Frontpage La Mirada

Diseñé, junto a dos compañeros, la portada de este diario ficticio que llamamos “La Mirada” (qué creatividad!). Básicamente nuestro enfoque fue hacer un diario legible y con atractivo visual, pero sin hipotecar un contenido alto en información. Segundo, organizar el montón de texto en una estructura jerárquica que fuera capaz de guiar la lectura, tomando como referencia el estudio Eyetrack del Poynter Institute.
Un profesor que tuve llamaba esto “Arquitectura de Información”. Suena bien, ¿o no?
Acá está la portada en formato PDF.


has visto el sitio del doctor mario garcia? se dedica a redisenar diarios, en su sitio muestras casos de estudio y es RE interesante
http://www.mariogarcia.com.ar/11periodicos.htm
qué excelente el link! gracias juanamérico.
ahora, según veo el trabajo del señor Mario García apunta netamente a lo académico (son “casos de estudio” y no “proyectos” o “propuestas”)… sabes si alguna de ellas ha llegado a implementarse?