Google

El que busca siempre encuentra

google_bootlog.jpg

Advertencia: el título de este post es completamente irónico. Ahora les digo por qué:

Para analizar las tendencias de búsqueda en Internet, una cosa es usar el Trends o el Zeitgeist. Pero otra muy distinta (y mucho más entretenida) es meterse directamente a los trackers de las páginas: las estadísticas de búsquedas para cada sitio. Claro está que de análisis no habrá nada, pero hay algo que definitivamente sólo verás ahí. Les hablo del misterioso ingenio que saca la gente a la hora de buscar en Google.

Humor de primerísimo nivel.

fayerwayer.jpg
Screenshot incluído para que vean que esto no lo estoy inventando.

Por favor fijense en la clase de búsquedas que han hecho estos curiosos navegantes para llegar a bootlog y a FayerWayer. Para hacerlo más didáctico los separé por “tipo de usuario”, y como no me aguanté, puse un comentario después de cada ítem, jeje.

El que cree que Google no es un buscador, sino un sabio oráculo

  • antepenultimos modelos nokia ?
  • crees que eres más inteligente que el resto ?
  • cosas para el bit torrent ?
  • cuales son las fuentes de luz ?
  • autos nissan que se vendan (como a un millon) !?
  • Han crackeado el código del celular ?
  • ichat como va? para usuarios de msn ?

El que cree que “Frodo” es un tipo de comida

  • windows psp ?
  • por qué no esta la nacion en google ?
  • bros de nueva york ?
  • eliminar archivos.dll en win xp ?
  • tarjetas de tv para telefono celular ?
  • programa para hackear cuentas yahoo y gmail ?

Y el desesperado qué terminó por odiar a Google

  • bill gates por la chucha !
  • el monstruo del lago ness QUE PUTA PASADA !!!

Con esto queda claro que el que busca no siempre encuentra. Y por favor, ¡qué alguien me explique qué estaba buscando esta gente!

34 »Publicado el 22/Jun/2006 en Google, Misceláneo.

Google Earth para Linux… Nativo.

google_earth_linux.jpg

De que se puede usar ahora, se puede: Google Earth corre sobre Linux a través de WMWare o Wine, aunque dista mucho de ser lo ideal. Afortunadamente todo eso tiene fecha de vencimiento, porque acabo de leer en VivaLinux que Google va a sacar una versión de Google Earth nativa. ¿Qué tal?

La razón de por qué no lo van a hacer vía Wine (como con Picasa) es porque el Earth requiere de liberías QT (las que usa KDE) y GL que están fuera del alcance de Wine. Así que, la verdad, Google no tiene más opción que sacar una versión nativa. Ñaca ñaca.

Esto no deja de ser importante, creo que éste es el primer “software de escritorio” que Google desarrolla específicamente (y nativamente) para Linux. Lo que se suma al gran aporte que hicieron a Wine (para hacer funcionar Picasa): sólo miren la cantidad de parches que sacaron! Qué más voy a decir, me saco el sombrero.

Y si eres de la otra hinchada y odias a Google, tanto como para no usar Google Earth, no te preocupes, también hay algo para tí. Se llama World Wind y, de hecho, es Open Source.

Actualización: ya llegó! Google Beta 4 para Linux. Bajándolo en este preciso instante.

15 »Publicado el 31/May/2006 en Google, Linux.

¿Picasa para Linux? Ni tanto.

google_picasa.jpgLa semana pasada leí que Google está trabajando junto a CodeWeavers para portar Picasa (el software de fotografía del malvado Google) de Windows a Linux. Eso sí no están reescribiendo el código para que corra nativamente en Linux, sino van a correrlo a través de Wine, que en buen chileno es como un “emulador de Windows” aunque no precisamente eso. Wine proporciona la API de Win32 para que las aplicaciones las usen “nativamente”.

Incluso se corre el rumor de que efectivamente a través de Wine se corren aplicaciones más rápido que en Windows. Pero volviendo a lo primero, no veo qué tanto tienen que adaptar: recuerdo que hace tiempo corrí Picasa a través de Wine en Linux y cero problema.

4 »Publicado el 22/Feb/2006 en Google, Linux.

Google Universe

google.jpgMe acuerdo el primer día que entré a Google. Debe haber sido por el año 98 (cuando todavía estaba en beta). “Otro buscador más”, creo haber dicho, y cerré la ventana.

Cómo me pude haber equivocado tanto.

Para nadie es un misterio que Google, desde hace mucho tiempo, dejó de ser un mero buscador y pasó a constituirse como una poderosa empresa de servicios. Y digo poderosa, porque hoy el volumen de las acciones de Google está tasado en 9.183 mil millones de dólares. Y por algo será.

El asunto es que los productos de Google no rivalizan directamente con los de otras empresas como Microsoft (ahora su rival número uno), porque Google más que vender paquetes de software, ofrece servicios. Y la lista es larga (estos son sólo algunos!):

Será Google el que está cambiando el modelo en la informática, o será que se está adaptando a las nuevas Tecnologías de la Información. Lo cierto es que la forma en que entendemos los computadores (cómo y para qué usarlos) está cambiando, así como la comunicación y el consumo de información. Leo Prieto dijo en su Zeitgeist, por ejemplo, que todo está en el ancho de banda y en el almacenamiento:

“Los dos principales problemas de Internet han sido almacenamiento y ancho de banda. Si no tuviésemos problemas de almacenamiento ni ancho de banda, ya no existiría la telefonía ni la televisión ni la radio como la conocemos: sería totalmente sobre Internet.”

No puedo estar más de acuerdo. La tecnología e Internet apuntan a que más adelante, todo será procesado desde fuera, en servidores remotos, y prácticamente uno no ejecutará programas en su propio computador (más que el navegador). Sólo será necesario una conexión rápida para acceder a estos infinitos servicios online. Y ese es el universo de Google.

Me explico.
Interesado en cómo sigue la historia?

6 »Publicado el 2/Nov/2005 en Google.