Maldita sea: Gates se quedó con FAT

microsoft_nos_cago.jpgEsta noticia me puso nervioso. Lo último que había sabido sobre esta disputa entre Microsoft y la Pubpat por las patentes del sistema de archivos FAT, era que la comunidad Open Source tenía todas las de ganar.

Pero perdimos.

Aunque todo indicaba que Gates iba a perder el control de estas patentes (otorgadas en 1996), una vez más ganó. Y digo una vez más, porque el Vil Gates nos tiene acostumbrado a éstas, como por ejemplo cuando le otorgaron a Microsoft la patente por "un sistema automático de generación de playlists"… parte integral del famoso iPod. Y no, no es broma.

El asunto es que esta vez se trata nada más ni nada menos que de FAT (File Allocation Table), el antiguo sistema de archivos de Windows, pero que no sólo se usa en Windows.También se usa en dispositivos como las cámaras digitales, en los pendrives, y también en Linux, donde es parte integral del sistema (está soportado nativamente, no como un paquete externo). De hecho yo uso FAT32 en mi tarro para compatir los archivos entre Linux y las veces que tengo que usar Windows.

¿Y qué significa todo esto? Por ahora no se sabe. Microsoft todavía no dice si les va a cobrar a los distribuidores de Linux por el uso de FAT, pero… uff. Con Gates nunca se sabe.

Perdón, me equivoqué. Con Gates, la política de acción es siempre la misma. Ojalá me esté equivocando.

menciones

    comentarios