Tip: Cómo acelerar Beryl en Ubuntu

ubuntu-beryl-020-plugins.jpg

Ayer el equipo de Beryl anunció el lanzamiento oficial de la versión 0.20 final de la pequeña maravilla. El amado, odiado, e incluso temido gestor de los efectos tridimensionales en Linux. Y también el que ha sido motivo de varios para tirarse a la piscina y probar el pingüino de una vez por todas.

Bueno, aunque los ubunteros llevamos ya varias semanas usando la versión 0.20 de Beryl (será la versión de desarrollo, pero funciona de lujo), me imagino que varios están emocionados con todos los plugins nuevos que han llegado. El switcher con las ventanas en órbita; la animaciones glide, dominó y tantas otras; el efecto fuego; la posibilidad de agrupar ventanas; los thumbnails para las ventanas en el panel; y cómo no, el popular "muro".

A propósito, ¿vieron que ahora se vienen widgets?

En fin. O una u otra: o al tratar de meter más plugins, los efectos te empezaron a correr más lento, o simplemente tu PC no es de última generación y sientes que te estás perdiendo toda la diversión. Probablemente ya metiste mano en todas las perillas que pudiste para ver si podías acelerar los famosos efectos 3D.

Yo también.

Aquí hay un truco simple y corto que seguramente hará funcionar Beryl muchísimo más fluido en tu tarro. Al menos en mi caso —con una tarjeta Nvidia—, el cambio fue rotundo.

El paso

beryl-settings-manager-ubuntu-edgy.jpg

Abre el Beryl Settings Manager, y en Opciones Generales baja a donde diga Detect Refresh Rate y desactiva la opción. Ahora baja un poco más y desactiva también la opción Sync to VBlank.

¿Todo bien?

Ahora revisa el campo Refresh Rate, y déjalo en una cifra entre 100 y 200 (prueba con cuál funciona mejor).

Eso es todo amigos. Ojalá que les haya servido el truco. Obviamente, si alguien se sabe alguno más, no sea tímido y compártalo con el mundo. :)

menciones

    comentarios