Ya llegó: Bootlog 2.0!

Por fin! Costó pero se pudo: desde hoy Bootlog corre sobre Wordpress. Pensé que la migración de Movable Type a Wordpress iba a ser más fácil que apostarle a Brasil para el mundial, que la cosa era exportar/importar posts, arreglar un par de cosas de los templates y listo.

¡Rotunda equivocación!

Los problemas empezaron cuando me puse mañoso con los Permalinks, quería cambiar la clásica estructura de MT que ya me tenía aburrido. El problema estaba en que si cambiaba los posts de lugar, dejaría a todos los links hacia ellos como errores 404. Ya se imaginan entonces todo el teje-maneje que hubo que hacer para redirigir cada uno de los artículos, desde su viejo aposento (MT) a esta maravilla de mansión que es Wordpress.

Repito: costó. Le dediqué haaarto tiempo esta semana (razón por la cual estuve algo inactivo en FayerWayer). Tuve que rehacer el template individual de posts en MT (me basé en este para hacerlo), traduciendo por PHP los títulos para que WP los entendiera, tuve que meterme en el .htaccess a corregir errores de redireccionamiento, también cambiar títulos y paths de posts y categorías en ambos blogs para que la cosa calzara… y etcétera etcétera bla bla bla. Una lata.

Pero bueno, ¿qué hay de nuevo, viejo?

Ya se habrán dado cuenta que agrandé el ancho de la página y cambié un par de cosas de diseño. Dentro de los otros cambios (los no visibles) están:

  • Como les decía, la estructura de posts cambió, ahora todos van bajo la categoría, para que sea más fácil navegar el sitio por URI's
  • Limpié varias cosas del código que no andaban bien, ahora me voy a preocupar de que el sitio valide. El problema es que al importar los posts quedaron varias problemas de validación (a eso lo llaman la Ley de Murphy), pero ya las arreglaré.
  • Los comentarios ahora son AJAX (con Prototype). Si no entiendes lo que es esto, escribe un comentario y verás la diferencia!
  • Ahora hay páginas de categorías/etiquetas (antes sólo las usaba para la sección de proyectos)
  • Feeds RSS por categoría.
  • Feeds RSS para cada post, así es posible seguir la línea de discusión de un tema.
  • Feed RSS para los comentarios de todos los posts.
  • "Últimos comentarios", aquí a la derecha, ¿lo ven? Creo que hacía falta una cosa así.
  • Opción de agregar el sitio o un post a del.icio.us
  • Varios otros detalles que los dejo para que ustedes los descubran!

Está claro que me quedan varias cosas por arreglar todavía. Pero por lo menos ya me despedí de MT y eso me tiene bien contento. Lo que sí: como obviamente deben haber errores todavía, les agradecería si me pueden avisar de alguno… jaja, suena como "BETA TESTERS WANTED!" :)

menciones

    comentarios