El mejor eMule para Linux

emule.gifA petición de algunas personas (que sabiamente se han cambiado a Linux), voy a escribir sobre cuál es el mejor clon de eMule para el pingüino. Primero quiero aclarar que yo no uso eMule en Linux, sino Azureus y GiFT. ¡Pero para eso está bootlog! Yo pierdo el tiempo escribiendo estas tonteras, pero tú te cambias a Linux. Ése es el trato. ;)

Hinchas de eMule, les tengo buenas noticias. En Linux (como siempre) hay de varios sabores para elegir. Partamos.

MLDonkey: Si estás recién empezando a usar Linux, no te lo recomiendo, porque funciona bajo una estructura cliente-servidor, es decir MLDonkey por sí solo no te entrega una interfaz tipo eMule; para eso tienes que instalar un GUI sobre él (aunque MLDonkey incluye uno, te recomiendo igual el Sancho que es más completo). En todo caso, MLDonkey tiene la gracia de que puedes acceder a tus downloads a través de una interfaz web (por como está diseñado). Personalmente lo encuentro bastante útil, porque puedes revisar tus descargas desde fuera, pero si lo que quieres es algo como el clásico eMule de Windows, esto probablemente no te interese.

xmulechico.jpg Xmule: Xmule es un proyecto derivado del lMule, y anda bastante bien en mi desktop Xfce. Acá ya estamos hablando oficialmente de un clon de eMule, tiene una interfaz prácticamente igual (mira el pantallazo). xMule depende de WxGtk (2.4, ojo) y funciona sobre GTK, algo que lo pone debajo del aMule (es GTK2) del que voy a hablar ahora.

amulechico.jpgAmule: ¡El premio para los que se dieron la lata de leer hasta el final! aMule es el más conocido de todos los clones de eMule para Linux, y por algo será, ¿no? Bajé el .TGZ de Linuxpackages, lo instalé y listeque (necesita WxGTK 2.6, a diferencia de xMule, ojo ojo). aMule funciona perfecto, y además tiene una interfaz casi igual a la del eMule. Y digo "funciona perfecto" y no "anda bastante bien" como el xMule, porque en ambos busqué por "pink floyd" y el aMule se demoró menos de un segundo en darme las respuestas, mientras que el xMule se demoró (bastante) más.

Con eso lo dije todo.

Es decir, para los hinchas del eMule mi recomendación es definitivamente aMule. Claro, esto es hablando de los clones de eMule para Linux. Porque si hablamos de "programas para bajar archivos" mi voto va para GiFT, que incluye varias redes como la Gnutella, FastTrack, la de Ares y OpenFT.

menciones

    comentarios