¿Qué le pasa a Nvidia?

ati_nvidia_amd.jpg

En serio, ¿a alguien se le ocurre? ¿Será que Nvidia está celosa de ATi?

Escena 0: Érase una vez ATi y Nvidia. Escena 1: Nvidia goza de una posición más bien cómoda frente a ATI, luego de haber sufrido una que otra derrota. Escena 2: Sorpresa: AMD, en una movida inesperada, se compra ATi en US$5.4 mil millones. Empiezan las especulaciones. Escena 3: Dentro de mucha que otra tontera, se rumorea que AMD/ATi sacará un CPU integrado con procesamiento gráfico. Escena 4: Nvidia se adelanta y anuncia que el 2008 empezará a competir con Intel y AMD, con un CPU + GPU integrado. Escena 5: AMD/ATi no se queda atrás, y anuncia "Fusión", un chip que incluye procesador gráfico.

Como ven, esta es una eterna lucha de imitaciones; uno hace algo y el otro lo sigue. Ni que fueran monos. Ya me lo imagino: es como que a ATi la hubieran sacado a bailar (bien por AMD), mientras que Nvidia se quedó sola, y lo único que quiere es que Intel se ponga los pantalones y se le acerque.

Si no, no entiendo por qué ha estado tan movida estas últimas semanas. Que parche aquí, que actualización allá, que herramientas para los linuxeros acá.

¿O acaso será que Nvidia se puso quisquillosa por Nouveau?

Nouveau es un proyecto nuevo, en que pretenden sacar un driver abierto, alternativo al propietario, ojalá igualmente poderoso, y que permita evitarnos todos los problemas de licencias que ya conocemos. Todavía no han lanzado ningún paquete de nada, pero esperemos que el proyecto sea todo un éxito.

Pero volviendo al tema… ¿Qué creen ustedes? ¿Que el futuro está en los chips con video integrado? ¿Que Nvidia no tiene por donde? O quizás, la mayor de todas las preguntas:

Escena 10: ¿Intel se compra Nvidia?

menciones

    comentarios