Gnome: Gimmie the power!

gimmie_desktop.jpg

Un tipo llamado Alex Graveley presentó hace unos días su idea de cómo debería ser la futura interfaz en Gnome. Aunque es recién un bosquejo, la idea básica es facilitar el acceso a los distintos elementos de un computador, ya sean aplicaciones, archivos o incluso otros computadores en la red. Sé que eso no suena a nada nuevo, pero hay algo interesante atrás de todo: tener la posibilidad de etiquetar cosas, como archivos, para hacerlos más fácil de encontrar después.

La idea, también, es otorgarle más importancia a los elementos que más uses en tu tarro (como "documentos recientes" y "aplicaciones favoritas"). Por esto mismo, el panel no sólo es una vía de acceso a las aplicaciones, sino a todo: a otros computadores que estén en la red, a documentos, e incluso a personas (sí, tal cual) con las que estés chateando. En el fondo, es permitir que cada usuario trabaje en lo suyo sin tener que clickear tanto por aquí y por allá para hacerlo. Que tu escritorio se ajuste a lo que haces.

El nombre de este concepto es Gimmie.

gimmie.jpg

Me parece relativamente buena la idea, pero creo que lo ideal sería que estuviera la posibilidad de que el usuario defina qué elementos quiere que estén en el panel. No se los digo porque esto no exista (los paneles en casi todos los escritorios en Linux son totalmente configurables), sino porque en todos los pantallazos que he visto, el panel mantiene la misma estructura (e incluso creo que hasta el mismo tamaño).

Esta es una captura de cómo se vería "Mi computador" según Gimmie (perdón si suena un poco a-la Microsoft).

gimmie-topic-computer.jpg

Como les había dicho, la idea es que puedas etiquetar cosas en el tarro. No sé si todo, pero al menos en este screencast vemos cómo el tipo etiqueta un archivo de texto y después lo encuentra por Beagle con el Deskbar.

Más pantallazos (no información, ojo) en la página oficial de Gimmie.

menciones

    comentarios