Chistositos, ¿ah?

Todo mal. Hoy me desperté en la mañana con una pésima canción, con la tristeza de no ver a Colo Colo campeón, y la amarga sorpresa de que FayerWayer había sido hackeada y no por nuestra intención. "Esta vez es en serio", me gritaba Leo por teléfono.

Y claro que lo era. Unos hackers de Wordpress se habían metido, y como quien dice "elderly woman behind a counter in a small town", decidieron borrar los 2100+ posts y 52000+ comentarios que hace unas semanas habíamos migrado de MT a WP. Ese mismo día en que nosotros bromeábamos con que nos habían hackeado.

Sí, esta vez la cosa fue en serio y el daño también. Lo curioso es que a pesar del acto vandálico, los tipos también se dieron el tiempo de hacer una broma en la portada de FayerWayer, al igual que nosotros. Esto fue lo que rayaron:

"SEÑORES…EL HACKEO ES MALO Y NO SE DEBE HACER, EL FIN DE ESTO FUE PROMOVER EL TEMA DE LA SEGURIDAD A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE, ASI QUE NI LO INTENTEN Y CONTRIBUYAN A MEJORAR LAS PLATAFORMAS Y SISTEMAS, NADA DE HACER COSAS COMO ESTO!!"

¡Plop! No sé qué les parece, pero a mí me llega a dar risa de lo irónico de este pedazo de texto.

¿"El hackeo es malo y no se debe hacer"? ¿"El fin de esto fue promover el tema de la seguridad"? ¿"A la mayor cantidad de gente posible"? ¿"Nada de hacer cosas como esto"?

No - ta - ble. ¡Se pasaron! ¡Están como para el Festival de Viña!

Ah, y si eres uno de los autores, déjame decirte algo. Lo que ustedes hicieron no fue un "hackeo". Te recuerdo que el verdadero hacker tiene un código de ética, lo mueve el desafío intelectual y no el interés por quemar neumáticos y tirar piedras (virtualmente, claro). Eso, amigo mío, se llama "crackeo", y no es otra cosa que lo que en el Mundo Real™ se conoce como vandalismo.

En fin. Tuvimos la suerte de que hace 10 días, como quien dice "everybody's got something to hide except for me and my monkey", se me ocurrió hacer un respaldo de todo FayerWayer, así que no fue tanto lo que perdimos (dentro de todo). Ahora estamos tratando de recuperar esos posts vía caché, pero lo más probable es que los comentarios se pierdan en el limbo.

Lo que sí, es que todavía me sigo preguntando la razón de por qué decidieron perder casi 8 horas de su vida en borrar FayerWayer. ¿Acaso tanta importancia le dan a un mísero sitio de tecnología? No sé, será exceso de horas libre, será falta de rock, quién sabe. Al menos me quedo con la paz mental de que si tuviese enemigos, jamás se me ocurriría hacer algo de ese estilo. Creo que con una buena broma basta y sobra.

menciones

    comentarios