Tip: SSH, SCP, y un as bajo la manga

terminal_ssh_scp.jpg

Entre vuelta y vuelta, contando el servidor de la oficina, el del hosting y uno que tengo en mi casa como laboratorio de experimentos, yo diría que no hay minuto del día en que no tenga una conexión remota abierta en el terminal.

Pero no estoy hablando de FTP, ni SaMBa ni nada de eso, sino de algo muchísimo mejor. Algo que no sólo te permite copiar archivos de un lado a otro, sino también abrir programas, instalar paquetes e incluso navegar por Internet. Algo que, simplemente, cambió mi vida (en broma… aunque ni tanto!).

¿La maravilla? SSH.

SSH

SSH significa Secure SHell, y es la vía por la cual te conectas remotamente a un tarro con Linux para acceder a un terminal de comandos (shell), uno igual al que usas en tu PC pero remotamente. La información viaja encriptada por lo que además de ser útil es seguro, y claro, mucho más rápido que FTP si quieres hacer algo como instalar y configurar un Wordpress +plugins.

Otro buen ejemplo de SSH es cuando te llama un amigo para pedirte que le ayudes con su recién instalado Ubuntu. ¿Qué le dices?

— Compadre, échele un vistazo a un post que encontré por ahí… es bastante malo pero algo ayuda. Después de eso instala un paquete llamado openssh-server por Synaptic, y me creas una cuenta de usuario en la Administración.
— Listoco. Te mando mi IP también.

Perfecto. Ahora para conectarte remotamente por SSH, la sintaxis del comando es ésta:

$ ssh usuario@NU.ME.RO.IP

O bien:

$ ssh usuario@servidor.com

Obviamente el usuario con que te conectas no es el del tarro que estés usando, sino de la cuenta que te creó tu amigo allá. Ahora, si el usuario es el mismo en ambos lados, puedes omitirlo:

$ ssh servidor.com

Una vez que estés conectado, puedes ejecutar comandos al igual que si abrieras un terminal en el mismo computador. Prueba con algo simple como ‘uname -a‘ o lo que quieras. Después, para cerrar la conexión basta con un simple ‘exit‘ y listo.

También puedes ejecutar un comando único vía SSH, sin necesariamente loggearte al sistema:

$ ssh servidor.com aplicacion

O sea:

$ ssh bootlog.cl uname -a

Y por último, puedes ejecutar una aplicación X en el sistema remoto pero utilizando el display local. Sólo tienes que agregar -X después de SSH:

$ ssh -X servidor.com aplicacion

¿Todo bien? Todo bien. Prosigamos.

SCP

SCP significa Secure CoPy es una pata más de SSH, que permite transferir archivos o carpetas entre computadores. La sintaxis es bien simple:

$ scp archivo usuario@servidor.com:ruta

Y para copiar a la inversa, desde el computador remoto al tuyo, simplemente tienes que invertir el orden de los elementos:

$ scp usuario@servidor.com:ruta/archivo ruta_local

O sea por ejemplo, si quisiéramos mandar algo al servidor:

$ scp hola.txt tomas@bootlog.cl:/www/sitio

Mandaría el archivo hola.txt y lo dejaría en la carpeta /www/sitio en el servidor bootlog.cl. También puedes mandar carpetas completas (con -r):

$ scp -r viajealsur/ tomas@bootlog.cl:/www/sitio/fotos

Así mandaría la carpeta /viajealsur completa a /www/sitio/fotos. En acción:

terminal_ssh_scp1.jpg

Ahora, el mismo proceso a la inversa sería:

$ scp -r tomas@bootlog.cl:/www/sitio/fotos/viajealsur ~

Esto copiaría la carpeta viajealsur/ del servidor a mi carpeta /home.

Ah, y a propósito de carpetas home, como en SCP (y en SSH) la ruta por defecto es tu carpeta de usuario, si quieres copiar algo hacia o desde ahí, puedes omitir la ruta:

$ scp cancion.mp3 bootlog.cl:

En este caso la sintaxis está bien, ya que mi usuario se llama ‘tomas’ en ambos lados, así que no tengo que escribirlo de nuevo, y como estoy copiando el archivo cancion.mp3 a mi carpeta de usuario, también puedo omitir la ruta.

Ahora llegó la hora de que tú hagas la prueba. Recuerda que tienes que instalar el paquete openssh-server en el PC remoto para poder conectarte.

El tip: Cómo conectarte por SSH o SCP sin contraseña

Si eres como yo, probablemente siempre te estás conectando a los mismos tarros, y cuando se corta la conexión tienes que escribir la clave una y otra vez. O quizás quieres configurar un cron job que ejecute un comando remotamente o mande un archivo cada noche a cierta hora (algo que la petición de contraseña te impide).

Con este truco puedes decirle al PC remoto que tal usuario está autorizado para conectarse sin contraseña desde tal computador, algo que hacemos a través de las llaves RSA. ¿Qué significa eso? Da lo mismo, por ahora lo importante es que lo hagamos funcionar!

Así dice el cuento.

$ ssh-keygen -t rsa

Este comando genera dos archivos, id_rsa.pub e id_rsd. Necesitamos copiar el contenido del primero al otro computador, específicamente al archivo authorized_keys dentro de ~/.ssh/ Primero copiémoslo por SCP.

$ scp id_rsa.pub usuario@servidor:

Ahora conéctate por SSH y ve si existe el archivo authorized_keys dentro de ~/.ssh/. Si ese no es el caso, escribe:

$ mv id_rsa.pub .ssh/authorized_keys

Si el archivo existía (que significa que para ese usuario en ése PC, hay otros tarros “de confianza”). Vamos a copiar los contenidos de id_rsa.pub a authorized_keys:

$ cat id_rsa.pub >> .ssh/authorized_keys

Eso es todo! Ahora veamos si funciona, ejecutando un comando remotamente a través de SSH (en este caso, uname -a). Obviamente no nos debería pedir la clave.

$ ssh servidor.com uname -a

¿Todo bien? ¡Excelente! En este preciso instante acabas de hacer tu vida mucho, mucho más fácil. Si no me crees, ya lo verás por tí mismo. :)

Link: Menear artículo!

59 comentarios

  1. Taldoser says:

    Sería interesante saber cómo ejectuar aplicacaciones X a través de SSH

  2. soundwave says:

    primero!

    Muy buen tip, también uso SSH y es buenisimo ;)

  3. enzoscuro says:

    Weno, weno el post, me siento identificado a diario trabajo como con 3 o 4 sesiones en distintos tarros asi q lo mas grande ssh, ha y sftp puta mas grande aun..

    un saludo

  4. NetRCA says:

    wenas super útil SSH, realmente le hace la vida más fácil a uno, sobre todo cuando se logra convencer a unos cuantos amigos a cambiarse a linux y necesitan ayuda, oye un tema el otro día instale una debian netinstall en un tarrito pa’ convertirlo en server y quise instalarle el openssh-server y el sistema me decía que ese paquete (openssh-server) había sido reemplazado por ssh, y que aquel paquete (ssh) incluía el cliente y el servidor.

    Por lo que entendí se trata de la 2 version del protocolo, pero no sé no estoy seguro (que alguien lo confirme), lo que si etoy seguro por lo que decía el sistema es que puede ser incompatibe en algunos casos con el anterior protocolo. De todas formas el ubuntu tambien tiene ese paquete ssh, por cosas de tiempo no he probado ese cuento, pero lo comento, saludos.

  5. CTX Ken says:

    Hace tiempo que buscaba un tutorial tan explicativo de como funcionaba el SSH, todos me dejaban peor :S.

    Excelente aporte Tomás.

  6. meneame.net says:

    SSH, SCP, y un as bajo la manga…

    Sencilla explicación de lo que es SSH y SCP, y "truco" para añadir tu clave a la máquina servidor, de manera que no sea necesario dar la contraseña para cada conexión. "SSH significa Secure SHell, y es la vía por la cual te conecta…

  7. jose miguel says:

    Así mismo tuve que configurar mi cuenta en el cluster de la U, para un ramo de computación paralela.
    Muy buen aporte.

  8. javray says:

    Yo también uso a diario ssh para conectarme con los servidores de mi empresa y el de casa, el de mi novia, el dedicado…

    Bueno, quería hacerte una pequeña corrección con el scp, cuando quieres copiar un directorio la opción es -r no -R, las opciones posibles del scp son las siguientes:

    [c&p] scp [-1246BCpqrv] [-c cipher] [-F ssh_config] [-i identity_file]
    [-l limit] [-o ssh_option] [-P port] [-S program]
    [[user@]host1:]file1 [...] [[user@]host2:]file2

  9. Taldoser: buen punto, hacía falta. :)

    Soundwave: jaja, casi-casi!

    enzoscuro: lo mismo digo yo.

    CTX Ken y jose miguel: o’brigado!

    javray: no necesariamente. en Ubuntu Edgy no es así al menos. :)

  10. Roberto says:

    En realidad si se puede usar ssh con las X haciendo “X11Forwarding yes” (en el archivo sshd_config) con la instruccion ssh -X usuario@servidor.
    Más info:
    http://www.cag.lcs.mit.edu/~wentzlaf/faq/ssh_X.html

  11. Carlos says:

    es bueno para dejar procesos de respaldo, por ej. backups con scp y dejarlos en distintos servidores, asi con la autenticación y la rsa-key, tus procesos en cron, funcionan de maravilla.

  12. Ferk says:

    Yo también soy amante del ssh.

    Para más seguridad además le cambié el puerto a mi servidor editando /etc/ssh/sshd_config
    Para indicar al cliente que el servidor usa un puerto diferente es “ssh -p servidor.com”

  13. Ferk says:

    quise decir:
    ssh -p puerto servidor.com

  14. Alex Sancho says:

    Personalizar teclas en bash…

    Creando accesos rapidos con xterm…

  15. CTX Ken says:

    Ahora si se ve el post :P

  16. Fullmetal says:

    muy buenos tips, me gustaria abusar de ti, tomas y ver si alguna vez en un futuro proximo pudieras postiar algo de control remoto de pcs, de windows a linux y viceversa(algo con vnc)

    para poder entrar desde cualquier tarro a mi server con fedora…. aunque soy fiel a ubuntu!

    gracias de antemano…

  17. Prof. Smyslov says:

    No es dejeís en el tintero uno de los usos más prácticos de SSH, el tunneling.
    Pongamos el caso que un cliente tiene un servidor que solo dispone de el puerto 22 abierto a Internet. En él dispone de una intranet que da servicios http por el puerto 80.
    Para acceder a dichos servicios deberíamos coordinar con el administrador de la red que nos abra un puerto de su red interna a Internet, o cualquier otra solución estilo VPN.

    Mediante SSH esto deja de ser necesario gracias a la opción -L
    Un ejemplo

    ssh -L 8080:localhost:80 usuario@dominio.servidor.remoto

    Crea un puerto ‘8080′ en el localhost que enruta los servicios del puerto ‘80′ del ‘dominio.servidor.remoto’, de esta manera si pongo la dirección ‘http://localhost:8080′ en el navegador accedo transparentemente a ‘http://dominio.servidor.remoto:80′ aunque la red donde habita dicho server tenga el puerto ‘80′ cortado por firewall.

    Obviamente el ‘usuario’ tiene que tener acceso ssh garantizado y los puertos deben estar disponibles, pero una vez se le coge práctica las combinaciones son múltiples.

  18. mduran says:

    Para usar X sobre ssh

    local$ ssh -X login@servidor

    al ejecutar las aplicaciones deben hacerse en background
    remoto$ firefox &

    Para que ssh acepte conexiones X remotas debes habilitar X11Forwarding en el servidor, esto es modificando el archivo:
    * /etc/ssh/
    sshd_config

    La linea :
    X11Forwarding no

    Cambiarla por
    X11Forwarding Yes

    Otro tip: Cuando en ambas maquinas tienes el mismo login, no es necesario indicarlo en el comando.
    P.e
    ssh servidor
    scp algo servidor:

    Otro tip: En el menu Lugares-> Conectar con el servidor -> Tipo de servicio -> SSH

    Se puede crear una conexión remota, que permitira copiar archivos entre el Local/Remoto como si se tratase de un directorio del sistema

  19. arco says:

    Empezando en esto, estoy enganchao a tu blog. Gracias por ir descubriendome cosas.

    y ahora una pregunta:
    tengo dos ordenadores conectados a internet por un cable-modem (ONO)… de puertas adentro tienen una IP, pero de puertas a fuera? supongo que solo vería la IP del cable-modem… como podría utilizar SSH para conectarme a un ordenador dentro de casa?

    Para complicarlo, además de un cable-modem tengo conectado un router wifi… esto cambia algo?

    gracias

  20. tatadeluxe says:

    Programa para abrir una terminal segura desde Windows:
    http://www.putty.nl/download.html

    Programa para Abrir una sesión remota vía ssh NX Free Edition:
    http://www.nomachine.com/download.php
    * Manual comunidad Ubuntu
    https://help.ubuntu.com/community/FreeNX
    * Manual comunidad Ubuntu-cl (antiguo)
    http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?t=174

    Te felicito por el tip, de tanto usar estas herramientas remotas uno se olvida que en Windows no son tan fáciles de implementar.

    Eso Saludos

  21. Matias says:

    Para quienes usen KDE y quieran toda la maravilla de ssh de forma grafica, en konqueror:
    sftp://usuario@maquina.com (para usar via sftp)
    fish://usuario@maquina.com (para usar via scp)

  22. keogh says:

    Interesante, muy buen articulo tomas.

  23. rodrigo says:

    hola a todos!!!!
    me parece muy bueno este blog, aunque yo no soy una avezado usuario de linux, lo he usado en pocas ocaciones, y siempre lo he querido instalar, de hecho una vez lo instalé y al momento de crear las particiones ext3 y la swap, mi pc murió utilice el partition magic, creo que es el pc xq tengo un hp pavilion con un P4 de 2.8 768 de ram, disco de 80 gb, nvidia de 64 mb pci (no express), y es como lo más importante, si alguien me pudiera ayudar a instalar el ubuntu le estaría eternamente agradecido, para poder salir del maldito windows que tantos problemas me da, si alguien me puede ayudar que me escriba a kynsei@gmail.com.

    gracias y ojala tengan un muy buen año

  24. Gino says:

    Buen “tutorial” Tomás… eso si, espero que no hayas descubierto ssh hace poco, porque en realidad es la herramienta diaria de cualquier persona que trabaja con Linux (más de uno)

    suerte!

  25. subzero79 says:

    Tomas te falto lo mas importante de ssh. Los tuneles. Te facilita el uso para no tener que levantar el firewall en determinados servicios (VNC). Osea conexion bastante segura.

    saludos

  26. lalo says:

    Bah, anoche postie y ahora no está, bueno decia lo mismo que Matias pero referente a Nautilus, veo que se hace de la misma forma.

    saludos

  27. Rodrigo says:

    se llaman directorios tomás! no carpetas!

  28. Andrès Fuenzalida says:

    claro q se puede usar X sobre una sesion SSH… googlea y vai a pillar.. años q no lo hago..

    yo paso todo el dia con unas 10 o 20 ventanas abiertas de ssh… a maquinas SunOS, Linux, OpenBSD… de todo…

  29. Rodrigo says:

    si, yo hace 3 años lo hice, con ayuda de un amigo, jugamos con xeyes en windows y quedé loco lo tanto que da ssh.

  30. chiche says:

    yo me la paso too el día conectado a 5 o 7 servidores en Linux y la herramienta primordial es SSH, SCP y WRITE (que buen chat :P) aunque ayer precísamente, se me olvidó algo en el PC de la ofi (Windows XP, por poco tiempo)y como está detrás de un Firewall, me tocó redireccionar las peticiones al RDP en el IPTables a la dirección privada de mi PC xD, se hizo un vncviewer dir_publica_de_la_ofi y de one a mi tarro :P

  31. José says:

    Saludos, Tomás!

    Muy buen post.

    Para los que tenemos que usar windows por fuerza en ocasiones, echamos de menos la comodidad del ssh. Bueno, para eso está PuTTY, que no da muchos problemas. Y si es necesario copiar archivos, WinSCP va bastante bien. Lo menciono por si acaso ;-)

    WinSCP: sourceforge.net/projects/winscp/
    PuTTY: http://www.putty.nl/download.html

  32. perdón por no responder antes pero este fin de semana decidí desconectarme! qué buena que todos se hayan sumado a la “tipmanía”, así todos terminamos aprendiendo más. excelente.

    CTX Ken: sí, de gil puse el post en “Private” y no me daba cuenta que yo era el único que podía verlo. gracias por avisarme, te pasaste.

    Fullmetal: VNC? podría ser, buena idea. pero claramente más adelante, que antes me queda publicar varios artículos que tengo en el tintero. :)

    Prof. Smyslov y mduran: simplemente notables sus explicaciónes. se pasaron!

    arco: gracias compadre, qué bueno que te sirvan las tonteras que publico. si quieres conectarte desde fuera hacia uno de los PCs internos por SSH, tienes que conectarte al router y decirle que routee el puerto 22 a la IP del computador que quieras (idealmente defíneles una IP fija). así cuando SSHees desde fuera, el router va a pasar la conexión a la IP (o sea al tarro) que pusiste.

    rodrigo: la verdad es bien fácil instalar Ubuntu. lo único que te podría complicar es el tema de las particiones y los sistemas de archivo. échale un vistazo al encabezado de este post, y después date una vuelta por guia-ubuntu.org

    Gino: jaja, no, por suerte SSH lo descubrí hace tieeempo, incluso antes de cambiarme definitivamente a Linux. ¿qué sería del pingüino sin SSH?

    subzero79: como ves, el Prof. Smyslov se me adelantó y ya explicó lo de los túneles (y muy didácticamente). gracias profe!

    Rodrigo: jaja, bueno ya pero no nos pongamos tan estrictos. mientras se entienda, todo bien. :)

    José: buen tip, no conocía WinSCP. de PuTTY ni hablar, simplemente un monstruo.

  33. flaco says:

    para ejecutar aplicaciones X por ssh, ssh -X usuario@ip

  34. Chiche-0_o says:

    otro tip interesante, mas que todo para los que damos soporte a servidores en Linux…
    WRITE (es para mandar algo a un usuario que este logueado en el sistema, asi como los mensajes de Windows)

    la sintaxis es sencilla:
    write nombre_usuario TTY

    ejemplo:
    queremos enviar un mensaje a juanito que está logueado en la TTY pts/0 de nuestra máquina…
    entonces deberíamos escribir lo siguiente:

    write juanito pts/0 (enter)
    escribimos lo que queramos enviar y damos Ctrl C para cerrar el comando :)

  35. felipe.lavin says:

    Buen artículo, hace tiempo quería escribir algo sobre SSH y wget, pero pensaba que era muy geek para un usuario común y muy básico para un geek. Claramente, acá en bootlog la cosa anduvo perfecta ;)

  36. kowal says:

    Como dijo #21 (Matías).. en KDE se puede utilizar SSH perfectamente con el kio-slave fish:// (muy útil).

    Y no sólo en Konqueror sino en todas las aplicaciones KDE.

    Para entrar en forma remota gráficamente recomiendo No Machine (que usa el protocolo NX).. tiene un rendimiento impresionante.

    Antes usaba FreeNX, que es la versión open source para el protocolo NX.. pero
    lamentablemente por ahora está un poco abandonado.

    Saludos!

  37. kowal says:

    Aquí un pequegno how-to para instalar No Machine en K/Ubuntu Edgy:

    http://69.60.114.106/www.kubuntu-es.org/public_html/?q=node/1654

  38. DuVaCoRe says:

    Beun Tip, Tomas, pero mi consulta es como lo haces cuando tu ip no estatica sino dinamica. Trate de conectarme por vnc al pc de mi polola pero no pude ya que su ip era dinamica. Sera mas facil por ssh o por putty?

    saludos

  39. arkanox says:

    Demos gracias al sen~or(proyecto) OpenSSH ….

    amen …

    salu2 xD

  40. arco says:

    Muchas gracias. No puedeo decir más. Lo que estoy descubriendo!

  41. kowal says:

    #38 para eso existe no-ip.com

  42. rodrigo says:

    gracias por la guía creo que esta vez respaldare todo y de ahi me aventurare por los mundos de ubuntu.

  43. ipenido says:

    Un articulo brebe, conciso y muy bien explicado, aunque, como opinión personal claro, sería interesante apuntar que si a la hora de crear las claves, a estas les ponemos una clave, cuando nos conectemos a la máquina en cuestión nos pedirá la clave del archivo rsa.

  44. Daniel says:

    Hola,

    lo primero de todo darte la enhorabuena por tu blog, ya que creo que acerca muy facilmente el mundo linux a todo el mundo.

    Respecto a este post, que sepas que anoche estuve investigando (poco la verdad) como hacer ssh sin password a un segundo pc que acabo de instalar en casa con debian , y ahora en el trabajo, ¡veo que no tengo ni que hacer man! ya que me lo has resuelto facilmente en tu maravilloso blog.

    Ya que estamos esta tarde quiero poner en marcha rsync para backup. ¿Me lo puedes tener preparado para esta tarde? ;-DDDD

  45. [...] Para saber un poco más sobre SSH puedes consultar el artículo de la Wikipedia que ya cité o este post de Tomás Pollak: Tip: SSH, SCP, y un as bajo la manga [...]

  46. [...] Para usuarios como yo que tenemos un background Windows, (no comments please) lineas de comandos, unix, conexiones remotas, etc etc… son totalmente ajenas. Por eso para mi fue un gran descubrimiento como otro bloggero lo comentaba y nos contaba sus experiencias usandolo. [...]

  47. Jose Martinez says:

    Hola:

    Estoy interesado en montar mi primer servidor Ubuntu y quisiera saber que programa se utiliza para configurarlo remotamente despues de ser instalado.

    Muchas gracias.

  48. amparo says:

    wenas tengo dudas !!!
    y como he visto que sabes bastante sobre el tema de ssh a ver si puedes exarme una mano !!!!!
    veras en clase somos 13 ordenadores conectados en red unos con otros y tenemos q configurar ssh para colarnos mediante ssh en el pc del vecino pero no lo tengo muy claro , en fin hasta ahora lo que he hecho ha sido lo primero crear dos usuarios y darles a los dos permisos luego iniciar el servicio de ssh y luego crear con el comando ssh-keygen -t dsa la clave pero cuando intentaba meterme me decia clave incorrecta permis denied y en otros me ponia directamente conexion refused q mas tengo q acer tengo q cambiar algo del archivo de configuración de sshd?
    asias saludos espero q me contestes hoy pq mañana tengo el examen de esto
    saludos y felicidades por el blog o la web esta muy xula

  49. Felix says:

    Hola amigos, muy bueno el blog, desde hace ya un tiempo estoy de lleno con ubuntu, recientemente empece a manejarme con esto del ssh y es buenisimo… tengo una duda y espero que me ayuden a aclararla.

    Estoy de acuerdo con todo lo que uds escriben en este blog en cuanto a comandos a ejecutar para realizar operaciones en maquinas remotas y todo eso, pero particularmente tengo una inquitud en cuanto a lo siguiente.

    Imaginen que me logueo por ssh en una maquina remota (digamos la de mi hermano) y que de hecho me conecto bien, como hago (estando logueado en la remota) para copiar archivos hasta la maquina en la cual estoy (local), hasta ahora siempre he visto que se hace un comando como el siguiente:

    $ scp usuario@servidor.com:ruta /archivo ruta_local

    pero esto es facil cuando uno va a copiar un archivo y conoce el nombre… pero imaginense que van a copiar 20 archivos desde la remota a la local y que los nombres son muy diferentes entre ellos, tendria que tener una memoria demasiado buena para aprenderme los nombres y rutas de los archivos y aplicar la sintaxis de arriba para copiar….seria mejor estar logueado en la remota y usando las facilidades de completacion del terminal (con la tecla TAB) para enviar los archivos a la maquina local….

    Muchas gracias por su ayuda….

  50. Jose Ruiz says:

    ok, tengo un problema cree un script que se ejecuta con un cron haciendo un scp usando las key para que no me pida contraseña, el problemas es que si ejecuto directamente el script funciona pero si lo coloca para que se ejecute desde el cron del usuario no funciona la copia por scp.

    script:
    #!/bin/bash
    DATE=$(date %d-%m-%Y\(%H-%M\))
    pg_dump nombre_db -f xxxx_”$DATE”.sql
    scp -i .ssh/id_rsa xxxx_”$DATE”.sql debian@192.168.1.128:/var/www/dbguard_test
    echo “ok”

    Si alguien sabe como solucionar este problema se lo agradezco.

  51. [...] que se trata de un “Windows share” (a no ser de que quieras conectarte vía FTP o SSH) y poner el nombre o la dirección IP del servidor, cómo se llama el share y opcionalmente el [...]

  52. [...] instalación por defecto, a menos de que hayas instalado el paquete openssh-server. Permite que te conectes remotamente a tu PC a través de un terminal de comandos. Una [...]

  53. nany says:

    tengo un problema y no se como resolverlo muy bien,me cuesta mas trabajo porq no soy cibernetica ni informatica.yo necesito q el servidor no me pida el passwd cada vez q entro en el.he hecho exactamente todo lo q esta indicado en esta web acerca de esto y no me funciona,me lo sigue pidiendo.q puede ser,q pudiera yo hacer?necesito me ayuden.
    gracias

  54. lsaavedr says:

    Hola, estoy tratando de ejecutar remotamente firefox pero tengo problemas, me explico; me conecto al servidor:

    $ssh -X lsaavedr@servidorubuntu.com

    y después ejecuto firefox:

    $firefox

    pero se comporta como si lo hubiese ejecutado localmente :’(, necesito que se comporte como si lo corriera en el servidor remoto, antes no tenía el problema pero ahora como el servidor es ubuntu y mi computador también, parece que es necesario especificar algo, no sé :’(

  55. Néstor says:

    Excelente, conciso y completo, la verdad es que ya aprendi estas cosas pero me tomo muchos más tiempo del que me hubiera tomado si hubiera leido esto primero.

  56. [...] ya tenía el laptop con acceso SSH, lo único que necesitaba era obtener la IP de dónde estuviera conectado el computador e intentar [...]

  57. jj says:

    demasiados comentarios a favor…..

    por algo será, muy bueno.
    de lo poquito que pruebas y sale a la primera.

  58. Excelente post.

    Gracias por difundir el Soft SEGURO.

    Abrazo.

Deja un comentario