Clientes de blogs para Linux

blogtk.jpgHace unas semanas probé el famoso Ecto para ver cómo era eso de postear en tu blog sin abrir un browser. "Pero qué útil", fue una de las cosas que ese día me dijo mi cerebro cuando lo usé (léase Ecto, no mi cerebro). Y claro que sí: cuántas veces me ha pasado que la conexión se pone tan lenta (a causa de mi servidor hogareño) que ni siquiera puedo guardar temporalmente los avances en algún post. Además que cuando se trata de escribir artículos largos, la pantalla de Movable Type se puede hacer un "tanto" pequeña.

Si todavía estás colgado: un cliente weblog como Ecto es un programa que intenta simular un sistema de publicación como Blogger o Movable Type, y te permite manejar un blog sin tener que abrir el navegador. Volviendo al tema: mi cerebro ya pensaba que Ecto me venía como anillo al dedo… pero esta vez se equivocó. Porque primero, no funciona en Linux, y segundo, porque hay que pagar por él. Así que nones. Entonces me puse a buscar… y encontré quizás demasiado.

Aquí va un listado de clientes para blogs que corren sobre Linux. Traté de instalar hace un rato el BloGTK, pero tiene demasiadas dependencias de Gnome, así que para un usuario de XFCE como yo habrá que buscar otra opción. Avísame si has usado otro (que tampoco haya sido el Chronicle Lite, que esta vez a mi cerebro no le gustó para nada).

menciones

    comentarios

      deja un comentario