Live8: Esto no se puede acabar

floydcharcha.jpg

Qué más puedo decir.

Escuchar el sonido del bajo de Floyd saliendo de las manos de Roger Waters. La simpleza perfecta del teclado de Richard Wright. El ritmo de la percusión a manos del grandísimo Nick Mason. La virtuosidad pura de David Gilmour en la guitarra. Y todos ellos juntos. Juntos después de 24 años… simplemente increíble. Le agradezco a Rocket por el link que me permitió ver el concierto en vivo.

Sí, fue corto. Apenas 4 canciones que apenas sirven para marcar el inmenso hito que significa la reunión de Pink Floyd. ¿Quince minutos habrán sido? Creo que Waters y Gilmour se merecían un poco más. Entiendo que se trataba de un escenario compartido… pero, ¿qué cresta pueden hacer en el mismo escenario grupos como Scissor Sisters o The Killers? ¿Qué han hecho ellos? Si yo fuera Bob Geldof, hubiera sacado de una a estos grupos y le hubiera dado más tiempo a los otros. ¡The Who tocó apenas dos canciones!

file.jpg

Quiero destacar una última cosa. Yo pensaba que el concierto lo iba a cerrar Pink Floyd… pero me llevé una gran sorpresa. No sólo se subió al escenario "el que lo inició todo", como bien lo definió Bob Geldof. Sino que además, Sir Paul se dio el lujo de tocar temas como Helter Skelter, quizás una de las canciones más revolucionarias de la era de los Beatles. Para algunos, la canción que creó el rock pesado.

Inolvidable.

En fin. Creo que aún es posible inscribirse en la lista de Live8. Yo, por lo menos, me inscribí… ahora espero que sirva de algo. Qué lástima que en definitiva todo esto dependa de apenas ocho tipos sentados en una sala de reunión conversando. Cuyos intereses económicos a veces pueden incluso pasar a llevar el hecho de que diariamente mueren personas a raíz de la pobreza. Ojalá de que con esto les haya caído la teja… y así Live8 para la historia habrá sido mucho más que un gran concierto.

PD: Más fotos después.

menciones

    comentarios