Tres formas de poner Firefox a dieta

firefox_light.jpgLa verdad todavía no hay una solución concreta a lo "comilón" que es Firefox con el RAM (el llamado Memory Leak). Pero, al menos, hay algunos tips que sirven para minimizar algo el problema. Son tres.

Uno.

El primero de ellos trata de limitar la memoria que usa Firefox. Y digo "trata" porque funciona sólo a veces (muchos comentan alegan en la página original que no les funcionó). Bueno, nunca está demás probarlo.

  1. Ándate al about:config de Firefox.
  2. Clickea con el botón derecho del mouse en cualquier parte, y crea un nuevo Integer.
  3. En la ventana que apareció copia y pega este texto:
  4. browser.cache.memory.capacity
  5. Ahora tienes que elegir cuánta memoria quieres darle a Firefox, que obviamente depende del RAM que tengas en tu tarro (y aquí puedes probar si efectivamente te funciona). Yo escribí 65536 (64Mb de RAM), porque generalmente tengo varias pestañas abiertas (y digo varias), pero esto es decisión tuya. El tipo que escribió el tip original recomienda 16Mb (16384) por ejemplo.
  6. Reinicia Firefox! Después revisa cuánta memoria está usando el navegador; si no pasa nada, entonces dale con el próximo tip.

Dos.

Nuevamente, y como dice el sitio original, esto no es un fix real para lo "comilón" de memoria que es el panda rojo, pero al menos ayuda en algo. Este truco hace que Firefox pase del RAM al swap cada vez que lo minimizas. Lo bueno es que, por alguna razón misteriosa, cuando vuelves a maximizarlo, el navegador no se devora los 120Mb+ de RAM que puede llegar a tragarse.

Ahora, ¿no se va a poner más lento Firefox al maximizarlo (estando en el swap)? Aunque debería ser así, yo no lo he notado así (al igual que el autor original). Aquí van los pasos.

  1. Ándate al about:config y crea un nuevo Boolean.
  2. En la ventana que aparece, copia y pega este texto:
    config.trim_on_minimize
  3. Elige true y reinicia Firefox. Listo!

Tres.

Lo que hace este truco es impedir que Firefox "cachee" las páginas de tu historial de navegación (a las que vuelves con el botón "atrás"). Esto también libera algo de memoria que, de lo contrario, el panda rojo se devoraría sin piedad.

  1. Nuevamente, about:config.
  2. Busca el ítem browser.sessionhistory.max_total_viewers y cambia el valor a 0.
  3. Listo! Reinicia Firefox.

¿Cómo te fue?

menciones

    comentarios