Live8: 5.500 millones de espectadores

logofront2.gif

(Si sólo quieres saber cómo puedes verlo, apreta acá).

Y no es broma. Este 2 de julio se viene Live 8, la manifestación artística más grande de la historia. Un concierto organizado por Bob Geldof, cantante y protagonista de la película The Wall, que pretende pegarle una gran patada al grupo de los 8 para que tomen conciencia de la pobreza en África. Ahora que se viene la cumbre del G8 en Edimburgo el 6 de julio… Y qué mejor forma de hacerlo que con una buena dosis de rock.

Lo dije el otro día, y lo repito: mañana será un día histórico. Primero, porque según dicen los productores, el público puede llegar a ascender a 5.500 millones de personas, producto de la difusión mediática que va a tener Live 8: por TV, por Radio, por Internet y hasta por tu celular vas a poder ver qué está pasando en los 10 conciertos simultáneos alrededor del mundo. Mira estos números:

Diez conciertos, cien artistas, un millón de público, un billón de espectadores, y un mensaje. Hacer que esos ocho líderes tomen conciencia de que 30 mil niños mueren día a día por extrema pobreza.

Y será también un día histórico porque Pink Floyd vuelve a reunirse después de 24 años (esto me tiene loco). Pero está claro que no van tocar sólo ellos. Aquí van algunos nombres: Paul McCartney, Sting, U2, Elton John… ¿qué tal? Me imagino que querrás saber cómo puedes verlo, ¿no? Sigue leyendo.

Aquí van tus opciones.

1) Internet: En www.live8live.com habrá una transmisión en directo de lo que esté pasando.

2) Radio: Radio Concierto (88.5 FM en Chile) o la transmisión online en www.concierto.cl. Trasmisión desde las 10:00 am hasta las 23:00 pm hora chilena de los conciertos en Londres, Filadelfia y Berlín.

3) TV Cable: La señal internacional de la BBC -que Metrópolis y VTR tendrán a partir de mañana- transmitirá a partir del mediodía el concierto del Hyde Park (Londres). Además, MTV hará un especial todo el día mostrando imágenes desde las distintas capitales. A las 21.30 hará un resumen con lo mejor de lo mejor.

4) Blogs:: Technorati mantiene un listado actualizado de blogs en los que aparecen todos los blogs en que se mencionan Live8.

En la página de Live8 puedes ver el listado completo con los músicos que van a estar en cada una de las capitales. Todo parte con Björk en Tokio a las 05:00 GMT –o las 23:00 hora chilena– y después la pelota pasa a Inglaterra. Ahí, en el Hyde Park en Londres, Sir Paul McCartney abre el concierto junto a U2 a las 14:00 GMT (09:00 Chile)… y dicen que van a abrir con el temazo Sgt. Pepper's Lonely Hearts' Club Band.

Ni se te ocurra perdértelo. Espero también que sirva de algo para mejorar la situación en África.

menciones

    comentarios