Así se verá el nuevo Ubuntu: Azul

blubuntu1.jpg

Por ahí he leído varias opiniones acerca del look actual de Ubuntu. Que "es que no me gusta el café", que "es demasiado opaco", o incluso que "es la razón de por qué la gente no se cambia". Para serles sinceros, encuentro que ninguna de esas opiniones tiene mucho sustento, considerando que cambiar los colores en Gnome es más fácil que reemplazar a Homero en la fábrica de Burns.

De todas formas, como en el mundo Open Source existe la filosofía "si no le gusta, hágalo usté", ahora existe la iniciativa de cambiar el look por defecto de Ubuntu al clásico tono azulino.

Eso es Blubuntu.

blubuntu.jpgEste nuevo tema usará los íconos nuoveXT e incluirá tanto un tema para GDM como un splash screen. Además, el hecho de que use nuoveXT permitirá integrar el look de GNOME a Firefox, ya que existe un skin basado en esos íconos. La idea es meter Blubuntu en la próxima versión oficial de Ubuntu (Edgy), posiblemente –aunque no de seguro– como el diseño por defecto. Es decir, el tema todavía no está zanjado (literalmente), por lo que todas las opiniones son bienvenidas. ¿Te animas a decir algo?

Otra cosa que quería destacar es el nivel de organización que ha llegado a tener Ubuntu. Es simplemente impresionante. Basta con ver la cantidad de ideas y propuestas de nuevos elementos de diseño, e incluso que hay hasta equipos para temas (Theme Teams), con un encargado por tema, y que están trabajando en conjunto para dejar su huella en Edgy.

¿Cómo andaría si nosotros armáramos un grupo y hiciéramos uno? :)

menciones

    comentarios