SSE: ¿El futuro del RSS?

sse_feed_icon.jpg¿Has escuchado hablar sobre el SSE?

La sigla significa Simple Sharing Extensions y es básicamente la "segunda pata de la cueca" del RSS. O sea la evolución. Así lo creen los desarrolladores de Microsoft, que fueron los que salieron con la idea, la especificación, y después tutoriales y ejemplos para bajar.

¿Cuento largo o cuento corto? Ni tienes que decirme: SSE significa RSS con bidireccionalidad. O sea adiós a la asincronía (en el RSS, la información siempre va hacia un lado), y bienvenida la posibilidad de modificar la fuente original de información.

Pero ojo.

Esto no significa que cualquier tipo va a poder editar tus posts ni nada de eso. La idea del SSE (que también está hecho sobre XML) es que se use para aplicaciones colaborativas, que cuando A modifique algo, B, C, T y J son automáticamente notificados, y obviamente, son algunos los que efectivamente pueden modificar la información. Veamos un ejemplo.

Por ejemplo, SSE podría ser usado para compartir tu calendario de trabajo con tu esposa. Si tu calendario es publicado en un feed SSE, los cambios en tu calendario de trabajo podría ser replicado en el calendario de tu esposa y viceversa. Como resultado, tu esposa puede ver tu horario de trabajo y agregar nuevas citas, como la junta en la escuela de tus hijos o una visita al doctor.

</s>

No, mejor veamos otro más entretenido.

Estamos organizando un asado para unos días más, y hay que ver quién se pone con qué (la cerveza, la carne, la música, etcétera). Digamos que el asado es para celebrar el cumpleaños número uno de bootl... A ver, esperen un segundo... ¿¿QUÉ?? No lo puedo creer... ya llegó!

Lo que son las coincidencias de la vida: acabo de ver que mi blog cumple exactamente hoy un año (he aquí el primer post). Disculpen, pero tendré que ir a celebrar ahora ¡ya!

Para terminar, les cuento que aunque hay varios que están motivados con el SSE, pero hay otros que han salido con críticas, como en esta página, en la que apelan a detalles técnicos, como que no existe la posibilidad de "proteger" cierto contenido (hacerlo no editable, aunque yo creo que eso ya está listo). Personalmente, yo soy más de la opinión de que el SSE puede ser muy útil para ciertas aplicaciones, pero falta mucho todavía para verlo en forma masificada (muchos amigos míos todavía ni saben lo que es RSS!).

Ahora, lo que se mencionaba por ahí es que el SSE vendría incorporado en Vista… ¿Se masificará entonces? Dejo la pregunta abierta.

menciones

    comentarios