IE7 en Linux: Más fácil que en Windows

ie7_ubuntu1.jpg

Lo que son las cosas. Hace una semanas traté de instalar IE7 en un tarro con Windows que tengo por ahí, pero a los dos minutos dije chao pescao. "Necesita comprobar que su versión de Windows es genuina", alegaba una ventana. Hoy, después de leer un post por Digg me animé a intentarlo en Ubuntu, y me llevé una grata sorpresa.

No tuve ningún problema.

Todo hay que agradecérselo a un pequeño gran proyecto llamado IEs4Linux, que te permite instalar las distintas versiones de IE en Linux. Se trata de un programita que baja e instala los archivos nativos de IE5, IE5.5, IE6 y ahora IE7, y los hace funcionar a través de Wine (el "no emulador de Windows").

Ahora, si te fijas en el pantallazo de arriba, verás que la interfaz de IE7 parece ser la misma de IE6. ¡Pues claro que lo es! Lo que pasa es que IEs4Linux hace funcionar el motor de IE7 a través de la interfaz de IE6. Por lo mismo, si te fijas mejor, verás que el BrowserSpy lo detecta correctamente como "IE 7.0". Y si necesitas aún más evidencia, también puedes ver que como buen IE7, no pasa el test de estándares Acid2 como todos ya sabemos (y como todo buen navegador de Microsoft!).

¿Cómo hacerlo?

Simple. Sólo tienes que bajar e instalar el primer beta de IEs4Linux 2.5 y ejecutar el instalador con la opción –beta-install-ie7. Pero ojo que para que todo funcione tienes que tener instalado wine (para ejecutar los .EXEs) y cabextract (para extraer los .CABs en la instalación).

En Ubuntu, basta con que agregues este repositorio y a tu listado en Synaptic, y después instales los dos paquetes:

deb http://wine.budgetdedicated.com/apt edgy main

IEs4Linux te dará la opción de instalar IE6, IE5.5, IE5.0, e incluso Flash 9 para toda la familia de navegadores Microsoftianos. Un lujo, ¿no? Ahora tienes otra razón más para no tener que reiniciar tu computador sólo para probar un sitio en IE7. Sin olvidar que de pasada te ahorraste toda la maraña que significa "comprobar" tu Windows con esos enervantes códigos de activación.

menciones

    comentarios