target="_newtab"

newtab.gif

Hace un rato fui a comprar mi entrada para el concierto de Pearl Jam. Y en el camino se me ocurrió esto. Ahora que los genios de Microsoft han decidido copiar los tabs para su próxima versión del Internet Explorer, la gran mayoría de los navegadores van a tener incorporadas estas famosas pestañas. ¿No sería lógico, entonces, que además del target="_blank" existiera también un target="_newtab" o bien target="_tab"? Me explico.

1) Para los que no sepan, el "target" es uno de los elementos que pueden ir en el código de un link (mira la imagen), que en el fondo le dice al navegador dónde abrirlo: en una ventana nueva, en la actual, etcétera.

2) Yo uso Firefox y creo que en promedio estoy usando más el tercer botón del mouse que el izquierdo. Clickeando con el botón izquierdo lo que haces precisamente es abrir un link en una pestaña nueva (se carga en el fondo mientras tanto). Es mucho más eficiente que andar abriendo ventanas nuevas. Muchísimo.

3) Pensándolo mejor, quizás lo que definitivamente deberían hacer los navegadores es que los target="_blank" simplemente los abra en otra pestaña en vez de abrir una ventana nueva. O incluso: que en la misma configuración del browser puedas elegir entre las dos opciones.

Digo yo nomás. A todo esto, ¿con quién habría que hablar para esto? ¿La W3C?

menciones

    comentarios