Engima: Infinito candado
A ver, si hiciéramos un listado, en orden alfabético, con el nombre de todos los infinitos números del universo… ¿cuál sería el primero de la lista? ¿Y el último?
Nota: si buscas en Google tu computador se autodestruirá en diez segundos.


Mmmmm
Primero: 0
Último: infinito
¿ta bien?
Mmm, perdón, no leí lo del orden alfabético. :(
“…con el nombre de todos los infinitos números del…”
si los números son infinitos, entoces no se podría saber cuál es el último :P
aunque creo q el #1 es cero y el #ultimo es veinte (ya sé, seguiré pensando)
si mis conocimientos no fallan, un computador no podría autodestruirse con el solo hecho de buscar la respuesta en google (vamos cabros!!!!!)
Primero: Dos
ja. el primero? infinito negativo :) y el ultimo infinito positivo. ha. no existe?!
Uhmm..
Sería algo así:
Cero,
Cinco,
….,
….
….
…
…
..
.
y finalmente…
Uno
Que me gané?
Estas trivias de numeros me dan dolor de cabeza!
el primero: beinte
el ultimo: zero
:P
no se, yo creo que el primero puede ser “cero” o “billon”, y el ultimo veinte…
Saludos!
Yo quería decir billón y “z”ero jejeje… pero veo que ya me tomaron la idea. Por eso voy a decir que es una paradoja pensar que si los números son infinitos haya un “primero” y un “último”. La realidad es que al no conocer todos los números en este conjunto infinito, nunca podríamos saber si algún numero lo podríamos llamar aabab y uno zyxzu… por ende, es imposible llegar a una respuesta satisfactoria a tu pregunta.
¿esa era la respuesta que buscabas?
Carlos: si, sí es posible, es cosa de que le encuentres la lógica al asunto.
al resto: ¿¿qué les pasó esta vez?? ya han pasado varias horas y todavía no la pillan!! ñaca ñaca. :)
Este enigma no tiene solución conocida racional, ya que al ser infinitos numeros, hay algunos que aún no tendrían nombre, en este lado de la tierra se considerarían numeros negativos. Por otro lado hay distintas numeraciones, y distintas notaciones.
Así por ejemplo, en la notación hexadecimal, el primer numero alfabeticamente ordenado sería el número A.
Se podría hablar de numeros chinos, romanos, arabes y quizás cuantos más.
Por otra lado (y por si fuera poco) solamente conocemos los numeros terrícolas, y el enunciado del problema dice claramente “infinitos numeros del universo”, por lo que para dar una respuesta racional debieramos conocer todos los numeros usados en todos los planetas del universo.
No sé si esta será la respuesta correcta, pero creo que al menos merezco una mención honrosa.
Saludos.
Primero: Eine Billion
…
Ultimo: zwölf
(No dijiste en que idioma :P)
El primero sería: “menos un googol-plex”
Y el último sería: “mas un googol-plex”
Para los que no sepan… de allí viene el nombre de GOOGLE…
Gracias CARL SAGAN!
http://en.wikipedia.org/wiki/Googolplex
alfa y omega
jaja, a ver, ya, parece que algunas cosas no quedaron muy claras. al decir “un listado en orden alfabético” me refiero precisamente a eso, nada más.
¿por qué buscarle la quinta pata al gato?
es obvio que estamos hablando sólo hablando de los números racionales, occidentales, terrícolas, y en español. uno, dos, tres y cuatro. o acaso creen que me los sé en Klingon o en élfico?? jaja
emm kisas solo kisas solo se deban tomar en cuenta los numeros del cero al 20 ya que de ahi en adelante son simples derivaciones de esos numeros, cuatrocientos, quinientos, SEIScientos, OCHOcientos..
entonces el primero seria catorce el ultimo 20X por infinito, XD
en fin solo pasaba por aki
Los números no pueden ordenarse alfabéticamente, solo numéricamente! No existe tal solución.
mmmm veamos… el primero no puede ser billon, porque en realidad es un billon -así lo escribo en los cheques ;)- entonces me quedo con catorce
el ultimo… veintiuno
¿si? ¿si? ¿o no?
primero: Catorce
Ultimo: veintiuno
que logica??
voto por:
el primero: billon (o se dice ‘un billon’???) o sino catorce…
el ultimo: veintiuno …
queremos las respuesta!
Quiero la respuesta!
primero: “e”
ultimo: “pi”
…y la respuesta correcta es:
la de Carlos! (clap clap)
en todo caso, mención honrosa para ryusuke que fue el primero en descrifrar la lógica del enigma (estuviste bien cerca!).
como siempre, felicitaciones a todos. por fin un acertijo que dura un poco más! :)
Es muy curiosa la frase “infinito candado”, pues una palabra significa que no tiene fin y la otra, curiosamente, significa todo lo contrario, es decir, un candado establece un fin… ¿de cuándo y por qué se habrá armado esta tan popular frase?
si despues que postee me di cuenta que era el 21 el ultimo pero era tarde ya habian posteado :( pero en fin pa la otra .jjaja aj buen blog :D
Lo de veintiuno , no me quedo claro??porque no veintiunmil…..y así.?
moowanda: porque “veintiuno” viene después de “veintiun mil” (la o viene después de la m).
ryusuke: gracias, será para la próxima!
cristóbal: jaja, quién sabe, quizás la inventó el mismo tipo que acuñó el término “bistec a lo pobre”. :)
Los números no se pueden ordenar alfabeticamente, los nombres de los números sí, pero no los números. De hecho, sí le dices esto a un programador algo menos tolerante que yo (o más cabreado del c quizás, yo re100 toy partiendo con c), haría lo posible para pegarle un guate a todos los que trataron de hacerlo…
Este tema me recuerda a la pregunta sobre el comienzo del universo y explicado por la teoría del Big Bang.
no creo que sea tan facil ya que el alfabeto solo consta de 20 y tantos caracteres y los numeros son infinitos ademas los nombres son relativos podria tomar una cifra tan grande como sea mi imaginacion y llamarla como me de la gana y en teoria no estaria equivocado
Bueno, si estamos hablando de números racionales, el último será ventiuno coma ventiuno ventiuno ventiuno ventiuno ventiuno ventiuno ventiuno ventiuno ventiuno…
¿No?
catorce y veintiuno
el priemro sería dos
y el ultimo zero.
adoscientos y zetacientos
en orden alfabetico
;P
el primero 0… porq el listado es con todos los numeros. El ultimo:si consideramos q es infinito no terminaria nunca, pero tambien se puede considerar los numeros como un circulo o un “o” es decir q empesaria de nuevo y el ultimo numero seria 0.
Que sean infinitos no significa que no haya un primero y un último (por ejemplo, en el intervalo cerrado [0,1] el cero es el primero y el uno el último pero existen infinitos números reales, incluso racionales en el intervalo) y las reglas se entienden fácilmente: el conjunto a ordenar es el de los nombres de los números en castellano (no sé existe una regla general para llamarlos a todos, por ejemplo, un millón de cuatrillones no sé si tiene nombre propio o no) que en principio es numerable si aceptamos no que existen nombres de números compuestos por infinitas palabras.
Yo diría que el primero es el dos.