Qué hacer si te roban el notebook

el_notebook_que_me_robaron.jpg

Lo que son las cosas. Ayer me quedé sin notebook. Me robaron mi Dell C640 sin que me diera cuenta, mientras me tomaba una cerveza en Providencia. En el bolso además tenía un iPod Nano, mis llaves, un cuaderno y un pendrive. Qué te parece, justo cuando bootlog cumplía un año… ¡Qué regalito de aniversario!

Bueno, la verdad no tenía nada tan importante dentro del notebook, lo único sería unas claves de acceso a mi servidor de prueba que estaban guardadas por ahí. Y aunque para un usuario común sería difícil sacarle provecho (borrar o cambiar cosas, qué se yo), el riesgo igual existe. No saben cómo me gustaría que existiera algo como Undercover para Linux.

Pero, ¿qué hacer en estos casos?

Lo primero que pensé fue en escribir algo en bootlog, clamando piedad, en caso que el “nuevo dueño” eventualmente lo leyera (algo nada difícil, ya que mi blog estaba como página de inicio en Firefox). Con esto podría, además, rastrear su IP en caso de que entrara y/o publicara un comentario (comparándolo con los datos de SO, navegador y resolución en el webtracker).

¿Qué hacer con el IP? ¡De todo! Para que veas lo que se puede hacer con Linux: podría entrar por SSH (las claves me las sé obviamente), y después apagar X (el entorno gráfico) o bloquear el sistema, o eliminar el usuario o los datos que quisiera. Incluso podría sacar pantallazos de lo que esté haciendo el tipo, y después mandármelos por SCP. Bastaría que se meta a su mail y con un screenshot ya tendría los datos del personaje.

“No, mala opción, probablemente el tipo lo formateó para poder venderlo”.

Y debe ser lo más probable. Pero bueno, sería lo ideal, ya que así no habría riesgo con las claves. Lo cual tampoco cambia mucho las cosas, ya que voy a tener que cambiarlas igual. El único “problema” es que el tipo no tendría la posibilidad de probar la maravilla de Linux! :)

¿Cuándo será el día que inventen algún sistema anti robos efectivo? Algo como lo que proponía JPO en los comentarios del artículo de Undercover (en FW); que los tarros guardaran los datos de su dueño en el propio BIOS (como el collar de los perros, algo así). O bien tener la opción de que cada tres meses (o menos), el tarro pida una clave para funcionar, y de no tenerla se bloquee y le mande un mail al dueño (con los datos del BIOS). Son sólo ideas.

Porque parece que definitivamente no respondí la pregunta que planteé en el título del post! Quizás mi única recomendación es no guardar datos confidenciales o claves de acceso en un notebook que andes llevando y trayendo. Y claro, no descuidarlo en ningún segundo, especialmente si dependes de él para tu trabajo. Yo no lo hice y aquí me ven.

Ojalá nunca les pase algo así.

95 comentarios

  1. Alvaro says:

    Pucha.. eso debe doler :P Personalmente, si perdería mi pocket o una laptop, aparte de los datos que se irían, sería el equipo mismo que habría que comprar de nuevo :P

    Yo creo que guardar la información en el BIOS sería una opción ideal. Y si lo quieres vender a alguien más, van al distribuidor autorizado más cercano, y realizan un cambio en éste.

    Así, a las semanas, sale el mensajito de colocar la clave y bueno, el proceso que mencionas de enviar un mail o avisar o bloquearse.

  2. F says:

    Que fome Tomás…
    Quizás por otras razones, pero creo que en el futuro cada vez más hay que usar los servicios online como Gmail, Calendar, Writely, etc. Así no dependes de la máquina… claro que igual necesitas una para usar esos servicios.

    Lo que dices de la BIOS suena muy lógico, o de un PW recurrente. Creo que son soluciones sencillas y que podrían dificultar la reventa de equipos robados (aunque los piratas siempre se las arreglan para saltarse todos los bloqueos).

    Chao y no ojalá te puedas comprar una nueva máquina, que sea mucho mejor que la anterior… un MacBookPro ;) (piensalo, es tu oportunidad… voy a llamar al Leo para que también haga lobby)

  3. terrible

    yo fui asaltado con mi laptop, me lo robaron, y al ver mi vida irse corriendo, me fui tras él, lo perseguí y lo recuperé…

    un año despues me lo robaron desde mi oficina

    ahora no uso laptops

  4. buena opción Carlos, cortaste por lo sano! yo ni siquiera pude ver quién fue, pero claramente habría corrido para recuperarlo si hubiera tenido la oportunidad.

    F: sí, espero comprarme otro cuando tenga la plata… pero mi religión me impide usar Macs, sólo PCs corriendo Linux. :)

    Alvaro: pero no creo que sea necesario que los datos del BIOS se cambien sólo en distribuidores autorizados, debería poder cambiarse con una clave nomás.

  5. Leopard says:

    tambien serviria un sistema de bloqueo hardware (por ejemplo algo como una trajeta SD) que inutilice el computador en caso de que no se inserte (obviamente no habria que guardar esta llave en el mismo bolso del laptop)… algo asi como las llaves de los autos nuevos.

    Hay unos laptop HP o IBM (no recuerdo) que necesitan la huella dactilar del dueño para funcionar… eso tambien es bueno ahora no se si el bloqueo es a nivel de S.O. (seria una burrada) o de BIOS.

    que lastima lo del robo… luego las autoridades dicen que la delincuencia ha disminuido ¬¬

  6. Huasonic says:

    Que mala Pollak, oye y en que lugar especificamente fue??

    Solo por saber, es que ayer llego un tipo a la oficina a vender un Dell en 100 lukas, le dije que no por que tenia Linux…

    MENTIRA!!…

    Compadre a mi me pasa algo así con cortarme un… no me bastaría.

    Ya Pollak, suerte y animo.

  7. vladimir prieto says:

    cuanto lo siento tomas!

    y aunque igual lo siento por el notebook, mas lo siento por un linux menos en http://counter.li.org

    :)

    que el señor lo guarde en su gloria!

    :)

    (arrepiéntete bill! ya me pasé a royos…)

  8. Carlos says:

    Que mal :\

    animo nomas…

  9. Albiore says:

    :S ¡Qué fome! Un laptop es muy costoso, también que te robaran el Nano es fome, lo bueno es que no hubo violencia :)

    De que te compres uno nuevo, de seguro estarás más atento :D

  10. Carlos says:

    Mala suerte Tomás.

    He estado pensando en eso tambien. Tal vez algo como esto:

    http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=14609

    es la solucion.

    Lo otro es que los datos los puedes proteger con encripcion:

    http://tldp.org/HOWTO/Disk-Encryption-HOWTO/

    Suerte.

  11. Gubatron says:

    Mierda, a mi tendrian que convencerme de no suicidarme… lol, jodiendo. Que se le hace man, que mierda.

    Tomas, queria invitarte a que escucharas nuestro Podcast (www.wedoit4you.com), siempre mencionamos tus escritos.

    Lastima lo del laptop, ahora vas a tener una nueva, animo.

  12. Vicho says:

    Puta que mala Tomás…
    Fuerza nomás compadre. Me imagino la impotencia, pero no hay mucho que se pueda hacer.
    Por lo menos estas cosas sirven pa aprender a ser mas cuidadoso (mi experiencia personal), lástima que te haya tocado a ti.
    saludos

  13. lucas says:

    Qué pasada, Tomás. Lo siento mucho.

    Yo creo que sería más efectivo un chip VeriSign RFID, de esos que dicen que son del Anticristo. Son del tamaño de un arroz, así que los pones en tu lap, tu billetera, tu movil o tu coche y, si te roban algo, puedes seguirlo vía GPS desde una PC. Entonces llamas a la policía o vas a visitarlos con, como dirían los Beatles, a little help of your friends y les rompes la cara. Ja.

  14. Pablo Carrizo says:

    Me uno a las condolencias. Afortunadamente fue algo material, sé que duele, pero se recupera. La vida da muchas vueltas; y entre vuelta y vuelta, intenta buscar el equilibrio. Suerte

  15. Javier says:

    y a estos weones son los que atrapan y dejan libres dp de 2 dìas..

  16. DuVaCoRe says:

    que mala tomas, eso de que te roben es re malo, eso es lo que da mas rabia que tu esfuerzo por comprarte tus cosas otros se lo lleven :s
    pero bueno ahora tienes la escusa para poder comprarte algun “juguete” nuevo.
    saludos y suerte

  17. gracias a todos por el apoyo! la verdad no ando deprimido ni con rabia, sólo con la impotencia de saber que ni siquiera pude hacer algo para evitar el robo (como perseguir al tipo o algo así).

    ya tengo claro que para la próxima voy a tener un sistema del tipo “si no ingresa la clave, el sistema se autodestruirá en 10 segundos”. :)

  18. Andrés Fuenzalida says:

    No sabes cuante pena me da Tomás. la sensacion de impotencia es impresionante cuando pasa algo asi. Ya me robaron una vez un iPaq y casi me mori. me llegana robar el note y horrible. a parte de palo y medioa la basura. me acuerdo cuando choque hace como 6 meses q no tenia seguro en el auto y perdi no mas con el auto (y mas encima q le acababa de poner un motor de carrera :() pero bueno.. asi es la vida.. en esa ocacion mi note sobrevivio gracias a mi mochila Targus, pero mi iPod 60gb con dos meses de uso se abolló y murió. lamentable mente el notebook no aguanto a mi señora q se le cayó y de ahi sin darse cuenta lo pisó. aguanto un choque a 150km/h pero no el taco de una bota de una mina q pesa 50kg.. entiendo tu impotencia… no hay nada peor q perder un gadget. principalmente si es tu principal herramienta de trabajo.

    Bueno, ánimo no más.

  19. Javier says:

    puuucha la mala cueva oye.., no le quiero desear mal al tipo que te lo robó pero ojalá al aweonao lo haya atropellado una micro mientras corría, Me imagino que vas a seguir en Linux? o un cambio al lado de la manzana no sería malo jajaja…

    Suerte y Ojalá que aparezca!!

  20. Japosai says:

    Pucha compañero…
    espero que no desanime sus fuerzas por el robo (técnicamente es hurto porque ni te distes cuenta)…
    Siempre leo este excelentísimo blog y si necesitas algun tipo de ayuda… grita! porque aparezco…

    Por lo menos ahora ofrezco mi buena onda…
    saludos

  21. ZeRobLaCk says:

    que mala.. loco.. de verdad ayudando a sentir ;) no se que haría tampoco si se me pierde la maquina.. tanto por la info que tengo en ella, y la misma maquina… ahora creo que empezare a crear politicas de respaldo ya que quedarce sin toda la info del trabajo y proyectos, pfff significa mucha perdida.

  22. gracias nuevamente! toda la razón ZeroBlack, de ahora en adelante voy a hacer respaldos semanales o algo así (para eso está cron!). :)

  23. Diego Diaz says:

    Viejo, adhiero a tu impotencia y rabia por lo sucedido. Eso sumandome a los comentarios de respaldar cada cierto tiempo todo el trabajo y datos importantes. Como muchos de tus lectores, se lo que seria perder mas que un “juguete geek”, nuestra herramienta de trabajo y estas cosas, seguro, te dejan siempre alerta a la hora de un descuido, por mas minimo que sea.
    Un saludo de aliento Tomas.

  24. Juan Topo says:

    Puf!! me lo hubieras regalado a mi. Por lo menos el pendrive ese.
    No tengo una solución, pero estaba pensando en una cosa.
    En la proxima noteboook que tengas ponele adentro explosivo plástico, y cuando te la roben tené preparado el clásico control remoto con el gran botón rojo en el medio. No vas a recuperar la computadora, pero por lo menos le vas a volar la cabeza al ladrón.

  25. Pato Carrasco says:

    Que mala suerte Tomas, realmente no es un tema para no tomarlo en serio, pero si hay algo que he aprendido, en las veces viajando por Metro es que las cosas que llevas deben estar donde mis ojos las vean.

    Ahora para tu proxima compra, una vez oi hablar de un servicio que le agregan un sticker con un codigo obviamente no se puede despegar o rallar ni nada. Lo cual nos permite tener declarado nuestro ‘bien’ en un sitio. Asi cuando alguien se lo roba o se lo tratan de vender es mucho mas facil rastrear ese tipo de cosas.

    Sino me equivoco el sitio nacional era EsMio.cl pero cuando entre el sitio solo tiene una demo.

    Arriba el animo ;-)

    Saludos

  26. Realmente una pena. Pero gracias a tu post estoy instalando un ping automatico (cada 10 minutos) a un servidor “secreto”. Si alguien se roba mi laptop, podré saber en el instante en que se conecté a internet cual es su IP… y obviamente aprovecharé para eliminar lo que desee… aunque realmente, la computadora es lo que más extrañaré.

  27. Mis sinceras condolencias… ser robado de esa forma tan cerda produce una sensación de impotencia, de ser pasado a llevar que es muy desagradable y puede durar muchos, muchos días… ojalá la experiencia traumática o el eventual trauma se sanen pronto, de verdad.

    Saludos.

  28. Alvarroz says:

    PD: lo lamento =(

    Hay que matar a todos los weones ladrones.

  29. KurzweilX says:

    Nadie se cambie de Linux, me dieron una buena idea de algo para desarrollar: “Undercover para linux”
    (ya comenzé y está quedando super bueno)

  30. excelente KurzweilX! qué bueno saber que algo bueno salió de todo esto. avísame cuando hayas avanzado algo para ir haciéndole publicidad en la red.

    podrías abrir un blog quizás, para que todos puedan ir dándote ideas e ir mejorando el “producto”… espera…

    SE ME ACABA DE OCURRIR UN NOMBRE!

    qué tal… ¿¿bootlock?? :)

  31. Omar says:

    Estimado Tomás, qué lata y qué rabia, si me robaran el Notebook me corto uno en el acto.

    Salu2 y suerte.

  32. Carlos says:

    Mala cosa esto de los robos de notebooks, parece que estan a la orden del día, porque he sabido de mucha gente que le ha sucedido ultimamente.

    Parece que estos tipos son todo unos expertos en robar el notebook sin que te des cuenta.

    Lo mejor, segun yo, es usar un bolso donde no se note que llevas un notebook dentro, para que asi no sea tan tentador para los #€$% delincuentes…

  33. Pons says:

    Mr Pollak!
    http://www.cosasrobadas.cl/
    reportalo ahi!
    que lata en todo caso, los robos por descuido son los peores.. a mi nunca me han asaltado, pero mis weás, que me he comprado con todo mi esfuerzo, como mi iPod o el celu, las defiendo como sea.
    Acerca de Pixel (el editor ese de imagenes), no sabes sobre alguna forma de que no tenga ese maldito limite de 30dias y los watermark? (algo “trucho”)

  34. cmnst says:

    Una lastima lo que te paso, es terrible que a uno le roben parte importante de su life.

    ánimo :-)

  35. Kyuumeitai says:

    Qué lata! igual me siento más o menos como tú porque ayer murió mi disco duro… 80 gigas de trabajos y música a la basura. Pero había respaldado hace poco así que no importa.

    Ahora tengo el laptop de mi polola y lo ando trayendo para todas partes, gracias al cielo que acá en Rancagua la realidad de carteristas de Santiago no es tan grande.

    Además que lo ando trayendo en una mochila naranja toda rayada que tenía en la media onda bladerunner… cuando la ven yo creo que a nadie le dan ganas de robarse algo de ahí adentro… al menos esa es mi técnica “antirrobos”

  36. soundwave says:

    chuuuuta !!! que mala compadre!!! me pasa eso a mi quedo loco… ademas mas lo que me costo tener un note y que me lo robaran ??? seria muy fome :(

  37. got kormano? says:

    el notebook de la foto… tiene slackware con dropline gnome :-P

  38. no precisamente, es un pantallazo que le pegué de Archlinux, llevaba unos días probándola después de que me la recomendaran tanto. :)

    Carlos y Kyuumeitai: lo sé, de ahora en adelante si salgo con notebook lo voy a llevar dentro de un saco o una bolsa de basura!

    Pons: sobre Pixel, no sé, me pillaste. Pixel solo lo he usado de prueba, como es de pago trato de evitarlo y de acostumbrarme a GIMP… con un poco de empeño se puede. :)

  39. Marc says:

    Que puta suerte la tuya.

    Si tuviera laptop, la tendría a 90 candados.

    Ahora, hacer una aplicación tipo underground para Linux, es fácil.

    El día que tenga una laptop, me programaré uno simple en bash.

  40. nacho briso says:

    qe pena compadre, io igual me paseo con mi notebook todos los dias, incluso he visto miradas en mi propia U muy raras y con deseos oscuros sobre mi notebook, aunque igual me da lo mismo que me acuchillen pero mi notebook no se lo llevarán!!

    es una advertencia pa cualquier flaite, lanza, o especimen pseudoterrestre!

    saludos!

  41. DonFufo says:

    Una lastima, para la proxima, un IBM con password en BIOS y en Disco , no la sacan mas que cambiando la placa madre, por lo que no les saldra nada de barato.

    suerte

  42. Marc: avisa cuando tengas algo, quizás podrías complementar tu trabajo con el de KurzweilX, ¿no?

    nacho: ese es el espíritu! de haber tenido la posibilidad de perseguir al tipo o cualquier cosa, lo habría hecho.

    DonFufo: definitivamente, hay que cortar por lo sano nomás!

  43. Eduardo Juárez says:

    Ahora comparto tu pena, hoy un pinche suertudo abrió la cajuela del coche de mi primo y se encontró con dos mochilas, una con mi lap con linux, todas las cosas de mi escuela, algunos documentos importantes, un libro que apenas comenzaba a leer y otra con todos los libros de reinos olvidados de dungeons de mi primo y con toda su campaña que llevaba ya algunos años jugando. Pero bueno, al menos no me la sacaron con violencia, pero no mames nomas estábamos desayunando y para acabarla me causaron diarrea los tacos, luego voy al concierto de mago de oz a sacar mi frustración y se cancela por la lluvia, que pinche suerte. Hoy a esta hora estaría haciendo mi respaldo, pero bueno al menos no había proyecto sin respaldar y no sé si haya sido bueno o malo que fue justo al final del semestre…

  44. Amapola says:

    Eso te pasa por andar distraido con la mirada en otro lado…podra ser de nombre Javi?

    La proxima vez mas preocupacion por el laptop y menos en las feminas.

  45. Alcon Antof says:

    Pucha la mala suerte, el mio no duro mas de 3 meses y me lo robaron del vehiculo, no habra una forma de rastrear la mac de la tarjeta de red???, o la serial del equipo, ya que el win cuando manda info a internet manda la info del equipo completo???

  46. Alcon: no sé, me imagino que lo del Mac podría ser en caso de que el computador estuviera conectado directamente a Internet (no a través de un router). eso sí, tendrías que pedirle a un técnico del ISP que te revele esa información… y dudo que lo hagan.

    Amapola: jaja, no, las féminas siempre seguirán siendo más importantes que un laptop. :)

    Eduardo: qué mala onda lo que te pasó, pero bueno, así son las cosas… por algo pasa todo dicen (y creo plenamente que es así)!

  47. Blastter says:

    Osea esta idea pude ser peligrosa, para la privacidad, pero por un notebook cooro el riesgo.

    Yo pondria un detector GPS, si en los perros funciona porque no con un notebook, que tan caro puede ser, se supone que es el pago por consulta.

    Ahora si me equiboco porfavor corrijanme, en lo personal encuentro q es una idea a considerar.

  48. Ivan says:

    QUé mala onda lo de los robos, pero al parecer no sólo es en su país, también en México a mi me acabn de robar mi lap top también hace unas dos semanas, y fue la muerte, todavía no lo supero, se metieron a mi casa y así como si nada la tomaron tranquilamente mientras no había nadie, pero eso no es lo peor, desgraciadamente también perdí información valiosisima, como mi tesis que ya había terminado, y nunca hice un respaldo porque pensé que estaría segura mi computadora en mi casa, nunca la sacaba de ahí, y era mi trabajo de todo un año, ahora ya hasta pienso en no titularme, me da flojera volver a hacer toda la tesis, vean cuánto puede llegar a afectar el robo de una lap top, también se llevaron mi colección de RPCS con un valor aproximado de 6000 dolares, y quiero que sepan que no es la primera lap top que me roban, ya me habían robado una anteriormente, hasta estoy llegando a pensar que esas no son para mi.

  49. jacsh says:

    ufff conpadre q lata y leer algunos post aqui escritos sobre estos weones ladrones(disculpen por las palabrotas). realmente me da una impotencia gigante, me encontre con tu tema buscando si es que existia algun seguro para robos de laptops, porque realmente en solo pensar que si me robaran mi laptop seria una perdida enorme para mi ya que la he comprado con todo mi esfuerzo recien la tengo hace una semana y me costo un poco mas de 1 millon de pesos (como 2 mil dolares) siempre poseo respaldos de mis archivos en especial mi tesis que ya llevo media año haciendola no seria una gran perdida para mi en lo referente a informacion pero si en el dinero que en solo imaginarmelo (y toco madera) uff seria catastrofico Dios quiera que en algun momento esto termine y se pueda vivir tranquilo.
    Aprovecho para consultarles si es que conocen algun tipo de seguro o algo para proteger mi laptop. gracias a todos , y mi mas sincero apoyo a todos los que han sido victima de estos weones lanzas

  50. Edwin_Castro says:

    Oh! Cuanto lamento lo de tu portatil…. Te cuento que hace una semana me robaron la mia, una toshiba satellite 1120, la sustrajeron del carro de mi jefe, en el parqueo de OFFICE DEEPOT, y escribo el nombre para que todos sepan que es un parqueo inseguro, que aunque tienen vigilantes, estos no vigilan, hasta creo que están involucrados… pero bueno… ánimo para todos aquellos que han sufrido tal pérdida, ya que lo que es irrecuperable, será la información, la que, en lo personal, considero valiosísima solo para cada ex dueño… “Perder tu laptop, es como perder una novia a quien has amado, hasta lágrimas te pueden brotar, y luego la extrañas con aquella nostalgia de poderla recuperar :-(”

  51. Carlos says:

    lamentable lo del robo de tu laptop. te cuento que actualmente estamos trabajando con un grupo de amigos en un proyecto el cual sera insertar un gps al Laptop. ojala resulte
    pa agarrar a todos esos ladrones de mierda

  52. jachs: mi recomendación es que no andes para cualquier lado con tus datos importantes. mantén la información más delicada (y confidencial) en un tarro en tu casa.

    es una lata, pero siempre hay que pensar en el peor escenario, de que efectivamente te pueden robar el notebook (o como están las cosas ahora, puede incluso explotar!).

    Carlos: sería notable. me imagino que la idea es que sea “insacable”, ¿no? bueno, si lo sacan, yo me inscribo con uno de todas maneras.

  53. jacsh says:

    Carlos , me robaste mi idea de proyecto de titulo ajajaj, compadre ojala le resulte yo tenia esa idea para mi proyecto hace algunos meses pero surgio otra que estaba un poco mas avanzada y necesitaba menos tiempo, toda la suerte compadre, bueno y les puedo contar que a 2 meses de tener mi laptop no me lo han robado pero … la señora del aseo me rompio la pantalla … sin comentarios. 300 lukas (600 dolares – ) el chiste.. moraleja comprarse un laptop con garantia total si dan la posibilidad, realmente pasan cosas inesperadas. saludos

  54. Thanatos says:

    ola primero k todo …bueno lo mio es simple me robaron el notebook ….y no c k aser ..no le pego mucho a esto de la computacion..mi pregunta es si lo formatean no ai forma de recuperarlo??? ¿o si? plizz respondanme ya no c k aser …graxx de ante mano..

  55. jacsh says:

    compadre lo lamento harto pero creo que nuevamente estos tipos han hecho de las suyas, creo que ya no se puede hacer nada..
    saludos y buena suerte desde qui en adelante por lomenos

  56. maye siller says:

    A mi me robaron una sony vaio y por lo que se estas computadoras tienen un software especial para ser rastreada al momento de que alguien se conenecte a la red ¿sabes tu algo de eso?

  57. carito says:

    Ayer 07 de dic de 2006 en la ciudad de viña del mar le robaron a mi hermanita su compu estaba trabajando en la clinica y entro un tipo y se lo saco/ lo que mas sentimos es la informacion que le significa mucho para su trabajo y aparte tenia muchas fotos y recuerdos importantes / eso nos pasa por no respaldar la informacion
    eso es pues que mala

  58. Pancho says:

    Lo mejor es lo de la huella digital, pero quela integren en el Bios

  59. tatadeluxe says:

    yo voy a irme a pasear al paseo ahumada con un ladrillo dentro dentro de un bolso de notebook y le voy a pintar un símbolo mac o vaio …. jwojwowj cuando se pelen la weá puta que me voy a reír…
    Eso Saludos

  60. Gustavo says:

    No pana eso suena mas triste que un cruce de bolero con tango ,a mi me pasa eso y me pongo a llorar, aunque pensandolo bien y retomando a tatadeluxe saldria a la calle con un bolso con C4 si me lo roban los vuelo -a-con-trol- re-mo-to-

  61. Yo mismo says:

    Hola, yo creo que deberían incorporar en los notebooks algún sistemita que permita saber su ubicación física (como un pequeño chip GPS dentro del equipo, por ejemplo), de manera que si te lo llegan a pelar en 10 minutos llamai a los pacos y cagó el saco guea.

    Eso, saludos.

  62. pat says:

    HOLA a ver si alguien lee esto, ya estamos en feb 2007, y a mi me acaban de robar mi lap dell nuev apenas comprada en dic. y donde creen? en la univ. de calgary, canada dd estoy estudiando, en un piso de estudio de la biblioteca fui al baño varias veces 5 min aprox. y desde k me habia sentado a estudiar y deje mi maleta c la lap y mi back pack c los libros, me puse a estudiar y ya que me iba no la vi, no estaba, solo mi back y como 3 hrs. antes de eso mi novio c quien habia tenido lunch, de regreso a la biblio él la traia cargando asi que recorde ese momento y pense k el se la había quedado según yo, me fui al depa y cuando él llegó no la traía, resultó que si me la habían robado! regresamos a la biblio a checar poner una denuncia y pues la pocicia univ. no podia hacer mas asi que tambien nos recomendaron poner una denuncia c la policia de la cd. asi que c menos de 3 meses de uso me robaron mi lap y la tuve despues de casi 6 años de tener una toshiba que mandé arreglar varias veces…mala suerte y descuido tmb… pero nunca pensé que me reobarían mi lap en canadá menos en una biblio. donde no hay mucha gente en los pisos de estudio, chin! por cierto soy de México… así que imaginen mi coraje y según este es un país seguro.. en fin… cuiden su lap!!! :/

  63. Francisco says:

    bueno, a mi me robaron mi notebook mientras viajaba de noche, desde stgo a concepción, ni se imagian cuanta impotencia y rabia me dio xq trabaje todo el verano para conseguirlo…
    quizas fue mi culpa por soltarle de mis manos pero en fin..
    Lo q puedo recomendarles es q nunk lo suelten de sus manos y ademas q eviten de viajar en un bus mula.

  64. elgatero2 says:

    Hola. cuando le enviaron correos de amenaza a la presidenta Bachelet la brigada del cibercrimen pudo detectar de donde se enviaban, ya que la ip y la tarjeta de red…(MAC)son unicas(¿)…quizas haciendo la denuncia y consiguinedo los datos a travez de la boleta donde lo compraste..se logre algo..
    suerte…

  65. Hugo says:

    Ayer(27-06-2007), de una patada botaron la puerta de mi casa y entraron al living, donde tenia mi notebook sobre un escritorio, core 2 duo, 1Gb de Ram, pantalla de 17, 120Gb, copiador de DVD, y Kubuntu 7.04,,,, uta que mala, malditos ladrones, escoria de la sociedad,,,,,, tanto esfuerzo, tenia mucho trabajo dentro del tarro, y en unos minutos se fue todo,,,,, bueno, gracias a dios estamos en la casa todos bien, las cosas materiales se recuperar(resignacion),,,, Ahora estamos poniendo una segunda puerta metalica y enrejando todas las ventanas,,,, extra inversion en seguridad que seguramente descuadrara mi presupuesto y mis planes a corto plazo, tengo mucha rabia,,,,, ahhhhhhhhhhhhhhhh, yo siempre acostumbraba a guardar mi notebook en su maleta y en algun lugar poco accesible pero esta vez no lo hice,uno siempre piensa que la casa es el lugar mas seguro,que chocante saber que un imbecil estuvo en tu hogar tocando tus cosas, acuidarse,,,,,,

    Saludos.

  66. max says:

    Que mala pata compadre….LLege a su log por casualidad, pero me llamo la antencion su tema por q hace unos dias fui a arreglar el sistema operativo de un compadre q tenia problemas con el usuario… el me dijo que habia olvidado su contraseña pero cuando toy examinando mas profundamente el problema me doy cuanta que el apartito tenia dudosa procedencia…. lo primero que atine fue a decirle q tenia que borrar todos los datos por que pense en que para el legitimo dueño no iba a ser muy grato que le averuguaran datos confidenciales de su persona…. bueno al grano queria saber si hay metodos para castigar a los que tb compran notebooks robados…. osea se habla de la `pena que tendran pero de ahi al hecho que los pillen por que esta persona esta ctualmente conectada a internet……

    me da un poco de coraje pues yo estoy juntando plata para comprarme uno…y esta persona no gasto mas del 10% del valor para comnprarlo..

    suerte hombre y como dicen por arriba tendras uno nuevo

  67. gates says:

    hay alguna forma de ponerle algun sistema de gps a los equipos? como un detector cosa que si te lo roban lo veas donde va?…yo creo que se puede hacer, algo que emita una señal sin que los hijos de su madre sepan y sean pillados? algo asi como un rastreador, seria buena idea. si alguien sabe que me de el dato ya me han robado 12 pc cototos de mi negocio estos hijos de su mala madre

  68. LUCHOELEC4 says:

    SORRY MAN….AYER ME PASO LO MISMO ME ROBARON LA TESIS DE MO NOTEBOOK DE INGENIERIA CIVIL ELECTRONICA RECIEN EGRESADO … EL DROGADICTO DE MIERDA SE METIO A MI CASA Y YO Y MI FAMILY DURMIENDO. AUN TENGO LAS GANAS DE MATARLO AUNQUE YA LO TENGO CASI IDENTIFICADO VOY HASTA LAS ULTIMAS CON CARABINEROS E INVESTIGACIONES AHORA JUSTAMENTE ESTOY EN ESO…Y MI TESIS ESTABA HAY PERO LA ABANDONARE QUIZAS SI NO APARECE Y ESTUDIARE ALGO NOVEDOSO ANTI ROBOS Q ME GRATIFIQUE Y ME HAGA GANR $$$$ OBVIO..ESTA WEA NO SE QUEDA ASI LOS VOY A CAGAR A LOS WEONES. SE VAN A ACORDAR DE MI Y DE ESTE BLOG Q ME INSPIRO.
    SI ALOS 18 AÑOS (AÑO 2000) COMO TECNICO FUIMOS PIONEROS EN CHILE EN CONTROL DE RUTA DE LOCOMOCION COLECTIVA CON MI MASTER UTILIZANDO EQUIPOS GPS, SE ESPERA ALGO MAS…
    COQUIMBO CITY.

  69. Mephisto Siniestro says:

    ohh… q mala… bueno encontre esto buscando informacion sobre el robo de notebook, ya que, pretendo comprar uno para poder estudiar en la u.. bueno.. como duda clasica de vivir en un pais con bastante delincuencia, me surgio la duda si hay algun seguro o alguna empresa que tenga un seguro para tu notebook.. y la verdad es q no.. x lo q lei, solo hp se responsabiliza de un robo o daño .. claro q esta garantia es valida x un año.. y obvio.. tener su factura o boleta para acreditar q el notebook es tuyo…

    dejo el link para quienes tengan esta misma duda…salu2

    http://www.terra.cl/finanzas/index.cfm?pag=Seguros&id_reg=663703

  70. mats says:

    a mi me robaron mi notebook mientras me baje a pagar el autoservicio de la bencina….:(….tenia un avance de tesis y algunas weas mas….brigio

  71. FEBP says:

    Tomás,
    He escuchado ya de varias personas por el tema de robo de notebooks y con asombro veo que han llegado hasta el punto de entrar a las oficinas como ejecutivos para llevarselos (nada de fuerza, ni forzar chapas ni eso). Es impresionante.

    Luego de que le pasó a un amigo, estuve buscando en USA y finalmente logre dar con una empresa, la cual ofrecia un agente en la BIOS y en forma paralela en la HPA (Area protegida del disco duro), este agente se comunicaba cada vez que el equipo se conectaba a internet a un centro de monitoreo, en el caso de que el equipo habia sido reportado como robado, podia seguir un numero de acciones definidas por el cliente como rastrear la IP e ISP del equipo, rescatar carpetas del equipo a un servidor remoto, eliminar archivos o formatear el disco duro, deshabilitar desde el firmware la pantalla, mouse, teclado, etc.

    Es una lastima, pero solo funcionaba bajo windows (por el tema del HPA creo), ya que no importaba si cambiaban el disco duro, o lo formateaban, el agente era persistente. Nunca encontre algo en linux

  72. Camila says:

    Hola la verdad esque vendi mi moto y el tipo al que se la vendi no me pagaba nunca y me dio un notebook de parte de pago yo taba feli peo pronto me di cuenta que era robado l verdad esque me dieron unas ganas de entregar al notebook pero no queria perder mi dinero o salir perdien2 en esto, y es ahi cun2 me acorde que a mi me robaron mi guitarra y me ubiera encantado recuperarla, buen a fin devolvi el aparato y la verdad esque nunca me habia sentido tan bien

  73. memo says:

    que pena intenta de comprarte otro estan super baratos los notebook aca en la serena mas nenos como $150.000 en algunas tiendas*

  74. v: says:

    lo siento debe doler pero lo bueno es q no te hicieron nada

  75. Muu La Fraga says:

    ^Re
    Ayer(27-06-2007), de una patada botaron la puerta de mi casa y entraron al living, donde tenia mi notebook sobre un escritorio, core 2 duo, 1Gb de Ram, pantalla de 17, 120Gb, copiador de DVD, y Kubuntu 7.04,,,,

    es igual que el mio T_T jajaj me llego a dar miedo puta que lata cauros menos mal que ami aun no me han pelado mi laptop..

    lo lamento por uds pero yo al menos no voy al baño sin mi laptop eso les recomiendo…

    y mucho animo. la wea que si veo a un perro escoria de la sociedad que me quita el laptop lo mato en el acto al perro maldito mas en sima aun no la termino de pagar..
    buena idea la del ladrillo en el bolso
    y la de la bomba..
    yo le voy a echar unos alacranes o unas arañas de rincon en el bolso a esos malditos

  76. inginas says:

    Hola.
    Lamento lo que te ha pasado, la verdad los productos de alto valor altos, o de contenido importante debieran tener un elemento de harware incorporado de seguridad, por un lado que solo aquel que lo haya comprado pueda desactivarlo o simpemete que organizacipnes espcialmente determinadas puedan reactivarlo, previa validación de la propiedad.
    Bueno ya llegará elmomento de tener todo bajo control

  77. yo says:

    sedelo “TOTAL” es algo material lo mas importante es uno…

  78. Javier says:

    El robo de notebook es algo que no se puede evitar , pero para las personas como yo que no les gusta perder , mi notebook siempre lo tengo con clave de bios , hasta el momento no e visto que nadie pueda desbloquear un Ntbk con clave de bios asi que el que me robe el pc cago por que no le va servir ni al ni ami :( pero me basta con eso :D

  79. doris says:

    hola
    y como se hace pa ponerle clave bios al notebook? buena tu idea la comparto

  80. Rodrigo says:

    Si fuera ahora… le hubieras puesto producto protegido!

  81. Jonatan says:

    No viste la tipa que le robaron la macbook, y entro con el usuario remoto, le saco la foto a los tipos por la webcam, recupero la notebook y los tipos quedaron presos.?
    aca tenes un link http://www.xataka.com/2008/05/11-tecnologia-como-ayuda-contra-el-robo

  82. maria says:

    a mi me robaron una vaio y dos dell se metieron a mi negocio en elena 79 colonia nativitas mi del latitud 6500 gris y mi dell notebook xps negra la vaio gris en mexico d,f lo peor es que pudieron ser mis emplados laura ramirez rael diaz o juan pablo rubio pacheco como la vez todos ellos se quedaron hasta tarde y tenian llave.

  83. Edson says:

    Estimados Amigos,

    Existe una aplicación llamada LocatePC La cual te permite enviar a tu e-mail un correo con los datos mas importantes de tu portatil (IP-MAC-TRACERT-Proveedor de Internet Etc.)
    Lo encontraras en esta dirección http://www.iconico.com/locatePC/

    Ventajas:
    LocatePC es un software libre y gratuito pensado especialmente para poder recobrar un portátil en caso de robo. Se trata de un programa que no deja íconos, correos salvados ni ninguna clase de material que permita saber a quien está usando el ordenador que está instalado. El programa funciona enviando un correo electrónico a la dirección especificada con datos que podrían permitirle a las autoridades encontrar el aparato y eventualmente llevar a que lo recuperemos.

    Desventajas:
    Esta aplicación es solo para Windows, y por el hecho de ser una aplicación parte del Sistema Operativo, desaparece al ser formateado el equipo, requiere de un Servidor POP mas menos rustico, me refiero a que no sirve logearlo con cuentas de Gmail, Yahoo Etc.

    Yo lo he probado y funciona perfectamente como sistema, se asume que cuando te roban un NoteBook el comprador por lo menos realizara pruebas antes de comprarlo y por defecto tratara de conectarse a Internet, pues bien en esta primera conexión que realice, la aplicación enviará el correo con los datos.

    Por otro lado, realice las consultas en investigaciones y la verdad es que no consideran mucho a un usuario individual aún que le entregues los datos de conexión, ya que primeramente deben tener una orden del Juez para consultar la dirección al proveedor correspondiente ( Telefónica, Entel Etc.) en donde se realizo la conexión.

    Por último debo decirles que por mucha clave en la Bios o en el sistema, igual se pueden desbloquear los equipos, hasta el momento solo IBM ha sacado un sistema de protección antirobo que esta incorporado en la placamadre y que fuciona aún que se realice un format en el sistema.

    Espero les sirva.

  84. FER says:

    ES EL PAIS EN EL QUE VIVIMOS :(

  85. gonza says:

    tomas animo a mi me robaron un celular w300 y a la semana me regalaron un nokia 5610 por q el otro tenia q pagar 300 pesos(unos 100 dolares) por dar de baja al otro asi q me realaron un nuevo celular y ahora ando muy bien lo q si tene mucho cuiado por q las calles estan mas llenas de drogadictos ladrones q nunca mas vale denles la laptok´, el mp4 o cualquier cosa antes de q te asesinen vas a extrañar el aparato pero no vas a terminar en un hospital surte amigo y q te repongan de la perdida

  86. [...] SSH, lo único que necesitaba era obtener la IP de dónde estuviera conectado el computador e intentar llegar ahí como fuera. Obviamente si el PC estaba conectado a través de un router, tendrían que estar los puertos [...]

  87. maca says:

    Hola que tal , si me eh tenido un caso parecido , me han robado la notebook una Compaq Presarvio V5000 y quiero recuperarla o algo por el estilo , quisiera que me des una mano . Desde ya muchas gracias . Te dejo mi correo electronico por si queres contactarme . Muchisimas Gracias
    maca.rena21@hotmail.com

  88. Leo Alcalá 23 says:

    Lo bueno es que quede solo en cosas materiales y no en personas……….

  89. yamil says:

    hola andaba buscando una respuesta positiva y que me alludara a encontrar mi notebook ! :( pero veo que en pocas palabaras no se puede hacer nada!! no? !si te la roban fuiste!
    a mi la cemana pasadame la robaron cuando bajaba de el micro! y no la vi mas! espero que no les pase!

  90. mama21mama says:

    para empezar si te compras una portátil comprate algo bueno, ejemplo esas que la reactivas con tu huella digital.

    Saludos

  91. yenny says:

    me robaron mi nootbook, un sony vaio, hace una semana.Es muy dificil que vuelva a rehunir el dinero para tener otro, he llorado desde entonces.
    no tengo consuelo.

  92. juan says:

    si es en chile buscalo en el persa bio bio calle biobio con placer y ai para todo lo que se roban

  93. Matilde Ramos says:

    Hola a todos los amigos

    Hace 6 meses me robarón mi Auto y notebook del cual hoy 25/octubre/2009 lo recupere gracias a un sistema de rastreo en la notebook pude recuperar hasta mi auto, al entrar carabinero domicilio donde se encontraba el notebook tambien estaba mi auto desarmado en barias partes la cual estaban a punto de salir a la venta segun cuenta carabinero, se encontro en la pintana paradero 38

Deja un comentario