El nuevo desktop de Novell Linux

1.jpg

A través del esta página me encontré con un par de screenshots de lo que será el nuevo escritorio de Novell Linux. Lo presentaron en uno de esos congresos linuxeros que se arman en todas partes (y a los cuales jamás he ido). Bueno, el desktop se ve impresionante.

Y hay más para ver.

2.jpg

Mis deducciones a raíz de estos cuatro screenshots. La verdad no he encontrado mucho más en la red:

  • Partiendo por lo primero, ¡por la cresta que se ve bien!
  • El menú de aplicaciones es simple, privilegiando las aplicaciones más utilizadas por el usuario. Se nota jerarquía también, aunque quizás lo achicaría un poco.
  • Se utilizan (por fin) las esquinas del escritorio, algo profundamente importante para la usabilidad de un escritorio (según la ley de Fitt). Algo que Symphony con su escritorio Mezzo empezó a hacer desde hace un tiempo.
  • Se trata de balancear las interfaces de KDE con Gnome (ahora el escritorio por defecto de la distro), haciéndolas más parecidas. Me suena a Tango.
  • Applets! Aunque no se alcanza a ver mucho, me parece que están tratando de integrarlas directamente en el escritorio (no a través de desklets independientes). Qué útil eso de los Pending Tasks (me haría falta).

Para que sigan disfrutando:

3.jpg

Esto dice Nat Friedman, Vicepresidente de escritorio y ingeniería colaborativa de Novell:

"We are outpacing Microsoft on the desktop. The Linux desktop has been in development for less time than Windows, and we are already surpassing them".

4.jpg

¿Qué les parece? A mí, que tendré que darle una vuelta a esta distro para ver qué tal anda. Ahí les cuento más.

menciones

    comentarios

      deja un comentario