El programa que uso para bajar música

Actualización (Febrero 2007): Olvídense de GiFT. Usen BitTorrent!

gift.jpg

Me lo han preguntado mil veces: ¿qué programa usas para bajar música? Para que no me hinchen más: uso dos, el Azureus y giFT. Como para algunos -acostumbrados al Kazaa- va a ser difícil entender cómo funciona el protocolo BitTorrent, hoy les voy a contar acerca del giFT: Internet File Transfer.

NOTA: Quiero dejar claro que no apoyo ni en lo más mínimo la piratería y el robo de los Derechos de Autor. Por el contrario, soy un ferviente hincha de CreativeCommons (cc), licencia bajo la cual está realizada esta página y también mis Composiciones en Guitarra. Suficiente: vamos con lo importante.

La gracia del giFT es que en sí no es un protocolo nuevo -de hecho tampoco es un programa- sino una colección de distintos códigos, que unifica las múltiples redes P2P. ¿Chino? Significa que, usando giFT, puedes bajar cosas desde la red de Kazaa (FastTrack), de Gnutella, de Ares y de la red OpenFT. Excelente, ¿no?

Me imagino que te imaginas que lo mismo que yo. Exacto: quieres probar la maravilla de giFT. En ese caso, tendrás que bajar dos cosas: primero, los componentes básicos de giFT (independiente del Sistema Operativo), y luego la interfaz gráfica (que sí depende de si usas Linux, Mac o si aún usas Windows). Mis recomendaciones aquí son:

Cuéntame qué tal te pareció giFT.

menciones

    comentarios