Ver videos por Internet es fome

eyetrack.jpg

Y no lo digo yo, sino unos tipos que hicieron todo un estudio al respecto. Un completo análisis de la manera en que la gente consume videos a través de la red, versus la forma en que lo hace en la televisión.

Y la conclusión es que es fome ver videos por Internet. Específicamente, hablan de los "talking head videos", los de un hombre ancla leyendo las noticias, o básicamente cualquier persona hablándole a la cámara. Como los "rostros" de la televisión.

Y como muchos Videologs.

Lo que el estudio dice (que no es nada nuevo en todo caso) es que la gente le atrae ver una persona hablándole en la TV, porque representa un acto pasivo (que 'la caja' te entretenga). Pero en Internet es todo lo contrario. Al usuario le gusta tener control sobre lo que sucede, él es el que maneja lo que quiere ver, y bajo ésa premisa no tiene sentido andar mirando cómo un pelado te habla y dirige la función.

¿Mueren los Vlogs? No, no creo.

Pero otra cosa interesante del artículo se refiere a cómo se "leen" los videos en Internet, a dónde dirige el usuario su mirada, en contraste con lo que pasa en la TV. Útil saberlo para los vloggers, sino también para los desarrolladores web. El punto azul de este video muestra cómo baila de un lado a otro.

menciones

    comentarios