Feisty Herd 1 llega con nuevos paquetes

ubuntu_logo.png

Hace poco me suscribí a dos listas de correo en las que me interesaba participar: Feisty-changes y la de Banshee. Personalmente, me gusta estar al tanto de cómo avanzan los proyectos que me interesan, y ojalá participar de los cambios que vayan sufriendo en el camino.

Las noticias.

Primero que todo, salió el primer release del futuro Ubuntu (que saldrá en Abril 2007), Feisty Fawn. Esta vez los betas se llaman "Herds" y como siempre, los puedes bajar desde cdimage.ubuntu.com.

Segundo: descubrí que por fin, gracias a la inclusión de un montón de paquetes de Debian, vamos a tener finalmente el cliente livianísimo de BitTorrent Transmission en los repositorios oficiales. Algo que he pedido hasta el cansancio, tanto en el Launchpad de Ubuntu como en su Wiki. Excelente.

Si quieres probar Transmission (lo recomiendo una y mil veces por sobre Azureus o el nuevo Deluge), agrega la siguiente línea a /etc/apt/sources.list e instala el paquete:

deb http://acorbeaux.free.fr/ubuntu edgy transmission

Otra buena noticia es que dentro de esa masiva anexión de paquetes, también venía la nueva versión para Linux del cliente FTP de Mozilla Tim Kosse, FileZilla. Es recién un beta, pero es GTK y en mi opinión, muy superior al clásico Gftp. ¿Por qué? Porque a este último le hacen falta cosas tan básicas como las combinaciones de teclas (F5 no hace nada, por ejemplo), y un mejor manejo de la desconexión de servidores. Así que estoy bien contento.

Sobre Banshee, aquí sí les tengo una buena sorpresa. ¿Conoces Coverflow? Es una pequeña aplicación para Mac que te permite navegar por tus discos a través de sus carátulas. Ninguna cosa del otro mundo, pero hay que decirlo: por la cresta que se ve bien! Ahora están desarrollando un plugin que hace básicamente lo mismo, y es para Banshee (mi actual reproductor de audio, en espera de que Listen lo supere). Aquí hay un video para que lo veas en acción.

Nunca es malo cerrar la semana con buenas noticias. Especialmente si se viene un fin de semana largo. :)

menciones

    comentarios