Begin se pone traje espacial y se lanza a la conquista del universo como Initt

initt-negro

Me van a matar y lo sé.

Sólo antes de que empiecen a tomar las piedras, quiero pedirles un segundito para explicarles por qué a este chalado del mate se le ocurrió rebautizar un proyecto que llevaba más de tres años andando.

Les juro que va a ser cortito.

Ah, y por cierto, los que no crean que acabo de cometer un asesinato brutal al cambiarle el nombre a Begin, pueden saltarse directo al pantallazo que viene abajo. Ahí los está esperando el "What's New" del sitio para que se lo devoren con manjar derretido.

Simple y al grano.

Como sabrán, la última vez que agarré pluma y escribí sobre Begin mencioné algo sobre el futuro del proyecto. Por allá al fondo de un artículo absolutamente sin sentido sobre la mantequilla o algo parecido puse:

- "muy probablemente tendremos en poco tiempo Begin no sólo para Chile sino también para el resto de latinoamérica"

Pues bien, como entenderá usted señor techie, webbie, twitterer, rockero o pokemón, cuando Begin salió a la luz no era más que un capricho personal por tener una buena página de inicio, que me fuera funcional y que me permitiera ahorrar tiempo.

Es decir, cero interés de dedicarme realmente al asunto.

Por eso es que, sin pensar mucho a futuro, registré el primer dominio disponible que pillé con la primera palabra que se me vino a la mente cuando pensé en la primera cosa que haces al abrir el navegador: BEGIN.CL.

El asunto es que en el famoso .cl por cierto que obstaculizaba los planes de conquistar el mundo que emergieron tiempo después, obviamente de la perversa mente de mi amigo Pink.

Así fue como me puse en la imposible campaña de registrar negociar rogar por el dominio BEGIN.COM, que como entenderán los entendidos, ni siquiera está dentro del rango de los cuatro dígitos.

Súper bien Tomás.

¿Cuento corto? Después de casi seis meses de buscar nuevos nombres para mi guagüita, de encontrarle uno que fuera corto, simple, ojalá neutro y al mismo tiempo que hiciera relación con lo de "inicio", se me ocurrió encuestar a mis viejos amigos –esos que creen que Twitter es un lavalozas o algo similar– para ver cuál de todos les gustaba más. Incluso hasta con propuestas de logo.

Bueno, ya saben cuál gano.

logo-initt-bootlogger

¡Fue el candidato predilecto de las mujeres!

What's New

Ok, démosle.

initt-negro

Lo que ya no está pendiente

  • Primero, agregar la posibilidad de filtrar las búsquedas en Begin por idioma y por país, como estaba antes. LISTO.
  • Segundo, el cambiador de colores. Por ahí sugirieron una versión de Begin en negro, que no estaría nada de mal! LISTOCO X2.
  • Tercero, la posibilidad de mover los módulos y/o de achicarlos. LISTAYLOR.

Lo nuevo

  • Mapas!
    Ahora Initt está integrado con Google Maps así que puedes hacer las búsquedas de direcciones que quieras ahí mismo. Rápido y fácil.
  • Themes!
    Antiguamente el cambiador de colores básicamente permitía cambiar la barra superior y nada más, en cambio ahora son CSS's distintos y por lo tanto hay un grado de control básicamente sobre cualquier cosa del sitio. De hecho, no tuve el tiempo de probarlo, pero perfectamente podría haber una versión en un formato distinto.
  • Contactos de Flickr
    A petición de mi buen amigo JanOS, ahora el módulo de Flickr no sólo permite recordar las búsquedas, sino también revisar si tus contactos subieron algún set nuevo de fotos. Yo no le veía como algo tan útil pero me he dado cuenta que definitivamente lo es.
  • Integración con Google Calendar
    Ahora verán que hay un módulo nuevo a la derecha llamado "Mi día", que permite sincronizarte con tu calendario de Google Calendar. Si ya ingresaste tus datos de Gmail basta con un click y tate. Además, si el evento tiene una dirección puedes clickear e Initt lo tratará de mapear ipso-facto.
  • Tareas del día
    La segunda pata del módulo "Mi día". Autoexplicativo, ¿no? Agregas un ítem, lo tachas cuando esté listo, y así vas ordenando tu día.
  • Nuevas fuentes
    Empezando por Cooperativa y La Tercera, que por fin tienen canales RSS decentes. Todavía me quedan algunos pendientes, así que paciencia!

Lo que cambió

  • El buscador de Google
    Como lo mencioné, ahora puedes filtrar tus búsquedas por idioma y por país. No saben el cacho que fue sacar ésta.
  • El buscador de torrents
    Antiguamente la búsqueda de torrents básicamente reridigía hacia Mininova, pero ahora usando Yahoo Pipes funciona todo Ajaxiano y bien lindo.
  • El módulo de YouTube
    Se fue para la casa porque en los últimos meses estaba sindicando una cantidad de SPAM increíblemente grande y la base de datos se me estaba yendo a la cresta. En todo caso tengo la impresión (fundada) de que era el módulo menos popular de todos, así que a menos de que realmente lo pidan de vuelta, por ahora quedará en stand-by. :)
  • El módulo de Facebook
    A petición de varios ahora también muestra las últimas imágenes donde fuiste tagueado etiquetado.
  • Hojas de estilo
    Todavía quedaban algunas pifias en CSS para Safari y FF2 que fueron corregidas. El soporte para IE6 también mejoró, pero sinceramente no es algo que me quite el sueño en este momento (de hecho los themes simplemente los desactivé para IE6!).
  • El sincronizador de Hotmail
    Ahora no tiene problemas para conectarse con la nueva versión de Hotmail.
  • Las páginas
    Además de actualizar la página con los logos de Initt en alta, incluí una nueva titulada Mi Privacidad donde explico (o al menos intento hacerlo) el tema de los datos, dónde se guardan y todo eso.

Lo pendiente

  • Revisar el contenido
    Ha cambiado un montón el panorama de los blogs en Chile, y a estas alturas estoy considerando hacer un cambio estructural importante con respecto al contenido.
  • Posibilidad de "cerrar" cajas
    Personalmente creo que con la posibilidad de mover las cajas ya deja de ser tan importante. De hecho la funcionalidad está desarrollada (fíjense en la clase collapsable en los H2's de los módulos), pero simplemente para no ensuciar la interfaz decidí dejarlos fuera. ¿Mal? Soy todo oídos.
  • Salir al mundo universo
    Y ya es como hora. Estos últimos días he estado jugando con motores de geolocalización por IP y creo que el sitio ya está en un estado suficientemente maduro como para salir a Júpit..., bueno, al resto de Latinoamérica por ahora. Eso sí, igual quiero revisar bien el tema del contenido antes de soltar al engendro.

Bueno amigos, como siempre, aprovecho de agradecerles a todos por el insistente feedback que me han dado. De hecho si no fuera por que me hincharan las pelotas el apoyo probablemente habría tirado la esponja hace rato y no tendríamos ni Begin ni Initt ni quién sabe qué más.

En otras palabras, ¡no me queda más que rendirle homenaje a ustedes!

menciones

    comentarios