Convergencia las pailas

convergencia_treo.jpgDurante mi recorrido por el sur tuve la oportunidad, o más bien, la necesidad de conectarme a Internet a través de un Treo. Uno de estos aparatos que ves acá a la derecha. Los Treo, si no los conoces, son como la expresión máxima de la famosa "convergencia tecnológica".

La cosa es un teléfono celular, PDA, semi-computador (con teclado "qwerty" como ves en la foto), cámara de fotos, grabadora de audio, tiene Bluetooth, conexión a Internet, chat, tarjeta de memoria, etcétera etcétera, en serio, casi cualquier cosa que se te ocurra esta máquina lo hace.

¿Bueno Y? El asunto es que esto de la convergencia todavía no me convence. O sea, sí, está claro que hay ciertas funciones que sí con "convergibles", pero en muchos casos me parece que están tratando de juntar agua con aceite. No nomás. Por ejemplo, ¿quién cresta usaría un celular para chatear? Mensajes cortos de texto por celular, ningún problema. ¿Pero chatear? No gracias.

Tiene que hay un límite para la convergencia: ¿usabilidad?

Porque hay que sumar también que el famoso teclado "qwerty" del Treo (en este caso) es enano, y las teclas son más chicas que un poroto. Casi llega al nivel en que es difícil escribir una palabra sin apretar dos teclas con un dedo. Y se los digo porque escribí un mail desde el Treo. De hecho, el tipo que me prestó el celular-cámara-de-fotos-agenda nunca había mandado un mail desde ahí. Por algo será.

¿Otro ejemplos de mala convergencia? Guitarras o tablas de surf con Internet. Y la joya: autos-con-consolas -de-juego-que-se-controlan-con-los-pedales! Por favor… Hasta tiene más sentido una silla con xprimidor de jugo integrado!

nissan-360.jpg

¿Buena convergencia? Pero claro que hay. Celulares con cámara de foto (de buena calidad), celulares con reproducción de MP3 (con harta capacidad), me parece también que el futuro Origami también apunta en el camino correcto. Y obviamente no puede faltar la Internet Tablet de Nokia en esta lista.

Ya pues, Jobs, suéltala: ¿cuándo se viene el iPod Cell Phone?

menciones

    comentarios