Begin se pone traje espacial y se lanza a la conquista del universo como Initt

initt-negro

Me van a matar y lo sé.

Sólo antes de que empiecen a tomar las piedras, quiero pedirles un segundito para explicarles por qué a este chalado del mate se le ocurrió rebautizar un proyecto que llevaba más de tres años andando.

Les juro que va a ser cortito.

Ah, y por cierto, los que no crean que acabo de cometer un asesinato brutal al cambiarle el nombre a Begin, pueden saltarse directo al pantallazo que viene abajo. Ahí los está esperando el “What’s New” del sitio para que se lo devoren con manjar derretido.

Simple y al grano.

Como sabrán, la última vez que agarré pluma y escribí sobre Begin mencioné algo sobre el futuro del proyecto. Por allá al fondo de un artículo absolutamente sin sentido sobre la mantequilla o algo parecido puse:

- “muy probablemente tendremos en poco tiempo Begin no sólo para Chile sino también para el resto de latinoamérica”

Pues bien, como entenderá usted señor techie, webbie, twitterer, rockero o pokemón, cuando Begin salió a la luz no era más que un capricho personal por tener una buena página de inicio, que me fuera funcional y que me permitiera ahorrar tiempo.

Es decir, cero interés de dedicarme realmente al asunto.

Por eso es que, sin pensar mucho a futuro, registré el primer dominio disponible que pillé con la primera palabra que se me vino a la mente cuando pensé en la primera cosa que haces al abrir el navegador: BEGIN.CL.

El asunto es que en el famoso .cl por cierto que obstaculizaba los planes de conquistar el mundo que emergieron tiempo después, obviamente de la perversa mente de mi amigo Pink.

Así fue como me puse en la imposible campaña de registrar negociar rogar por el dominio BEGIN.COM, que como entenderán los entendidos, ni siquiera está dentro del rango de los cuatro dígitos.

Súper bien Tomás.

¿Cuento corto? Después de casi seis meses de buscar nuevos nombres para mi guagüita, de encontrarle uno que fuera corto, simple, ojalá neutro y al mismo tiempo que hiciera relación con lo de “inicio”, se me ocurrió encuestar a mis viejos amigos –esos que creen que Twitter es un lavalozas o algo similar– para ver cuál de todos les gustaba más. Incluso hasta con propuestas de logo.

Bueno, ya saben cuál gano.

logo-initt-bootlogger

¡Fue el candidato predilecto de las mujeres!

What’s New

Ok, démosle.

initt-negro

Lo que ya no está pendiente

  • Primero, agregar la posibilidad de filtrar las búsquedas en Begin por idioma y por país, como estaba antes. LISTO.
  • Segundo, el cambiador de colores. Por ahí sugirieron una versión de Begin en negro, que no estaría nada de mal! LISTOCO X2.
  • Tercero, la posibilidad de mover los módulos y/o de achicarlos. LISTAYLOR.

Lo nuevo

  • Mapas!
    Ahora Initt está integrado con Google Maps así que puedes hacer las búsquedas de direcciones que quieras ahí mismo. Rápido y fácil.
  • Themes!
    Antiguamente el cambiador de colores básicamente permitía cambiar la barra superior y nada más, en cambio ahora son CSS’s distintos y por lo tanto hay un grado de control básicamente sobre cualquier cosa del sitio. De hecho, no tuve el tiempo de probarlo, pero perfectamente podría haber una versión en un formato distinto.
  • Contactos de Flickr
    A petición de mi buen amigo JanOS, ahora el módulo de Flickr no sólo permite recordar las búsquedas, sino también revisar si tus contactos subieron algún set nuevo de fotos. Yo no le veía como algo tan útil pero me he dado cuenta que definitivamente lo es.
  • Integración con Google Calendar
    Ahora verán que hay un módulo nuevo a la derecha llamado “Mi día”, que permite sincronizarte con tu calendario de Google Calendar. Si ya ingresaste tus datos de Gmail basta con un click y tate. Además, si el evento tiene una dirección puedes clickear e Initt lo tratará de mapear ipso-facto.
  • Tareas del día
    La segunda pata del módulo “Mi día”. Autoexplicativo, ¿no? Agregas un ítem, lo tachas cuando esté listo, y así vas ordenando tu día.
  • Nuevas fuentes
    Empezando por Cooperativa y La Tercera, que por fin tienen canales RSS decentes. Todavía me quedan algunos pendientes, así que paciencia!

Lo que cambió

  • El buscador de Google
    Como lo mencioné, ahora puedes filtrar tus búsquedas por idioma y por país. No saben el cacho que fue sacar ésta.
  • El buscador de torrents
    Antiguamente la búsqueda de torrents básicamente reridigía hacia Mininova, pero ahora usando Yahoo Pipes funciona todo Ajaxiano y bien lindo.
  • El módulo de YouTube
    Se fue para la casa porque en los últimos meses estaba sindicando una cantidad de SPAM increíblemente grande y la base de datos se me estaba yendo a la cresta. En todo caso tengo la impresión (fundada) de que era el módulo menos popular de todos, así que a menos de que realmente lo pidan de vuelta, por ahora quedará en stand-by. :)
  • El módulo de Facebook
    A petición de varios ahora también muestra las últimas imágenes donde fuiste tagueado etiquetado.
  • Hojas de estilo
    Todavía quedaban algunas pifias en CSS para Safari y FF2 que fueron corregidas. El soporte para IE6 también mejoró, pero sinceramente no es algo que me quite el sueño en este momento (de hecho los themes simplemente los desactivé para IE6!).
  • El sincronizador de Hotmail
    Ahora no tiene problemas para conectarse con la nueva versión de Hotmail.
  • Las páginas
    Además de actualizar la página con los logos de Initt en alta, incluí una nueva titulada Mi Privacidad donde explico (o al menos intento hacerlo) el tema de los datos, dónde se guardan y todo eso.

Lo pendiente

  • Revisar el contenido
    Ha cambiado un montón el panorama de los blogs en Chile, y a estas alturas estoy considerando hacer un cambio estructural importante con respecto al contenido.
  • Posibilidad de “cerrar” cajas
    Personalmente creo que con la posibilidad de mover las cajas ya deja de ser tan importante. De hecho la funcionalidad está desarrollada (fíjense en la clase collapsable en los H2’s de los módulos), pero simplemente para no ensuciar la interfaz decidí dejarlos fuera. ¿Mal? Soy todo oídos.
  • Salir al mundo universo
    Y ya es como hora. Estos últimos días he estado jugando con motores de geolocalización por IP y creo que el sitio ya está en un estado suficientemente maduro como para salir a Júpit…, bueno, al resto de Latinoamérica por ahora. Eso sí, igual quiero revisar bien el tema del contenido antes de soltar al engendro.

Bueno amigos, como siempre, aprovecho de agradecerles a todos por el insistente feedback que me han dado. De hecho si no fuera por que me hincharan las pelotas el apoyo probablemente habría tirado la esponja hace rato y no tendríamos ni Begin ni Initt ni quién sabe qué más.

En otras palabras, ¡no me queda más que rendirle homenaje a ustedes!

99 comentarios

  1. Felicidades, es un muy buen proyecto, y, por lo demás, perfectamente logrado. Hasta ahora 0 problemas.

    =D

  2. flaco says:

    Tomas, esta increible,
    la dedicacion en los detalles es impresionante…
    felicitaciones

  3. felipe says:

    como siempre pollak, un excelente producto terminado. sin duda seguirá siendo mi pagina de inicio…

    probé todo, al parecer ningun error hasta ahora- te felicito por el sitio! está la raja.

    fartman

  4. felipe says:

    pd. alguna posibilidad de agregarle alguna cajita que tenga relacion con digg?

    • digg? épale.

      es que sería como contraproducente, ¿no crees? mal que mal, Initt está enfocado (por ahora) a Chile nomás, entonces sería raro que tuviera contenido en inglés.

      ahora, si existiera la posibilidad de agregar un módulo con los destacados de Digg, eso sería otra cosa…

  5. Nuageux says:

    Excelente!!!
    me gustó mucho
    en serio xDD aun que sea un demoniaco plan para dominar al universo… esta bien hecho xDDD
    begin la lleva :D
    y la voy a poner ahi un logito en mi blog para que se masifique
    saludos!

  6. Maggiolo! says:

    Está buenisimo, muchas gracias Tomás.
    Sigo extrañando el no poder agregar Blogs como “Orsai.es” a los RSS.
    Y ahora se sumó otra cosa para extrañar… el banner de Fayerwayer a la derecha, era super util

    Saludos

    • Maggiolo, lamentablemente los banners de la derecha me enredaron todo el juego de las cajitas arrastrables, además de que usaban un montón de espacio.

      de todas formas, con la tasa de actualización que tiene FayerWayer casi siempre lo pillas en la portada.

  7. Rodrigo says:

    La raja todo! Eso si insisto en la posibilidad de cerrar cajas, en lo personal me gustaria caleta para no tener un logo de facebook ensuciando al bonito begin, ehm initt!

  8. salomon says:

    cuando me metí a firefox y vi initt, me dije: “Voy a matar al Tommy”. Llevo 5 minutos revisando el sitio y ahora te quiero besar…

    Realmente excelente, todo bien integrado. Lo de Facebook con las fotos y el Calendario de Google, me fascinó, realmente notable.

    Felicitaciones… y para seguir molestándote, me gustaría darte una idea para un futuro cercano en initt:
    ¿Conoces la extensión GooglePreview en Firefox? Algo así se vendría bien en la búsqueda. ;) ahaa, y olvida lo del beso..

    • ¿un beso para el Tommy? jajaj, gracias pero no gracias Salomon.

      si conozco GooglePreview, voy a investigarlo. siempre y cuando no sea obstrusivo o haga las cosas más lentas, es una posibilidad.

  9. Ricardo M. says:

    Initt está de pelos. He encontrado sólo un detalle. El aviso en el JS que aparece al cambiar el color dice “recarges” en vez de “recargues”.

    Saludos y suerte en la conquista del Universo.

  10. Rodrigo says:

    felicitaciones, vamos a probarlo…

  11. PaBLoX says:

    Felicitaciones Tomás! Este cambio si que me agradó! :D.

    Respecto a los canales… mi blog se estaba agregando… ¿lo vas a sacar o dejar?

  12. Amalia says:

    Grande Tomás!!!
    me encantó!
    lo estaré probando para dp comentar bien!!

  13. P.S. says:

    Initt FTW!!!

    Llevo usando el servicio desde hace un buen tiempo (poco antes del Begin “Power to teh people”, creo que era el 4) , y la verdad es lo mejor que le ha podido suceder a mi navegación.

    Y lo del “Mi día” está increíble, Begin Initt definitivamente es mi mejor y mayor aliado contra la procrastinación. Aunque aún me gana la mayoría de veces. Eres un grande ;D

    ’nuff said.

    • grande P.S.!

      quiere decir que hasta ahora todo bien con el módulo de El Día (era lo que más me preocupaba que podría tener problemas).

      a todo esto, ¿puedo usar tu frase para citas?

      “es lo mejor que le ha podido suceder a mi navegación”… me emocioné!!

  14. Felipe Yensen says:

    grande felicitaciones…..

  15. vlinzmayer says:

    Fabuloso Tomas!!

    Mis Felicitaciones

  16. KroN says:

    Ahora que leí el apartado de privacidad, en especial lo respecto a seguridad de los datos personales puedo quedarme más tranquilo, estare poniendome un poco paranoico xD. El 25 de noviembre será recordado como el día en que “initt.com” llego para quedarse en mi debian como página de inicio en Iceweasel ;).

    ¿Es posible colocar noticias de software libre o de seguridad informática?. De videojuegos también sería muy agradable.

    Estoy corriendo la voz con mis amig@s sobre este sitio que esta estupendo, un saludo Tomás y suerte en tus proyectos.

  17. Camilo Guerra says:

    Simplemente Genial!
    muy buen cambio, una lastima lo del nombre, pero espero logres conquistar el mundo.

    por ahi lei lo de cerrar las cajas, sería bien bueno.

    Exito y gracias por darnos una excelente pagina de inicio!

  18. jp192 says:

    los nuevos agregados están geniales… mostro Pollak

  19. JanOS says:

    Tremendo trabajo cabro!!!!

    Gracias por escuchar al pueblo

  20. GAB says:

    SERIA INTERESANTE PONER EN EL ESPACIO INFERIOR DERECHO CANALES DE TV ON LINE. REEMPLAZANDO A LO DE YOUTUBE.

  21. Una maravilla. A mi me ha servido mucho, es una herramienta súper facil de usar.. Amigable y pensado totalmente en el usuario. 10 puntos. Bravo Tomás!.

    PD: Lo del nombre siempre es un problema, pero finalmente puedes tener cualquier nombre, pero lo que importa es la idea.. Y aquí ese problema no existe. Larga vida a Initt.

    Saludos

  22. calila says:

    Conociendolo y probandolo.
    Felicidades

  23. Fernando Agar says:

    New Stuff – 7.0
    Old Stuff taken out – 7.0
    Nuevo Dominio – 3.0 (Soy un tradicionalista D:)

    Promedio – 5.6

    QUE VUELVA BEGIN!(Solo nombre)
    Yo se que es menos global que initt.com, pero begin era el nombre perfecto.

    • ¿así que un 5.6? jaja, buena, aprobado al menos!

      a mí también me gustaba harto Begin como nombre, pero también es cierto que la pronunciación a veces le jugaba en contra (a algunas personas les decía el nombre y la escribían “biyin”!).

  24. walter says:

    nada mas q felicitarte por la pagina, lo del cambio de dominio se puede pasar po alto por todos los beneficios q trae la pagina

    felicidades

  25. Rod says:

    Felicitaciones Tomás; los módulos drageables era lo que faltaba.
    Y respecto al nombre, sí! es muy fácil de recordar.
    Además, veo que jugaste con init (tu fijación con el pingüino) y INIciar o algo parecido.
    Nada que decir, sólo recomendarlo.
    Saludos

    • gracias Rod!

      bueno esa era la idea, initt por un lado juega con la parte techie (init en UNIX), pero al mismo tiempo se asocia con “inicio”, e incluso (algunos pocos) me han dicho que piensan que es por IN-IT (dentro de).

      vaya a saber uno!

  26. moroni says:

    me gustaba mas el nombre begin…. te invitaba a “comenzar….” xD
    pero nada, solo decir que quedo excelente
    mis felicidades Tomás, por ahora nada que decir
    lo probare y si tengo alguna critica o sugerencia se la hare saber
    nuevamente, felicidades!

  27. No sé si sea sólo yo, pero hoy al ingresar me aparece así la página:

    http://img384.imageshack.us/img384/8974/pantallazown1.png

    No será mucho Tugar? xD

    • YIKES!!!

      no, esa claramente no ES la idea. probablemente eso fue en el momento en que el servidor estuvo guateando y estaba sudando más de la cuenta para regenerar los HTMLs estáticos.

      porfa avísame si llegas a verlo de nuevo.

  28. enrike says:

    perfecto!!! sabes que, por mucho tiempo segui usando begin pero solo para leer las noticas, las busquedas no me convencian para nada, cosa que termine solucionando con el buscador que trae el firefox.

    Ahora si que amo a begin, perdon! a INITT todo funciona increible, los temas te quedaron filete, para todos los gustos. Mi dia! que exelente idea! y yo que ocupaba el block de notas!

    1.agregaria contraer los modulos con el doble click en el titulo.
    2.agregaria algo para ordenar los torrents por seeders.

    nada mas por ahora
    saludos tomás
    ahahh tugar esta la raja tambien!

    si se me ocurre algo te lo hago saber.

  29. raúl says:

    máquina mentirosa. dice que hay que esperar un segundo cuando está cargando los módulos. yo esperé mas de un segundo

  30. Sebastián says:

    Buena, está la raja!

    Tomás, se extrañan las entradas antarticas! quizá podrias escribir sobre las turbiedades de la ACTI y el parlamento… fucking ignorantes y corruptos ¬¬

  31. Sebastián says:

    PREGUNTA: en la applet que muestra el clima, ¿Puedo elegir mi ciudad? Si no, sería una buena implementación ;)

  32. Jeduan says:

    Muy bueno initt, tomás, por cierto, hay forma de configurar la ciudad? Si se pudiera un tipo de single config, donde eligieras el pais/ciudad y te mostrara no solo el clima sino las noticias y la busqueda de ese pais seria impresionante. Aunque seguro ya lo habías pensado y esta planeado en un futuro proximo, que no?

    • Jeduan: si es por elegir la ciudad mira el comentario que le escribí a Sebastián (dos más arriba).

      lo del país claramente se viene, e incluso será automágico. Initt va a detectar de qué país te estás conectando y no sólo te permitirá buscar para ese país. también el contenido será local, específicamente para ese país.

  33. LaPeGa says:

    La verdad que está muy bueno!, mucho js y css bien cuidado, una mantequita!

  34. Valia says:

    jajaja excelente, me gustó initt…bue…al principio cuando fue la transición….quedé como =O!! pero que pasó con begin! y cuando vi q cambió….creo que dije esas frasesillas como “Qué? pero como!!” XD
    Muy buena página…es bueno tenerlo todo en uno.
    Chau

  35. Andrés Fuenzalida says:

    way to go Tomás!!!

    taggeado diria yo

  36. Vitocondria says:

    que quieres que te diga, no cachaba esta pagina para nada y me encontre en un blog una reseña a que la habian cambiado, encuentro increíble que a alguien se le haya ocurrido hacer una wea asi, y esta diciendo que se va directo a la pagina de inicio….una propuesta, es posible agregar ademas las publicaciones que uno tiene en google reader???…SALUDOS!

  37. Felipe Rubio says:

    Felicitaciones por la página es muy practica. El único issue que encontré fue que el modulo de Hotmail no funciona correctamente (no muestra bien la línea del asunto).

    Un vídeo que espero sea más explicativo:
    http://www.screentoaster.com/watch/stU0hQQEVLR15YRFlVXF1b

  38. valia says:

    jajajaja….me parece aun un escándalo….cometo el garrafal error de poner innet ñe…pero me gusta el nombre igual….suena más universal…al estilo de un buen ratón informatico

  39. valia says:

    q desea conquistar el universo o_O

  40. MtRx says:

    Que quieres que te diga Tomás, mejor que iGoogle jajajaja
    Es bueno ver que en Chile también se ponen las pilas y crean cosas tan geniales como estas que nos ayuda a tener información de nuestro interés (como Chilenos digo yo). Así que Felicitaciones y viva Initt!

  41. Lo de “tagueado” o “tageado” reemplázalo por “etiquetado” y te evitas confusiones ortográficas y gramaticales de la palabrita en inglés. Mardito espanglish!

    Lo de los buscadores, en mi caso, seguiré sin usarlos. Los resultados de la búsqueda google de initt no son los mismos que entrega google.cl.

    En los comentarios decias que aveces ponian “beyin”, pero ahora como explicas que es iniTT ??
    Obligao a pronunciarlo onda “mitsh” jajaj xDD!!

    Cuando vi que ahora “le trae” color negro, yo me dije yuju!!, mi sugerencia aceptada, pero no me gustó del todo el CSS. Donde aparece el nombre de la fuente y hace cuanto fué publicado, casi no se nota :S

    Solo me queda felicitarte por el “upgrade” de Begin, es una aplicación excelente.
    Esperemos que no güatée con el tiempo =)

    • toda la razón, “etiquetado” es la palabra.

      (es que escucho a mis amigos/as hablando de taggeado entonces a veces creo que se podrían confundir!)

      lo del sitio en negro efectivamente, de ahí salió. gracias una vez más Franco.

  42. Alex says:

    Interesante proyecto,

    que bueno que exista gente que está interesada en la web 2.0 y que se preocupa de que todo quede bien hecho. (un mérito que si eres chileno sabrás reconocer ;-)

    Una observacion: cuando cambio de “página” en la sección “Lo último en llegar”, si bien tarda poco en realizar el cambio de página… sería bueno agregar un indicador de que se está realizando la carga. (el clásico remolino animado de espera…)

    • ¿por qué lo hace más meritorio por ser Chileno? acá hay un montón de desarrolladores muchísimo más talentosos que yo!

      lo del cambio de página se supone que debería ser ipso-facto, pero lamentablemente el servidor está con más carga de lo normal y por eso se demora un poco más.

      voy a tenerle un ojo de cerca!

  43. Leonardo says:

    Excelentes los cambios, se quedó en mi home.

  44. [...] anterior fue solamente la entrada, el plato de fondo y el postre, se encuentra [...]

  45. Mr Buzz says:

    Esta version “6″ esta muy buena !!! Tal vez el nombre no me gusta mucho… pero eso importa mucho para el desarollo international de tu sitio… inicio.info est en venta ;)

  46. .fer says:

    Parece que el engendro ya camina solo, pero todavía se cae.

  47. cimoc says:

    Suaaave :)

    No se si te habrán dicho, Tomás, pero el diseño es un poco confuso… Aunque eso no es problema del sitio, sino que simplemente desordenan tantos titulares juntos, sin poder cerrar alguna cajita. Debe ser que estoy acostumbrado a Netvibes… mmm… definitivamente xD

    Tener una cuenta simplifica muchas cosas, yo no cambio por nada la comodidad de iniciar sesión desde cualquier PC y revisar los RSS sabiendo que no se me paso ningún artículo.

    Me encanta como funciona todo en el sitio, en serio, me fascina la forma de interactuar con el buscador, con las cuentas de correo, etc…

    Principalmente, lo que hace que initt no vaya conmigo, es que abarca demasiado, y no permite limitar los contenidos que ves. Lo tiene todo, lo que inevitablemente involucra un nivel de desorden que no me gusta para mi página de inicio…

    Esa es mi humilde opinión.

    Suerte Tomás, sigue así!

    • tienes un tremendo punto Cimoc. es cierto que teniendo una cuenta en Initt podrías conectarte desde cualquier PC y tener tus datos ahí.

      el tema es que si hiciera eso me estaría convirtiéndo derechamente en un Netvibes, y esa claramente no es la idea.

      a estas alturas probablemente voy a sonar repetitivo, pero a mí me hace todo el sentido que hayan personas (como tú) a las que el sitio no les sea práctico, ya sea porque se están constantemente moviendo de un computador a otro o bien leen un montón de blogs distintos al día y necesitan una página de inicio con lector RSS incorporado.

      de hecho, para serte sincero yo cada día estoy leyendo menos blogs (probablemente porque ya no estoy publicando tanto!).

      en el fondo, Initt está pensado para esa gran mayoría de personas que a) por lo general usa un sólo computador en el día a día, y b) les es suficiente en términos de contenido los medios tradicionales y uno que otro artículo de blogs.

      es decir, te entiendo perfecto cuando dices que el sitio “abarca demasiado” para tí, y es justamente porque la idea de Initt es no ser megapersonalizable y de nicho, sino más amplia, para el usuario común y silvestre.

      por último, 100% de acuerdo en que cerrando cajitas se simplificaría harto la cosa. así que esa funcionalidad va a subir un par de escalones en el listado de ítemes pendientes. :)

  48. Another says:

    Tomás, Tomás, siempre te superas a ti mismo…
    Hasta el logo me gusta más que el de begin!
    PERO, aún así sigo teniendo el mismo problema con el módulo del correo, ¿recuerdas? ¿cuando la contraseña tenía caracteres especiales como un “#”, o un “/”?
    Con begin me funcionaba con sólo cambiar el caracter por su equivalente ASCII (ej: “#” por “&35;”, pero ahora no me funciona… ¿podrías revisar?

    PD: Excelente el cambio de temas.

  49. Josefina says:

    Ya, está bien, tengo nueva página de inicio.

    La revise entera y me convenció, soy la fan numero 2001? de initt..jaja. Para una usuaria común y silvestre como yo, lo mejor es “mi día” y flickr, pude ver mis fotos (usuario) pero lo de los contactos no me funciono.Algo estuvo fallando ahí..

    Ah!…insisto en que estaría bueno tener la posibilidad de cerrar uno que otro modulo que yo no utilice.

    Pero nada, congratulaciones, en verdad esta harto wena tu pagina oye.. :)

  50. raúl says:

    ¿es como un estornudo de mina cierto?

  51. Maggiolo! says:

    Lo que me molesta es que en el modulo de Flickr, puse mi usuario (Mayolo) y ahora busca “mayolo” en las etiquetas, osea tengo en portada imagenes de gente que no conosco y que no me interesan en lo mas minimo, y aunque lo borre, siempre vuelve a aparecer. De verdad que eso me molesta bastante.

    Por lo demas, la pagina es un 10.

    • Maggiolo: si haces una búsqueda por “” (o sea nada) dentro de etiquetas y con la opción de recordar, el módulo de Flickr vuelve a su estado original mostrando las fotos destacadas.

      … quizás debería poner un tooltip o algo para que quede más claro. :)

  52. Mi primera impresión… otra página de inicio.
    Mi segunda impresión… pero con un concepto mucho más interesante.
    Mi tercera impresión… y que puede ser aún mejor.

    En general nunca me han llamado mayormente la atención las páginas de inicio, pero al ver Initt me pasó algo… lo quería comenzar a usar (lo cual es bueno).

    Por ahí mencionaste que que está concebido para las personas que no quieren configurar un servicio, personas que prefieren la simpleza de llegar y usar a lo plug & play. Debo decir que fue justamente eso lo que hizo que me dieron ganas de comenzar a usar el sitio, pero debo decir que hay algunos detalles que hacen que por lo menos para mí (de seguro no para todos), hacen que por ahora seguiré sin una página de inicio.

    Te dejo algunas impresiones para que las recojas en el futuro si así lo quieres, y lo hago con el afán de algún día poder decir que aporté un grano de arena en ESE gran sitio desarrollado en Chile (creo firmemente que tiene futuro).

    - Personalmente utilizo Google Apps que en rigor debiese funcionar con Gmail, pero no lo hace. Curiosamente sí funciona con el calendario. (En todo caso, el google tiene el mismo problema).

    - Varios ya lo han dicho, pero colapsar o en definitiva cerrar un módulo es un pequeño detalle y aporta a que se sienta que uno tenga más control.

    - Acepto que las noticias se me “impongan” (las fuentes), pero no los blogs. Bajo mi punto de vista las características comunicativas de los blogs (contenido, redacción, estilo, etc) hace que se podrían encasillar como algo “personal”. Por lo mismo me gustaría poder eligir los feeds que se muestren. Es como que en el módulo de twitter me mostraras el timline general (no me interesa).

    - Hablando de twitter, probablemente sea un bug en safari, pero el ancho de la columna interrumpe a la columna derecha (el texto se coloca por debajo usando el ancho total).

    - El módulo “Escucha!”, en general es genial. Agregaría una funcionalidad similar a lo que usaste para flickr, es decir, poder conectarse con su perfil en last.fm (nuevamente, sería más personal).

    - El módulo “Servicios útiles”… como dice el nombre, bien útil. Quizás sería aún más útil si yo mismo podría agregar algunos.

    - Arrastrar, obviamente un “must”, aunque sería aún mejor si pudiera arrastrar también horizontalmente (sé que sería un trabajo tremendo adicional en cuanto a CSS y otras hierbas). Algo que sí es un poco molesto, no sé si es safari nuevamente o no, pero si quiero arrastrar un contenido debo calzar todo el contenido sobre o por debajo el otro, no basta con dejar la línea roja punteada en el lugar donde quiero el contenido. Esto hace que se complica un poco la tarea, especialmente cuando no se puede colapsar un módulo. Ejercicio, arrastra el módulo “Lo último en llegar” por debajo del banner (tugar!), luego intenta dejarlo en el lugar que estaba.

    Bueno, en rigor son sólo detalles en su mayoría y claro… hoy llegué a casi comenzar a usar una “página de inicio”.
    Te felicito por el gran trabajo que has hecho, no sólo en cuanto a la programación que se esconde por debajo de lo visual (que está muy bien logrado), sino que también por la visión que has tenido al armarlo, no me cabe la menor duda en que tendrás éxito.

    Salu2

    • tremendo comentario Juan Carlos, claramente es mucho más que un simple grano de arena… es una playa completa!

      qué puedo decir, me alegra muchísimo saber que el sitio te dio la impresión de ser “plug & play” porque ésa es justamente la idea del servicio.

      ahora vamos por partes:

      • es bien raro que tengas problemas con Gmail pero no con el Calendar… ¿será que acaso tienes alguna opción activada para evitar el uso del RSS de tu mail? (si no no me explico por qué).
      • tienes un gran punto con lo de los blogs, son mucho más personales y por lo mismo la lógica sería que se pudieran filtrar o en rigor agregar nuevas fuentes. pero si te fijas bien los blogs sindicados por Initt son, por lo general, medios independientes de noticias (de música, tecnología, diseño, arte y así) más que columnas de opinión simplemente. de hecho, yo diría que el único que es realmente personal-personal, vendría siendo el de Roberto Arancibia… y cómo me partiría un rayo si lo saco del sitio!
      • ahora, siguiendo en lo de antes, quizás la solución sería incorporar un lector RSS al sitio, pero no sé, encuentro que sería medio raro considerando el público al que apunta finalmente el sitio (que a) no lee muchos blogs, o b) simplemente no usa RSS, o al menos no aún).
      • lo del bug en Safari lo busqué pero no sé, no me pasó. ¿qué versión estás usando?
      • el poder arrastrar las cajas horizontalmente o no fue probablemente el ítem al que más le di vueltas para esta versión, y al final la decisión fue “vamos por partes”. hasta ahora no había recibido peticiones de eso así que pensé que estábamos ok, pero bueno, ahora está anotado en el TODO de “ítemes a revisar”!

      nuevamente te agradezco por el tremendo feedback Juan Carlos, y espero que algún día decidas usar una página de inicio (sea Initt u otra), ya que a la larga el tiempo que se ahorra es inmensamente grande. y créeme que es así. :)

  53. akiragirl says:

    voi a probarlo ahora mismo ;)

  54. la aplicacion de lastfm ta muy weeena, de echo lo desintale hace rato por jugoso, soy de los que mientras menos programas abiertos mejor, a lo mejor bill gates penso en mi cuando nos calzo con el windows started.
    …en fin, en initt ta muy piola lastfm y no molesta a nadie.

  55. un mini reparo, en el buscador de flickr puse algo q no dio resultados, lo malo q solo quedo el campo pelado, deberia salir un mensajillo del tipo “no hay resultados”

  56. mini reparo 2
    al intrusear en el modulo flickr no sale la fecha para atrás “<<”

  57. mini reparo 3
    intrusie en “mi dia”, lo malo q pase a borrar una actividad sin querer y no la pude recuperar, eche de menos al poner mi mano sobre la goma o el lapiz respectivo “borrar” y “editar”, quizas eso hubiera evitado mi error.

  58. Sebastian says:

    Tomas, podrias probar la beta de Windows 7 y darnos tus impresiones.

    Yo soy un linuxfan y lo miraba a huevo… pero me lleve una grata (y temerosa) sorpresa. Esperemos que la version final sea peor que la beta.

  59. Sebastian says:

    esta vivo este blog? a mi me parece que esta más muerto que en sus peores tiempos!

  60. diseño pro 3009 says:

    sabes misocio generas funciones amigables que aportan segun tus desafios personales
    y los mas noble es que lo compartes a todos
    y en la forma como te expresas escritamente me llama a leer tu bolon

    hay vanguardis y futurismo

    ……ojo con las generacionnes paralelas que son igual de idealistas que tu entonces la critica va al hueso..

  61. Gabo says:

    Hola!
    Me gustó mucho el lavado de cara de Begin, así como el cambio de nombre, creo que encontre una pagina de inicio mejor que iGoogle ;)

    Por cierto, en Mi Twitter el texto de algunos feeds se sobrepone:

    http://img220.imageshack.us/img220/8963/bug.png

    Te doy mis felicitaciones por el gran trabajo realizado, sigue así!

  62. [...] de correo electrónico de gmail y hotmail… tenéis una amplia lista de funcionalidades en el blog de su autor, Tomás Pollak, una de las personas más influyentes en la nueva Internet Chilena y creador de un [...]

  63. [...] las cuatro pestañas de inicio que tenía configuradas en Firefox (en ése entonces Begin, Gmail, Bootlog y el viejo LivingSantiago). Y como resultaba que tres de esos sitios eran míos, [...]

Deja un comentario