Julio 03, 2005

Qué más puedo decir.
Escuchar el sonido del bajo de Floyd saliendo de las manos de Roger Waters. La simpleza perfecta del teclado de Richard Wright. El ritmo de la percusión a manos del grandísimo Nick Mason. La virtuosidad pura de David Gilmour en la guitarra. Y todos ellos juntos. Juntos después de 24 años... simplemente increíble. Le agradezco a Rocket por el link que me permitió ver el concierto en vivo.
Sí, fue corto. Apenas 4 canciones que apenas sirven para marcar el inmenso hito que significa la reunión de Pink Floyd. ¿Quince minutos habrán sido? Creo que Waters y Gilmour se merecían un poco más. Entiendo que se trataba de un escenario compartido... pero, ¿qué cresta pueden hacer en el mismo escenario grupos como Scissor Sisters o The Killers? ¿Qué han hecho ellos? Si yo fuera Bob Geldof, hubiera sacado de una a estos grupos y le hubiera dado más tiempo a los otros. ¡The Who tocó apenas dos canciones!

Quiero destacar una última cosa. Yo pensaba que el concierto lo iba a cerrar Pink Floyd... pero me llevé una gran sorpresa. No sólo se subió al escenario "el que lo inició todo", como bien lo definió Bob Geldof. Sino que además, Sir Paul se dio el lujo de tocar temas como Helter Skelter, quizás una de las canciones más revolucionarias de la era de los Beatles. Para algunos, la canción que creó el rock pesado.
Inolvidable.
En fin. Creo que aún es posible inscribirse en la lista de Live8. Yo, por lo menos, me inscribí... ahora espero que sirva de algo. Qué lástima que en definitiva todo esto dependa de apenas ocho tipos sentados en una sala de reunión conversando. Cuyos intereses económicos a veces pueden incluso pasar a llevar el hecho de que diariamente mueren personas a raíz de la pobreza. Ojalá de que con esto les haya caído la teja... y así Live8 para la historia habrá sido mucho más que un gran concierto.
PD: Más fotos después.
Trackback Pings
Para TrackBacks, usa éste URL:
http://www.spoon.cl/mt/mt-tb.cgi/1104
Comentarios
Fecha: Julio 3, 2005 03:44 PM
Leyendo tu post me doy cuenta con horror que lo de Pink Floyd ya salió, y me lo perdí. Soy un fanático de los FLOYD, pero nunca tuve claro el horario de presentación en LIVE 8.
Obligado a esperar que den algún documental o algo, o que se venda después el material. Si no, tendré que conformarme con leer comentarios y ver las fotos.
Fecha: Julio 3, 2005 05:25 PM
Bueno, gracias a que windows y mi computador están coludidos con bill gates para negarme la felicidad, no pude ver a Floyd... una lástima, la "blue screen of death" con el mensaje "your computer has halted", apareció tantas veces que me di por vencido.
Tengo fe en que hagan una megagira mundial y lleguen hasta el culo del mundo, o sea, chile.
Fecha: Julio 3, 2005 06:09 PM
Bueno... lo dije ayer en un post mientras tocaba Pink Floyd "Si señores... estoy llorando en esta tribuna!!". Verlos tocar fue muy potente, aunque fuera a traves del computador. El corresponsal de Radio Concierto en Hide Park contaba anoche que la gente lloraba de emocion durante la presentacion de Floyd, sobre todo en el abarzo final (la foto publicada).
No vi a Sir Paul, pero lo escuche por la radio y alucine rockeando con Helter Skelter. Se mando McCartney, no esperaba menos de el.
¿Cacharon que PInk Floyd si subio a cantar Hey Jude con McCartney en el cierre?
Fecha: Julio 3, 2005 10:21 PM
yo también me emocioné cuando los vi juntos arriba... sobre todo porque me impresionó la actitud de Waters; estaba como contento y alegre (algo poco común en él). aunque a él no lo ví después en el escenario con McCartney y Hey Jude.
Gustavo y Apache: una lata que no lo hayan podido ver en vivo, fue un momento espectacular. no se pierdan por nada la repetición!
Fecha: Julio 4, 2005 10:12 AM
Debo reconocer que a pesar de no ser fanático acérrimo de Pink Floyd igual me emocioné al verlos tocar juntos . Pal que le interese, grabé las actuaciones de Pink Floyd, Motley Crue y Paul, de la repetición de MTV. Yo vi a Gilmour cantando Hey Jude, a Waters no lo divise.
Fecha: Julio 4, 2005 01:00 PM
ke wena... primera vez ke sale mi nombre en un blog :D
para seguir con las noticias... en la mañana lei en el diario (publimetro o la hora, no recuerdo) ke piensan hacer un concierto no recuerdo donde, los lunes me falla mucho la memoria :P, pero estaria bueno para escuchar mas temas con la formacion original de pink floyd
Fecha: Julio 4, 2005 01:38 PM
Suena la música (live8)...
El Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM) ha hecho público un comunicado que discrepa de esta iniciativa, señalando que la estrategia del Live 8 “no es un buen camino”. Sobre cuatro puntos, este Comité, dá las razones de sus discrepancia, de las que destaco que “la elección de los músicos fue subjetiva y bajo criterios mercantiles”; el coste de los eventos es de 38 millones de euros y la financiación viene de “la contribución a empresas multinacionales”, las mismas empresas que presionan e imponen sus condiciones a los países del Sur desde hace décadas; y la cultura anglosajona del entretenimiento, fabricada por EEUU y Europa, es la “valorizada por el Live 8″. Sin embargo, al mismo tiempo que se desarrollaban los conciertos, el músico Peter Gabriel preparó uno alternativo: el ‘Africa calling‘, al suroeste de Inglaterra y con un cartel integrado por artistas africanos, que ha tenido una influencia en los medios de comunicación muchísimo más discreta.
Lo que no cuestiona nadie: la música es un medio idóneo para compartir con la gente justas reivindicaciones.
Fecha: Julio 4, 2005 04:29 PM
estoy completamente de acuerdo con respecto al tema de las multinacionales. creo que es insólito que le den la oportunidad a Bill Gates de aparecer en escenario, considerando que él (o bien, su monopólica empresa) es un obstáculo para la evolución tecnológica de los países en vías de desarrollo. horrible. incluso creo que fue ovacionado (!?!?)
no tenía idea sobre el concierto de Peter Gabriel. igual creo que más allá de que hayan existido intereses mercantiles en la elección de bandas, fue un concierto inolvidable. no todos los días ves en el mismo escenario a tipos como McCartney, The Who, Pink Floyd, U2 y Sting. y si eso sirve para llamar la atención de todo el mundo, creo que no queda otra cosa que decir que "bienvenido sea".
el problema es que yo creo que a Bush realmente le importan un maní este tipo de cosas.
Fecha: Julio 4, 2005 04:38 PM
miren lo que encontré:
el primer efecto del Live8
http://libardobuitrago.blogspot.com/2005/07/primer-efecto-del-live-8-lideres-del-g.html
Fecha: Julio 6, 2005 06:13 AM
Para el señor Rocket (que parece, poco tiene de rockero y de cultura):
la formación original de Pink Floyd NO es la que usted vio en el Live 8, ya que falta Syd Barret, además de que David Gilmour no estuvo desde el comienzo. El trabajo que realizó la verdadera formación original de Pink Floyd, es alucinantemente bueno, no obstante me doy cuenta que para usted Pink Floyd es "Wish you were here" dedicándoselo a alguna nena boba. Parece que no conoce de la existencia de "The Piper at the gates of Dawn", en donde Gilmour no participa y en donde se ve la genialidad de Syd Barret.
Fecha: Julio 6, 2005 06:24 AM
A propósito de que a Bush le importan un maní estas cosas: efectivamente. Y no sólo eso. Como he leído por ahí, al pueblo norteamericano también le da lo mismo, en el sentido de que no se sienten parte de la causa. Okey: van y les gusta escuchar a Bon Jovi o a Motley Crue. Pero no saben nada del por qué se hace y no sienten la causa como propia. Además: si es que esto era una protesta, entonces no entiendo por qué no estaba ni Bob Dylan ni Bruce Springsteen, si ellos son los líderes indiscutidos de la canción de protesta en EEUU.
En DEFINITIVA: importa un maní... es choro culturalmente y como espectáculo, pero políticamente la influencia es nula.
Fecha: Julio 6, 2005 07:18 PM
Sentimientos encontrados...
Sí, al igual que ustedes, y tal vez más, me emocione al ver a estos cuatro tipos juntos de nuevo, llegando incluso al ver las repeticiones en mtv, etc, a botar un par de lagrimas. Sensacional.
Pero por otro lado, me dí cuenta de algo, no espero que opinen lo mismo que yo, pero si que respeten mi opinion: No soy partidario (por muy lejos que esto paresca) de una reunion de Pink Floyd, al menos, no para componer. Creo que el grupo tiene una historia que respetar, un momento en el tiempo, un espacio...y me parece que una reunion (repito, nadie ha hablado de eso, pero los rumores probablemente no tarden en aparecer) les haría perder ese misticismo que la banda ha adquirido con el tiempo...
solo eso por ahora.... sigo impactado y alucinando con lo que vi...
tal vez mas rato o otro dia escribo algo mas...
vaya mi mencion especial al loco Barrett, aparecido en una foto gigante mas que merecida...en la pantalla...cuando tocaban wish you were here....el verdadero creador.
SHINE ON!!
Fecha: Julio 7, 2005 02:20 AM
Plenamente de acuerdo. Si vuelven a componer sería muy peligroso. A los Rolling Stones les pasó por haberse extendido tanto en el tiempo: como las condiciones del mundo cambiaron, ellos también y terminaron componiendo bodrios como "Anybody seen my baby" o "Emotional Rescue". Y así no se puede. Así que, Pink Floyd, no compongan más. Lo grato, eso sí, sería una gira mundial para recorrer su extensa discografía. Y en ese mismo sentido, ¿Para qué habrían de componer más, si ya compusieron todo, pasando por muchas etapas, en una larga discografía? Con lo que hicieron, no hay como aburrirse.
Otra cosa: muy curioso ver a Roger Waters (que para mí es el mejor) sonriente y con camisa dentro del pantalón incluida. Parecía gringo o no sé, algo raro. Me chocó un poco. Parecía un "No Waters".
Fecha: Julio 7, 2005 11:32 AM
jajajaja... wena axl, me hiciste reir :D
si se ke syd barret estuvo en la formacion original y ke gilmour llego despues, se me olvido.
me perdonas?? :)
Fecha: Julio 7, 2005 05:06 PM
"no obstante me doy cuenta que para usted Pink Floyd es "Wish you were here" dedicándoselo a alguna nena boba"
jajaja... excelente Axl. me queda una duda con lo que dijiste: ¿Waters parece gringo porque tenía la camisa adentro de los pantalones?
Fecha: Julio 7, 2005 05:31 PM
Rocket: te perdono, ja. Escribí eso en un momento de tensión. Pero lo de "Wish you were here" lo sostendré por siempre. Hay gente que cree que "es la mejor canción de Pink Floyd"... idiotas.
mr. pollak: jajaja, Waters, en su conjunto, parecía gringo, para mí. Esa fue la impresión inmediata que me dio. Lo de la camisa dentro del pantalón era un detalle como para ejemplificar el concepto total. Tan ordenadito...ja. Es que era como que la clásica esencia de Waters no se veía reflejada en él... "estai cambiao' Waters".... eso le hubiera dicho si me hubiese topado con él... obviamente después de haberle agradecido el haber hecho lo que hizo... Waters=el mejor. O quizás, antiguo Waters = el mejor.
Fecha: Julio 7, 2005 05:33 PM
oye pollak se me olvidó algo: acabo de salir del examen de Info. Act., vengo a meterme a un computador en la U y me encuentro con que la página de inicio es bootlog!! weeeena!! jaja.

