Begin.cl

begin.jpg

Begin.cl es el proyecto que marca, concidentalmente, el comienzo de mi 'era laboral' después de egresar de la Universidad.

Begin nació de la simple idea de que no había ninguna buena página de inicio que reuniera todo lo que necesitaba para empezar a navegar por la red. Cada vez que abría el browser tenía que abrir al menos tres ventanas para empezar mi recorrido cotidiano. Mail, Google, Noticias, Noticas, Noticias. Tal cual. No había ninguna página donde pudiera acceder a todo ese contenido desde un sólo lugar.

Begin ahora lo hace.

logobegin.jpgLa página reúne lo más esencial (o al menos lo que todos hacen) cuando abren el navegador. Para los buscadores, está Google, para los carteros está el acceso a Hotmail, Gmail y Yahoo!, y para los lectores están las noticias sindicadas, minuto a minuto, de los mayores medios nacionales. O sea Emol, La Tercera, Cooperativa, TVN, Teletrece, Terra, La Nación y otros más. Y para los mirones están las últimas fotos publicadas en Flickr (más un buscador por etiquetas). Obviamente, Begin incluye datos útiles como la fecha y el clima en Santiago: porque claro, la página está precisamente orientada a los chilenos.

De a poco he ido agregando cosas y mejorando otras del sitio. Por ejemplo el buscador de fotos de Flickr ya es AJAX (es decir, la página no se vuelve a cargar cuando tecleas una etiqueta). Y se vienen más.

La idea de Begin es no hacer otro Netvibes.com ni otro Start.com. O sea, que no haya que configurar la página para hacerla funcionar. Todo lo contrario, el proyecto Begin.cl (me gusta llamarlo así porque estoy constantemente mejorándolo) es hacer una página liviana, accesible, fácil de usar, y que la pueda usar tanto el usuario avanzado como el común.

Para más adelante pretendo agregarle RSS, podcasts, vlogcasts, y otras cosas más. La idea es hacer la mejor página de inicio de Chile (porque ciertamente ni chile.com ni sitios.cl lo son!). Y si te interesa contribuir en este proyecto, ¡adelante! Escríbeme y me cuentas de qué forma puedes aportar.

En fin. Te recomiendo Begin.cl, en serio. Y te recomiendo recomendársela a tus amigos también. Por no agregar a tus padres, a tu pololo o polola, o tu novio o novia, o tus primos o sobrinos o, por qué no, a tu perro también. Yo estoy usando Begin como página de incio ahora (junto a otras, gracias Firefox), y no sabes lo útil que puede llegar a ser. Especialmente porque puedes acceder a las noticias de los medios chilenos más importantes desde un sólo lugar. O sea, el mejor punto de partida para empezar a navegar. O sea, en mi humilde opinión… :)

Échale un vistazo. Y por supuesto, aprovecha de agregarla como tu página de inicio!

menciones

    comentarios