque me imagino que ya sabes el final). Lee tranquilo (y que la fuerza del click te acompañe).

Aplausos para Hayden Christiensen (Anakin), que en mi opinión hace un gran papel -ya era hora, en todo caso-. Aplausos para el resto de los personajes, sobre todo para Darth Sidious o Ian McDarmid (¿Será una analogía de Bush?). Aplausos también para el equipo que hizo los efectos especiales, especialmente los encargados de diseñar los mil y un robots de las batallas intergaláctias. Y cómo no… aplausos para Yoda también!

revengeofthesith2.jpg

Si sueno ñoño, discúlpenme, pero es que no todos los días descubres el camino que llevó a Anakin Skywalker "to the Dark Side". Darth Vader es quizás el personaje más oscuro en la historia del séptimo arte… conocer su conflicto interno es simplemente imperdible. Además, hay una clara crítica/opinión durante toda la película al concepto de democracia, que es claramente aplicable al mundo de hoy. Cuando la veas, te vas a dar cuenta. Aquí va diálogo memorable de la película:

Anakin: 'O estas conmigo o eres mi enemigo.'
Obi-Wan: 'Típico de un Sith: pensar en absolutos!'

¿Quién no se lleva aplausos? Hmm… Quizás el único que me decepcionó un poco fue nada más ni nada menos que Samuel L. Jackson (Master Windu), lo encontré demasiado forzado. No cabía en el personaje. Quizás me hubiera gustado ver cómo lo hubiera hecho Laurence Fishburne (Morpheus de Matrix)… pero no, mejor no. Morpheus es Morpheus, esto no tiene nada que ver con Matrix (que como trilogía deja mucho que desearle a Star Wars). También me gustaría haber visto peleas como la de Yoda con Count Dooku (al final de la dos), pero bueno, ¿qué más se puede pedir?

Ya no me aguanto más, tengo que volver a verla.

menciones

    comentarios