Archivo para Mar 2007

Beryl + Compiz... ¿cuándo?

Recién vi este video y estoy casi seguro que vi caer una gota de mi saliva al teclado. Es un plugin para Compiz pequeño programita llamado Lowfat y desarrollado por el hacker Macslow, que permite ver imágenes en tu escritorio (nada nuevo), pero reproduciendo esa sensación de la foto impresa, y de ir pasando de una a otra igual que en la Vida Real™.

Algo así:

</param></param></embed>

Para ser sincero, el plugin programita no pasa de ser un deleite visual. Es obvio que no contribuye a la tan criticada "desusabilidad" de los efectos de Linux (aunque a estas alturas yo diría que es puramente envidia), pero sí hay algo que deja bien en claro: que el desarrollo de nuevos efectos no sólo está ocurriendo en el mundo de Beryl.

¿Y qué pasa con la unión de Beryl y Compiz?

Sigue leyendo esta historia →

¿Buscando pega? ¿Buscando a alguien?

jobs-estadobeta-trabajo-para-desarrolladores-web.jpg

Todos queremos el trabajo ideal, ¿no?

Hay hombres que lo buscan un día, y difícilmente lo encuentran. Hay otros que lo buscan un año, y puede que tengan suerte. Hay hombres que lo buscan muchos años, y las posibilidades aumentan. Pero hay quieres lo buscan...

Sigue leyendo esta historia →

Desktopography

desktopography_best_wallpaper.jpg

Simplemente un lujo. Un compendio de 40 fondos de pantalla, todos filete primer corte. Diez a uno a que no te resistes a bajar uno y ponerlo en tu escritorio.

Sigue leyendo esta historia →

Cómo instalar Windows Vista en dos minutos

</param></param></embed>

Tenía ganas de publicar este video en FayerWayer, pero allá los usuarios se han puesto tan exigentes que me tirarían tomates y zanahorias si lo pusiera. Por eso, nada mejor que tener tu propio blog y ahí publicar, criticar y reirte...

Sigue leyendo esta historia →

Ilustraciones increíbles

rob_gonsalves_04.jpg

Si eres fanático de Escher no te puedes perder este link. Son 37 ilustraciones hechas por un tipo llamado Rob Gonzalves que son literalmente increíbles. Métete a verlas sí y sólo si tienes diez minutos completamente libres. Se requiere atención absoluta...

Sigue leyendo esta historia →

Tip: Cómo acelerar Beryl en Ubuntu

ubuntu-beryl-020-plugins.jpg

Ayer el equipo de Beryl anunció el lanzamiento oficial de la versión 0.20 final de la pequeña maravilla. El amado, odiado, e incluso temido gestor de los efectos tridimensionales en Linux. Y también el que ha sido motivo de varios para tirarse a la piscina y probar el pingüino de una vez por todas.

Bueno, aunque los ubunteros llevamos ya varias semanas usando la versión 0.20 de Beryl (será la versión de desarrollo, pero funciona de lujo), me imagino que varios están emocionados con todos los plugins nuevos que han llegado. El switcher con las ventanas en órbita; la animaciones glide, dominó y tantas otras; el efecto fuego; la posibilidad de agrupar ventanas; los thumbnails para las ventanas en el panel; y cómo no, el popular "muro".

A propósito, ¿vieron que ahora se vienen widgets?

En fin. O una u otra: o al tratar de meter más plugins, los efectos te empezaron a correr más lento, o simplemente tu PC no es de última generación y sientes que te estás perdiendo toda la diversión. Probablemente ya metiste mano en todas las perillas que pudiste para ver si podías acelerar los famosos efectos 3D.

Yo también.

Aquí hay un truco simple y corto que seguramente hará funcionar Beryl muchísimo más fluido en tu tarro. Al menos en mi caso —con una tarjeta Nvidia—, el cambio fue rotundo.

Sigue leyendo esta historia →

Y los chanchos volaron

roger-waters-chile-marzo-2007.jpg

Es difícil empezar a escribir algo sobre anoche después de todas las emociones que se conjugaron. Es realmente difícil. Incluso los adjetivos se hacen pocos (y los pocos que hay, trillados). Es como tratar de describirle un plato de comida a alguien que nunca ha probado algo parecido. Como un curanto a un holandés. ¿Cómo describes un sabor? ¿O una sensación? ¿Cómo puedes ilustrar lo que sientes con un acorde con el riff de una canción? ¿Es acaso posible?

No sé, la verdad es que este es un enigma demasiado grande. Sin embargo, entre toda la nebulosa creo que un buen punto de partida puede ser algo así:

Piensa en un viaje. En recorrer el mundo en segundos. Piensa en volar al espacio y en menos de un instante estar a milímetros del suelo. Piensa en la nada, y después piensa en el todo, partiendo desde lo más pequeño a lo más grande. Quarks, átomos, celulas, moléculas, tejido, órganos, organismos, seres vivos, familias, grupos sociales, sociedades, países, continentes, planetas, sistemas solares, galaxias, todo concéntrico, todo orbital, todo ralentizado y acelerado al mismo tiempo. Todo conectado. La velocidad del sonido y de la luz. El ciclo de los días, de los años y de incluso siglos. Y justo en el momento en que miras hacia el lado, ocurre un eclipse y está frente a tus ojos.

Ahí sí, mejor. Ahora te puedo contar más sobre lo que pasó anoche en el Estadio Nacional, en la presentación del Dark Side of the Moon en vivo por Roger Waters. Aquí en Chile, un 14 de Marzo de 2007.

Una estrella fugaz en el sombrero con hoyos de la noche.

Sigue leyendo esta historia →