Booting Ubuntu!

ubuntuchico.jpg

Lo que ves arriba es Ubuntu. Anoche finalmente decidí despedirme de mi fiel Vector Linux y cambiarme a Ubuntu. Fue una decisión difícil pero estoy contento, aunque todavía me falta configurar varias cosas para que todo quede corriendo 'a mi pinta'.

La verdad Ubuntu es impresionante. En serio. Yo lo había usado un par de veces para FayerWayer Labs a través de LiveCDs, pero no fue hasta que empecé a mostrárselo a mi hermano (que sabiamente está tomando la decisión de cambiarse a Linux) que me di cuenta las bondades de esta distro basada en Debian.

Podría hablar mucho rato sobre Ubuntu, pero prefiero que lo prueben ustedes mismos. En mi opinión, la gran ventaja que tiene Ubuntu sobre Vector (que fue lo que me hizo cambiarme) es el infinito repositorio de paquetes que hay disponibles. Es impresionante. En Ubuntu con un par de clicks (o con un sólo "apt-get"!) puedes instalar hasta los paquetes más recónditos, paquetes que en Slackware ni siquiera están o bien es un cacho instalarlos.

Un ejemplo: el plugin de Audioscrobbler para XMMS. En Vector fue realmente un odisea poder instalarlo y hacerlo funcionar. ¿En Ubuntu? Synaptic, search, xmms-scrobbler, install, apply, listo.

Así de simple. Ubuntu se manda.

menciones

    comentarios