Microsoft no sabe hacer relaciones públicas

Microsoft Acer Ferrari

De que reírse de la desgracia ajena está mal, lo está. Pero es que con Microsoft simplemente no se puede. ¿Cómo cresta lo hacen para que todo les salga mal? Esto es como cuando les conté que todos se habían cansado de trabajar para Gates.

Ahora el cuento es distinto, pero igual de entretenido.

Resulta que el departamento de RR.PP. de Microsoft está en campaña por hacerse "amigui" de los bloggers. Pero en serio (no como la broma que hicimos en FayerWayer). De hecho, tanto es así que hace unas semanas le llegó una invitación a varios bloggers famosos (de sitios como Linux.com y Techcrunch.com) para que fueran a conocer el castillo embrujado de Gates en Redmond.

Boo-hoo.

La última es que Microsoft le mandó notebooks con Vista a un listado de 15 "blogstars", curiosamente justo en época de Navidad. ¿Para qué? Bueno, lógico, para que los bloggers los probaran, para que los usaran, y ojalá para que escribieran algo sobre el nuevo Windows que oh, sorpresa, curiosamente está a punto de ser lanzado después de cinco años de des-desarollo. Y todos conocemos la pésima imagen que se ha creado en torno a Vista en la red.

¿Qué creen qué pasó?

Cómo no iba a ser: la bomba le estalló en la cara a los pobres Microsofties.

Los bloggers obviamente acusaron recibo (públicamente) del Acer Ferrari que llegó a sus casas. Y aunque a primeras todo parecía ir bien (para MS digo), a los pocos días apareció un aviso en la red que dio vuelta la tortilla.

En eBay para ser más preciso.

Scott Beale de LaughingSquid.com tomó la memorable decisión de rematar su notebook y luego donar esa plata a la propia EFF, uno de los grandes nuevos enemigos de Microsoft en el mundo del futuro (la batalla de los DRMs es el caso más emblemático).

Claro que estalló la controversia después de eso. Algunos acusando a Microsoft de estar tratando de comprarlos, otros a los bloggers por haberse vendido, bueno, ya te lo puedes imaginar. Lo que sí es cierto es que varios decidieron seguir los pasos de Beale y vender su Ferrari para apoyar una buena causa.

¿El resto? Bueno, al menos decidieron no ceder ante la petición de Microsoft de que les devolvieran los notebooks… ¡qué bajo señor Gates!

Lo que me queda clarísimo es que Microsoft ciertamente no sabe hacer relaciones públicas. Pero al mismo tiempo, ¿qué se puede esperar de una empresa que tiene arriba a guatones como Ballmer escupiendo tonteras cada vez que le da la gana?

menciones

    comentarios