Google Earth para Linux... Nativo.

google_earth_linux.jpg

De que se puede usar ahora, se puede: Google Earth corre sobre Linux a través de WMWare o Wine, aunque dista mucho de ser lo ideal. Afortunadamente todo eso tiene fecha de vencimiento, porque acabo de leer en VivaLinux que Google va a sacar una versión de Google Earth nativa. ¿Qué tal?

La razón de por qué no lo van a hacer vía Wine (como con Picasa) es porque el Earth requiere de liberías QT (las que usa KDE) y GL que están fuera del alcance de Wine. Así que, la verdad, Google no tiene más opción que sacar una versión nativa. Ñaca ñaca.

Esto no deja de ser importante, creo que éste es el primer "software de escritorio" que Google desarrolla específicamente (y nativamente) para Linux. Lo que se suma al gran aporte que hicieron a Wine (para hacer funcionar Picasa): sólo miren la cantidad de parches que sacaron! Qué más voy a decir, me saco el sombrero.

Y si eres de la otra hinchada y odias a Google, tanto como para no usar Google Earth, no te preocupes, también hay algo para tí. Se llama World Wind y, de hecho, es Open Source.

Actualización: ya llegó! Google Beta 4 para Linux. Bajándolo en este preciso instante.

menciones

    comentarios

      deja un comentario